QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tallos finos y hojas deformadas?
Respuestas: 33    Visitas: 3649
#16
Y que tubos usas? La proserpinaca lleva poco tiempo no? Tiene fenotipo de emergido aun
#17
Es raro............¿cambias agua 100% de osmósis y no abonas potasio, pero tus niveles son de 9? ¿Tienes suficiente fauna como para generar esos niveles de nitratos en 10?
Si no abonas desde hace meses y no tienes síntomas clásicos de deficiencia puede ser que tu aparato de osmosis precise de revisar, cambiar cartuchos o algo así.

Hipotesis:
- La bacopa me parece que podría empezar con deficiencia de manganeso (aspecto reticulado de las hojas con clorosis)
El manganeso compite con el calcio y el hierro.....habría que valorar esos abonos
Una manera de potenciar su consumo es con el abono de potasio, ya que son sinérgicos.

- ¿Las hojas enrolladas debido a un exceso de potasio y/o déficit de calcio? creo que podemos descartarlo si tus valores de dichos elementos están bien.

De todas maneras veo muy bien ese acuario plantado, nada grave, pero controlando lo que nos estás mostrando por si va a mas.

En el tema de la iluminación ya te echarán una mano los demás compañeros, que saben mas -good.gif
#18
Uso de atrás a adelante: 1 tubo de 8500ºk, 2 tubos de 6500ºk y uno de 10000ºk.
Si puede ser que sea por eso, que todavía la proserpinaca este acostumbrándose al emergido. No lo había pensado.
Creo que es el manado que me ha absorbido el potasio y le ha costado meses soltarlo, ahora tengo 6 mg/l de potasio está bajando. Me estaba pasando lo mismo con el fer y el fosfato, me consumía 0,25 mg/l al día de hierro. Esta vez lo estaba controlando y ahora me consume 0,02 mg/l al dia.
Voy a probar lo del manganeso.Es posible que sea eso. Echaré la dosis recomendada de trace de Seachem. Hoy le he echado a ver que pasa.
Gracias por tus consejos.
#19
El manganeso compite con el calcio y el hierro, por mucho que eches no va a llegar a las plantas, pero prueba que nunca está de mas.

Las luces las veo demasiado tirando hacia el azul, cambiaría el 10000 por un 4000K
#20
Veo mucho mucho azul en tu espectro, yo sacaria el 8000 y meteria un Grolux, ese punto de rojo te lo agradeceran muchisimo
#21
Creo que ese 8500 debe ser un grolux (es la temperatura de color del de Sylvania, si no recuerdo mal).

¿Un 4000 delante? En stos momentos no puedo ver las fotos pero yo iría de menos a más de atrás a delante. Una de mis primeras configuraclones fue así, 4000, 6500, grolux, 10000. Pero lo dicho... No he visto las fotos.
#22
Exacto, es este modelo Sylvania grolux de 8500ºk. Da un color rosa y lo he puesto detrás luego los 2 tubos de 6500ºk y por último delante el de 10000ºk. Sería más correcto poner el grolux antes del 10000ºk?
Lo que no entiendo el lo del manganeso que compite con el calcio y el hierro. Si tengo una carencia de este elemento como puedo solucionarlo?
#23
La luz en su momento la miré y me pareció correcta, no creo que vayan los tiros por ahí.

Yo creo que al reiniciar el acuario debiste meterle algo mas nutritivo debajo del manado. Me parece que parte del problema es falta de chicha en el suelo. Puedes meter jeringazos de abono al manado (al estilo Roberto) o comprar unas bolitas que hay para enriquecer el suelo.
#24
El manganeso, el calcio y el hierro son antagonistas, el exceso de uno o varios de ellos interfieren en los demás a la hora de situarse en el sustrato, hablando a nivel de intercambio catiónico.

Puede que no sea el problema, no lo se ciertamente, es una hipótesis como ya te comenté anteriormente....por eso no está de mas que abones micros como ya haces.
Pero si el problema es ese, aunque abones micros no se va a solucionar hasta que disminuyas el componente antagónico, que no sabemos cual es exactamente.
#25
Gracias por tu ayuda, intentaré averiguar que elemento me esta creando problemas. Ahora las plantas están creciendo bastante bien y tiran para arriba y los tallos, los veo bastante normal. Seguiré controlando el consumo de las plantas y los parámetros del agua.
Saludos
#26
Hola qué tal! Mira:
Si vez q no crecen o burbujean lo suficiente seguramente va a ser tema de falta de intensidad lumínica (ojo diferente a fotoperiodo) entonces por ese lado te va a ayudar a acelerar el crecimiento,
2. El potasio aunque dicen que la relación es 10:1:13 por otros lados dicen que es 10:1:1
Entonces ojo por que puedes tenerlo en las nubes! Deja de abonarlo y aumenta cambios de agua para sacar el exeso y mira que sucede. Si eso lo soluciona ahí está el punto. Por favor avísanos que sucede
#27
Tengo un acuario con similar configuracion de t5 al tuyo, grolux detras, dos de 6500 en el medio y 10000 delante. La iluminacion creo que esta perfecta, pues en el unico sitio que crecerian distintas las plantas, seria en la parte delantera ( la higrophyla polysperma rosanervirg a mi me crece de un verde mas palido y con menos rojo en las nervaduras si la pongo en la parte delantera). En otra cosa en la que se parece mi acuario, es en que tambien tengo manado solo de sustrato, y te puedo asegurar, que hay plantas, que pese a tener una correcta relacion de nutrientes en la columna, hasta que nonles meti unas bolitas de nutrientes en las raices, no me crecieron correctamente, esto me paso clarisimamente con la rotala vietnam.
#28
Hay plantas que prefieren nutrirse por las hojas y otras por las raizes. Los aportes extras, esas bolitas que te dice el compañero, te pueden venir muy bien. También el manado tiene que saturarse de nutrientes
#29
Valen las bolas de JBL? Alguien las ha probado? O sino cual son eficientes y que no estén cargadas de potasio?
#30
Yo te recomiendo las Tropica Nutrition Capsule.

No solo tienen micronutrientes, también tienen macronutrientes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: