¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TDS por las nubes, y no tengo ni idea de porque.
Respuestas: 43    Visitas: 4276
#1
Hola amigos acabo de aterrizar por este foro y queria pediros ayuda con el tema de los TDS´s. Resulta que he empezado con esto de las plantas, mi acuario es de 50 litros, aunque reales tiene 38, estoy abonando en modo NPK y aportando CO2 resulta que tenia los otros dias los TDS en 348 (decir que tengo 8 peces tropicales) y aporté sulfato potasico diluido unos 7 ml , el fosfato lo tengo siempre super bajo 0,05 y le estoy aportando diarios unos 0,5 ml pero no me sube ni a tiros y los nitratos los tengo en 10 ppm aproximadamente. Como el puñetero fosfato y con perdón no me subía, le meti un chute de 5 ml (alguno  me va a matar) y al dia siguiente el agua algo turbia pero transparente, lo curioso es que mido los TDS y me han subido de repente a 1080 Confused . Le hice un cambio de agua viendo el percal del 40 % y al  dia siguiente otra vez el agua volvio a su color cristalino pero los TDS ahora los tengo en 1000, analizo el agua a tutiplen (nitrato, nitritos, fosfatos, GH KH PH, etc) y no encuentro nada raro eso si los TDS por las nubes. Los peces comen, normal como siempre, y ni se han coscado. Las plantas se me estan rompiendo algunas hojas y aparecen como mordidas pero nada mas.  A ver si algun alma caritativa puede alumbrar mi camino por la acuarofilia de las plantas. Toda esta historia empezo porque no estaba aportando potasio al agua de mi acuario y el crecimiento de mis plantas era muy leeeento, la tapizante (montecarlo) va tambien tela de lenta (3 meses y no me tapiza). Gracias y perdonar este rollo.
#2
Bienvenido, no sé si has presentado el acuario en presentaciones, para poder ayudarte pega la ficha del acuario aqui.
Sobre los TDS me parece una burrada tenerlos tan altos, mide el agua de red y si son altos tendras q mezclar agua mineral con la del grifo hasta llegar a una medida aceptable, yo lo hice asi pero tenia los tds en 350 o asi.
Lo de que el sustrato se trague lo q aditas es normal dependiendo del q tengas. Yo tu no me volvia loco a aditarlos diariamente puedes tener explosion de algas.

A ver q te dicen los compis del foro.

Saludos
#3
Hola,
Lo primero es presentar tu acuario.
Abre hilo en la zona Acuarios y sigue esta plantilla:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Luego si quieres, copias pegas esa ficha en consultas sobre algas, plantas, abonos etc, así sabemos de que hablamos Smile

Saludos
#4
Si por favor, sigue las instrucciones de Unay y rellena la ficha para que veamos a ver de donde vienen esos TDS ya que 1.000 ppm es una barbaridad.
¿De dónde eres?
#5
Digo lo mismo que los chicos; sin saber mas del acuario es dificil ayudar.

Mi casa esos tds son normales: a mi del grifo me salen a 1200
#6
(10-02-2021, 10:39 PM)Shuizu escribió: Digo lo mismo que los chicos; sin saber mas del acuario es dificil ayudar.

Mi casa esos tds son normales: a mi del grifo me salen a 1200

Dios Santo, yo tengo los acuarios a 103 máximo 120 ppm. unos TDS de 1000 ya dan al agua un ligero sabor salado, (en teoría) si no estoy equivocado.
#7
Como ya te han dicho lo mejor es que rellenes la ficha del acuario para tener todos los datos juntos. También sería interesante qeu nos pongas los valores del agua tanto del acuario como del grifo. Un saludo
#8
Ficha rellena, lo siento pero algunas plantas no sé su nombre, soy un negado con el nombre de las plantas Big Grin . no se si por la foto alguno me lo aclara.
#9
Pues en la ficha todo parece muy normal, se me ocurren tres cosas, o el agua del grifo en ese momento estaba súper petada de tds, o el medidor está fallando. Porque no es normal que tengas 1000, osea es una barbaridad, menos si el agua del grifo te da 160. Otra opción es que hayas echado muchas más sales de las que creías. Dices que aportaste sulfato potásico, cuántos gr/ml? Y fosfatos con que sal y que concentración añadiste?

Yo haría cambios de agua hasta bajar a 300 al menos. Si están acostumbrados los peces a 160, 500tds sigue siendo mucho.
#10
Me la traigo para que sea más cómodo Smile
(11-02-2021, 12:49 AM)Silverit0 escribió: Tipo de Acuario: Peces tropicales

Dimensiones: 62 x 33 x 33

Capacidad: 60 litros - Reales medidos TDS: 40 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Tidal 55, Esponja filtrante, Perlon y   Matrix de Seachen

Tipo de sustrato: Sustrato JBL  piedrecitas marrones con gravilla de cuarzo
Iluminación: NICREW ClassicLED G2 1480 Lumenes
Foto periodo:desde las 10 am hasta las 6:00 pm
Habitantes: 3 Molys, 2 Coridoras, 1 Ancistrus, 2 neones, 3  borrachines y 3 gambas grises.
Alimentación de los habitantes: una vez al medio dia. JBL Novo GranoMix y a veces guisantes.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana, sifonado 1 vez al mes, agua del grifo tratada con Prime. TDS del agua del grifo: 160
Equipamientos extra: Caletador marca JBL 100 watios con controlador de temperatura digital y Enfriador de ventiladores (casero)
Flora del acuario: Anubia, Helecho y 2 que no recuerdo una verdecita y otra marron de la misma especie
Abonado: Sulfato Potasico, Fosfo de EasyLife.
CO2 y método de difusión: CO2 casero de dos botellas con manometro de presion, reostato controlado por temporizador al igual que la luz
Parámetros medidos del agua: Ph:7.2 Kh:5 Gh:9 No2:0 Amoniaco:0 No3:10 ppm DropChecker en zona verde claro.
Fecha del montaje: 20.12.2019
Panorámica del acuario:
İmage

#11
Yo creo que esas figuras se están deshaciendoSad
#12
Buenas,

Como ya te dice Unay y Mirdav en el hilo de tu acuario, esas figuras no son lo mas adecuado a largo plazo.

Pero hay cosas raras en las mediciones que dices. En tu ficha pones que tienes Gh de 9, eso solo ya son unas 160ppm de TDS, mas todo lo que suma TDS. Cuando dices que tu agua de grifo sale con 160 ppm de TDS. Pero lo que si que ya no me cuadra es lo del cambio de agua. Si tu has hecho un cambio de agua del 40% con TDS de 160 y en el acuario tenias 1080, te tiene que quedar unos TDS de 700.

Creo que o el agua en estos momentos tiene muchos mas TDS, o el medidor no va bien.

Saludos
#13
Coincido con los compis. El agua de red, con los valores que nos pones (gh 9 y TDS 160) es de buena calidad, no es el problema. Si ha sido de repente me temo que Unay podría llevar razón y esa figuras están soltando "cosas" en el agua. El problema es que no sabemos que es lo que está soltando y normalmente son químicos tóxicos para los peces. Con respecto a los cambios de agua, lo que ha dicho DavidPM es correcto, lo TDS deberían haber bajado bastante mas, a no ser que haya algo dentro de la urna que lo este subiendo a marchas forzadas. Un saludo
#14
La verdad es que nada más hacer el cambio de agua los valores me bajaron a unos 890, que al menos yo recuerde, pero al dia siguente me volvio a subir. Respecto a las figuras no creo que sean humildemente porque llevan mucho tiempo puestas y nunca me dieron problemas, en fin eso no quita que se esten estropeando. Yo lo achaco más bien a que me pasé con el abonado o algo por el estilo. Recuerdo que le puse 8 ml de potasio y 1 ml de fosforo, observé que las hojas se habian caido algunos cachos y se puso la planta que tengo delante de la casa de bob esponja bastante fea , esa foto que os he puesto no es muy reciente, no tenia otra, es de antes del abonado. A ver si subo aqui algunas fotos recientes para que valoreis el tema, no se distingir todabia si me pasé o no de potasio, los fosfatos los tengo superbajos siempre sobre 0,05 como dije en mi primer post. El medidor de TDS lo he probado con agua destilada y me da 4 ppm y con agua del grifo, medido hoy (no el dia del cambio) 150 ppm. Por cierto soy de Sevilla. Nota: la proporcion de potasio que he usado, la vi en internet 50 gramos de sulfato potasico por cada 2 litros de agua destilada yo hice medio litro y usé 12 gramos.
#15
Que las figuras lleven mucho tiempo en el acuario sin dar problemas no significa nada. Con esas figuras la cuestión no es si soltaran químicos al agua, sino cuándo lo harán. D etodas formas dinos como hiciste las disoluciones de los abonos para poder saber cuánto estás añadiendo con esos mililitros que metiste. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: