QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustratos nutritivos, también se agotan...
Respuestas: 41    Visitas: 3067
#16
Decis que usais sustratos inertes pero luego le meteis pastillas para abonar bajo sustrato, eso es trampaaaaa Tongue
A raiz de los problemas que mencione antes yo tambien las utilizo, concretamente las de tropica. Funcionan muy bien, solo le veo una pega y es que se agotan muy rapido, en un par de semanas, tres a lo sumo las tengo que reponer. Aprovechando que se me esta terminado la caja de tropica he decidido probar otras a ver que tal me va. Son las de seachem https://www.acuarioplantado.com/liquidos...-10ud.html Alguien las ha probado? Un saludo
#17
Yo!!!
Las pongo en la maceta de la tripartita, aunque no te se decir Mirdav, es una planta que con luz y co2 se da bien por si sola, pero no la noto carencias de ningun tipo y he tenido bajones de abonado, por lo que me atrevo a decir que van igual de bien que las de tropica.
#18
Yo probé las pastillas de Sera, Florena creo que se llaman, y 'ni fu ni fa'.

¿ Habeis probado de inyectar los abonos líquidos directamente en el sustrato ?

Cualquier día hago la prueba de meter bolas azules de jardinería, a ver que pasa. No se si alguien lo habrá hecho.
#19
(21-05-2019, 09:47 AM)Supergabrielon escribió: ¿ Habeis probado de inyectar los abonos líquidos directamente en el sustrato ?

Esa es una recomendación clásica de Robertolga
#20
Además de las Tropica Nutrition Capsules han sacado por ahí otro producto nuevo también para enterrar en el sustrato.

AquaRIO Neo Plants ST Long es para alargar la vida del sustrato nutritivo.
#21
Ese producto lo ha sacado a la venta Pezverde hace poquito, tiene buena pinta
#22
(21-05-2019, 09:47 AM)Supergabrielon escribió: Yo probé las pastillas de Sera, Florena creo que se llaman, y 'ni fu ni fa'.

¿ Habeis probado de inyectar los abonos líquidos directamente en el sustrato ?

Yooooooooooooooooooooo.............................algas¡¡¡¡
#23
(21-05-2019, 02:36 AM)Mirdav escribió: Aprovechando que se me esta terminado la caja de tropica he decidido probar otras a ver que tal me va. Son las de seachem https://www.acuarioplantado.com/liquidos...-10ud.html Alguien las ha probado? Un saludo

Esas no las he probado pero sí estas; http://www.nascapers.es/tienda/borneo-wi...100gr.html, aunque en emergido y desde mi punto de vista si que funcionan y relación calidad/precio perfecta. La use con cryptos, buce achiles y lagenandra. Ahora tengo las de tropica pero jo.. son caras jaja para lo que trae
#24
No las conocia, me lo apunto ya que son precisamente las plantas rojas las que me estan dando guerra. Gracias -hi.gif
#25
Una pregunta de ignorante total, hay barritas nutritivas para macetas que se pinchan en el sustrato y duran de dos a tres meses según las indicaciones. Podrían valer para acuario?
#26
Esto es lo que habría que probar: las barritas nutritivas.

Las bolas azules no lo hagais. Acabo de leer que llevan inhibidores de la nitrificación:

https://www.compojardineria.es/es/es/pro...vaTec.html

https://www.elmercurio.com/Campo/Noticia...dores.aspx
#27
No!!! Las bolas azules no se pasa por la cabeza. Pero las barritas... Yo las tengo para las macetas. A ver si mañana leo la composición
#28
Cuidao también.

Yo recuerdo unas marrones que utilizaba mi madre. Eran en plan orgánico.

Las de Compo tienen mala leche:

ABONO CE. Solución de abono NPK 13-6-10 (+ 3MgO) con Magnesio, Urea-Formaldehído y micronutrientes.
Azufre (N),
Fósforo (P)
Potasio (K)

Micronutrientes: Boro (B);Cobre (Cu); Hierro (Fe); Manganeso (Mn) ; Molibdenio (Mo); Zinc (Zn)
#29
Yo si las he probado, las parto en cachos por qué tengo un low y si funcionan no veáis que cambió a dado el acuario, también será la pantalla que puse. Pero funcionar funcionan...Big Grin cada 3 semanas meto un cacho al lado de la criptocorine y otras que no me acuerdo el nombre
#30
Yo con vuestro permiso, creo que lo más seguro es hacer uso de abonos específicos. Efectivamente uno siempre tiene la sensación de abuso en los precios por parte de los fabricantes, pero quizá la cosa tenga lógica pensando el el volumen que se produce para plantas de las habituales y plantas de acuario.
Lo que si usé una vez fue bolas de arcilla seca. Nada más, el resultado no fue malo y es muy habitual.
Volver a la época del kelamix y otros preparados etc no me parece un avance Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: