QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TDS - Suben solos?
Respuestas: 17    Visitas: 4168
#16
(24-04-2020, 10:39 AM)AFI escribió: No, si solo era curiosidad. Ya daba por supuesto que cada compuesto modifica de forma diferente el nivel, pero no quería abrir ese melón!!!! Big GrinBig GrinBig Grin. Lo que me faltaba. Conductividad...
No me da la neurona para tanto. TongueTongue

Muchas gracias.
Salu3

Los medidores de TDS realmente miden la conductividad del agua y la trasladan a TDS. Tengo mis dudas de que midan todo sólido disuelto ya que no todo mejora la conducitividad del agua. Por si no lo sabes el agua NO conduce la electricidad, es cuando se disuelven en ella otros elementos, cuando se convierte en un electrolito y comienza a conducir la electricidad. De hecho escribir estas líneas me ha hecho pensar... ¿TDS = 0 => Agua pura?
#17
Ja ja ja, RoFran, eres un filósofo -notworthy.gif
Viendo tu enunciado me hizo acordar a la teoría de la relatividad de Einstein -rofl.gif
Se puede conseguir agua pura?
O sera como alcanzar la velocidad de la luz? -fisch.gif
Ciertamente que hay otro cacharro para medir la conductividad EC y se mide en micro Siemens. También hay dual que miden los dos como este.
#18
Coincido con Rofran, los medidores TDs lo que miden en realidad es la conductividad y lo trasladan a TDS, no se si medirá todos los sólidos pero es lo más preciso que podemos tener a nuestro alcance. También he visto los medidores que menciona Athos pero en definitiva es lo mismo solo que muestran los dos valores, conductividad en microsiemens y TDS en ppm -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: