QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TDS por las nubes, y no tengo ni idea de porque.
Respuestas: 43    Visitas: 4192
#31
(11-02-2021, 08:32 PM)Robertolga escribió: A ver...un geólogo en la sala por favor? esa piedra, perdón, mineral que hay al lado de la crypto, en la proa del transatlántico........no será la que causa los problemas??? chúpala a ver a que sabe, si es salada ya sabes que sube los TDS

Hay que sacar toda la decoración y la pones en agua para medir TDS.....a continuación una porra:
1 - Barco y piña debajo del mar
2 - Caracola
3 - Mineral

El de la proa, al lado de la cryptonita Big Grin , es Matrix de Seachen lleno de bacterias beneficiosas (se les supone -pardon.gif ). Lo de chupar las piedras nunca lo hice -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  pero me lo voy a plantear, si se me cae luego la lengua a cachos os lo digo tambien.

(12-02-2021, 01:23 AM)Carlos70 escribió: Pudiera ser.
Tendrás que comprobarlo. Sácalas y échales un chorrito de salfuman. Si burbujea...es caliza.
Si luego la devuelves al acuario, acuérdate de darle un buen lavado Big Grin

Muy buen truco Carlos mañana lo hago, gracias gracias gracias -drinks.gif
#32
Por cierto... también lo haría con la grava, más que nada por estar seguros. Sacas un poquito, y le echas un chorro.
Ya vas contando.
#33
Las caracolas son capas calcáreas que va añadiendo el animal a lo largo de su vida, es decir son caliza. Pero lo normal sería que te subiera el gH paulatinamente, pero no esa explosión de tds repentina. Es posible que haya caído algún producto químico al agua? Sprays, limpia cristales, el niño con un salero, alguna obra en casa...
#34
Puedes sacar la decoración y ver el comportamiento de los tds

Aparte te cuento una cosa que me paso a mí aunque no creo te sube tanto. El sulfato potasio que me vendieron estaba “adulterado” y traía por lo menos el fosfato por las nubes. Desde entonces compro en tiendas especializadas
#35
(12-02-2021, 10:51 AM)Macreando escribió: Las caracolas son capas calcáreas que va añadiendo el animal a lo largo de su vida, es decir son caliza. Pero lo normal sería que te subiera el gH paulatinamente, pero no esa explosión de tds repentina. Es posible que haya caído algún producto químico al agua? Sprays, limpia cristales, el niño con un salero, alguna obra en casa...

La he sacado junto con 2 piedras de cuarzo que tenia (Uno cuarzo lechoso y otro cuarzo Rosa, para los expertos en minerales Big Grin ) y al hacer la prueba del agua fuerte salfuman hervian como una condenadas. De momento el resto de piedras estan bien y las he metido en un baño 24H con Prime para quitarle los restos de cloro que deja el Salfuman.

(12-02-2021, 10:51 AM)Shuizu escribió: Puedes sacar la decoración y ver el comportamiento de los tds

Aparte te cuento una cosa que me paso a mí aunque no creo te sube tanto. El sulfato potasio que me vendieron estaba “adulterado” y traía por lo menos el fosfato por las nubes. Desde entonces compro en tiendas especializadas

Eso es otra cosa de la que sospecho del Sulfato Potasico, aunque lo compre en AcuariosPlantados y nunca he tenido ningun problema con esta tienda. De todos modos creo/espero que con la extraccion de esas piedras y caracola, el tema de TDS´s me mejore. Ya os contaré. Muchisimas gracias a todos, de verdad, y perdonar por aguantar a este novato. -drinks.gif
#36
Pues ya se van aclarando cosas, esto es labor de investigación, fuera esas piedras y caracola, un cambio de agua cuando toque y a volver a medir.
#37
Seguro que eran cuarzos? los cuarzos no debería reaccionar al salfuman. La concha desde luego que si.. y mucho.
#38
El tema de las caracolas es curioso, por experiencia se que puede estar dentro de un acuario sin apenas alterar parámetros como de repente comenzar a soltar calcio y ver como se va desintegrando en cuestión de pocas semanas con la consecuente escabechina que te prepara en el acuario y hablo de caracolas de 12 cm.
#39
(12-02-2021, 03:18 PM)Carlos70 escribió: Seguro que eran cuarzos? los cuarzos no debería reaccionar al salfuman. La concha desde luego que si.. y mucho.

Carlos amigo ni idea tenian toda la pinta, ademas transparente y blanca como la leche pero burbujear burbujea cosa mala, sin embargo las piedras volcanicas chapooo van perfectas. De momento os cuento que esta mañana tenía los TDS en 620 y ahora los tengo, sin las piedras, en 520.
#40
Pues podría ser un cristal de calcita.

Tienes a mano un vidrio al que tengas poco cariño? si es cuarzo, rallará el cristal, si es calcita no lo hará.
#41
(12-02-2021, 05:55 PM)Carlos70 escribió: Pues podría ser un cristal de calcita.

Tienes a mano un vidrio al que tengas poco cariño? si es cuarzo, rallará el cristal, si es calcita no lo hará.

Carlos, como decimos por aqui, eres más apañao que un Jarrillo de Lata. Gracias, lo probaré.
#42
(12-02-2021, 05:58 PM)Silverit0 escribió:
(12-02-2021, 05:55 PM)Carlos70 escribió: Pues podría ser un cristal de calcita.

Tienes a mano un vidrio al que tengas poco cariño? si es cuarzo, rallará el cristal, si es calcita no lo hará.

Carlos, como decimos por aqui, eres más apañao que un Jarrillo de Lata. Gracias, lo probaré.

Es que trabajo con ellas... 
Algo sé de piedras... no soy geologo, pero trabajo con muchos.
#43
Ya sería raro que fuera Halita......pero peores cosas se han visto.................desde luego a mi ya me parecía que esa piedra/mineral no era buena cosa ahí, bueno, como el resto de la decoración
#44
(12-02-2021, 06:24 PM)Carlos70 escribió:
(12-02-2021, 05:58 PM)Silverit0 escribió:
(12-02-2021, 05:55 PM)Carlos70 escribió: Pues podría ser un cristal de calcita.

Tienes a mano un vidrio al que tengas poco cariño? si es cuarzo, rallará el cristal, si es calcita no lo hará.

Carlos, como decimos por aqui, eres más apañao que un Jarrillo de Lata. Gracias, lo probaré.

Es que trabajo con ellas... 
Algo sé de piedras... no soy geologo, pero trabajo con muchos.

Pues no eres geologo porque no quieres porque controlar controlas tela Big Grin . Por cierto tienes razón, no raya el cristal ni a tiros. Ahora da el pego de cuarzo tela. En fin una cosa más que aprender. Gracias -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: