QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tds altos con niveles normales
Respuestas: 2    Visitas: 712
#1
Bueno tengo un pequeño problema en el paludario, llevo tiempo viendo que las plantas sencillamente no crecen, tengo un poco de todo pero en general rotalas de podas, tripartita, buces, cripto parva, etc. En general plantas fáciles que en el resto de acuarios crecen fenomenal sin prestarle ninguna atención especial de parámetros del agua ni nada.

Os paso ficha 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ergido-80l

Bueno los tds del grifo me salen sobre 100 y cambie agua un 25% estando a 290, hoy tengo nuevamente 285 y subiendo hasta casi 300. Mido con test de tiras por si me surge algún problema grave y tener una noción de por dónde va la cosa y estos me salen bien todas las semanas ya que llevo varias semanas con un control más continuo y los valores están perfectos. GH 7 y kh6 

Mis sospechas iban por un kh alto pero solo tengo piedra y Manado que si bien me ha subido siempre un par de meses kg este está más que saturado.

Terminaré comprando un maletín de test o test sueltos si es necesario pero se os ocurre por dónde puede venir el problema? Abono con normalidad sales por lo alto, es decir abono cada 2 días para tener riqueza y que se vaya el sobrante con los cambios de agua, primero pensé que las plantas tenían saturación de carbonatos y no sintetizan potasio y le salen agujeros a la tripartita por ejemplo....


Soy todo oídos a ver si me arrojais un poco de luz con el tema. Muchas gracias !!
#2
Yo no veo unos TDS demasiado altos para ese gh y kh, De hecho solo con esos dos valores ya te irías a 254 TDS (aproximadamente) Yo de las tiras no me fio mucho la verdad pero si no tienes otra cosa nos tendremos que apañar. Mide si quieres gh y kh del agua de red, con unos TDS de 100 estoy seguro que será un agua mucho más blanda. Así vamos acotando para ver de dónde puede venir esa subida, un saludo
#3
(21-02-2021, 02:53 PM)Mirdav escribió: Yo no veo unos TDS demasiado altos para ese gh y kh, De hecho solo con esos dos valores ya te irías a 254 TDS (aproximadamente) Yo de las tiras no me fio mucho la verdad pero si no tienes otra cosa nos tendremos que apañar. Mide si quieres gh y kh del agua de red, con unos TDS de 100 estoy seguro que será un agua mucho más blanda. Así vamos acotando para ver de dónde puede venir esa subida, un saludo

Si más o menos tenía en cuenta eso, que las tiras son como las escopetas de feria pero tengo unas que compre hace tiempo y cuando se gasten paso a las gotas, calculaba algo menos de Tds con esos valores pero unos tds de 250 me parecen bien, incluso en el.gambaril tengo tds mayores pero las plantas si las dejo se salen no entiendo la verdad porque las plantas aquí no tiran ni para atrás. 

Es cierto que no tengo CO2 pero con la caiga de la cascada el agua debe está aireada y algo le cae no es un agua estancada sin intercambio gaseoso.

Tengo buena luz, un abonado constante que funciona perfecto, sustrato Aquabasic debajo del Manado...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: