QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato que se deshace
Respuestas: 76    Visitas: 7301
#1
Hola a todos,

Nuevo problema, ahora con el sustrato, que me da que voy a tener que cambiar.
Me explico. El acuario lo monté alrededor de febrero y es el siguiente: Tierra Activa de Blau Aquaristic que, según decía la bolsa: adecuado para plantas y gambas de agua dulce; para peces de aguas ligeramente ácidas; acidifica ligeramente el ph; no libera amonio; disminuye la dureza.
Pues bueno, desde hace un par de meses, quizás más, cuando hago los cambios de agua sale bastante negra, pero no de suciedad, como antes, sino teñida. En el fondo queda como un barrillo. Además, las plantas están comenzando a ensuciarse mucho y les queda un polvillo gris encima, de la tierra.
¿Es normal que pase esto con el tiempo? La verdad es que no lo esperaba. ¿Qué debo hacer ahora? ¿Cambiarlo? ¿Cuál me aconsejáis?
Os recuerdo los peces que tengo: un ramírez, dos molly, un par de neones y una beaufortia leveretti y las plantas: 7 criptocorinas (un poco perjudicadas).
Os adjunto unas fotos para que veais cómo están las plantas y el polvillo que suelta el sustrato. Vaya, no me deja adjuntarlas. Lo intento más tarde.

Muchas gracias a todos.
#2
Que el sustrato se haga barro es normal, lo que no me cuadra es que lo haga en tan poco tiempo. A ver ess fotos
PD: Subelas con imgur o gdrive, tynipic ya no funciona, un saludo
#3
Vamos a esperar a las fotos en detalle a ver que se ve......porque pudiera ser simple mierdecilla del acuario sobre las plantas y sustrato, que limpiando bien el filtro y orientando la corriente del mismo ya desaparece.

Aunque relatas que el agua se ve teñida oscura.....eso si no hay algún elemento externo que tiña el agua como troncos, taninos...etc, puede ser un problema importante, desconozco si ese sustrato es teñido o no.
#4
Como te dicen los compañeros hay que esperar a ver las fotos y sacar conclusiones.

Pero a mí, me pasó hace como unos 2 años que una bolsa de Help Plants una vez introducida en el acuario se deshacían sus gránulos, hasta el punto que una bolsa de 9 litros acabó en tan sólo 4 o 5. No se si sería por falta de humedad al embasarlo que hizo que su grano se resecase en exceso y al volver a humedecerlo éste se desintegra prácticamente.

Deduzco que sería eso, porque siempre he observado que los sustratos arcillosos vienen en el interior de su bolsa con bastante humedad, pero que se deshacían ya creo que se deshacían.


Saludos. -hi.gif
#5
Disculpad por no responder pero estoy fuera y con el móvil no veo cómo adjuntar fotos. Desde el portátil creo recordar que tampoco pude, así que tendré que averiguar cómo lo hago porque veo que ha cambiado el sistema.
#6
Curiosamente ayer subí un video de ese mismo sustrato, que tengo en el nano.

Hice una prueba de dureza 'manual' para descartar si lo que me está embotando los filtros provenía del sustrato.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dur...l-sustrato

3 meses de uso.

No quería poner nombres porque además 'Terra Activa Black' no se lo miraba con muy buenos ojos Youtube. Suena a movimiento social antirevolucionario, quizás.

Yo quizás, como tú Pazcim, esté acostumbrado a sustratos más duros, pero parece que es normal. Lo que es arcilla negra/gris, en vez de marrón a la que estamos acostumbrados, y eso es muy guarro.
#7
(28-08-2019, 10:04 AM)Supergabrielon escribió: Curiosamente ayer subí un video de ese mismo sustrato, que tengo en el nano.

Hice una prueba de dureza 'manual' para descartar si lo que me está embotando los filtros provenía del sustrato.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dur...l-sustrato

3 meses de uso.

No quería poner nombres porque además 'Terra Activa Black' no se lo miraba con muy buenos ojos Youtube. Suena a movimiento social antirevolucionario, quizás.

Yo quizás, como tú Pazcim, esté acostumbrado a sustratos más duros, pero parece que es normal. Lo que es arcilla negra/gris, en vez de marrón a la que estamos acostumbrados, y eso es muy guarro.

Parece ese mismo. Y se está convirtiendo en barrillo. Las piedras están negras y las plantas también. Me la ha liado pero bien.

Pues nada. He reducido las imágenes y ahora el problema es el tipo de archivo. Ni jpg, ni png, ni tif. -dontknow.gif
#8
Has probado con Google drive o imgpur?
#9
A ver si ahora....

İmage



İmage



La verdad es que el acuario está hecho una porquería.
#10
Te las he puesto para que se vean directamente Smile
Mira, en lugar del enlace, completo, he escrito esto:
Código:
[gdrive]146DuRlSvPiPQ19Ca53FbnTtc2o76prjo[/gdrive]
[gdrive]17mFxzj-33_PUpFUZzcRs4-Y9WiI7sMkk[/gdrive]

Y bueno, yendo a lo que nos interesa... si que se ve guarrería si, pero los granos de sustrato parecen enteros, ¿no? al menos por arriba. En capa inferiro si se distingue que hay parte deshecho
#11
Bueno, se ve de todo, granos enteros y polvillo. Cuando los peces pican en el sustrato se levanta polvo y, sobretodo cuando mueve la tierra el beaufortia, se queda el agua teñida. Si cojo gránulos con los dedos, se deshacen apretándolos solo un poquito.
Tanto las rocas como las plantas están hechas un asco. También los filtros. Y cuando hago los sifonados, ya os digo que se queda el fondo negro, negro.
20 euros creo que me cobraron por el sustrato que pusieron. Vaya tela.
#12
Pues no tiene buen arreglo eso....porque aunque sifones profundamente para retirar bastante de esos gránulos deshechos, te vas a cargar mas y con el tiempo mas polvillo.

Reset -good.gif o convivir con ello
#13
El 32 litros, con ese sustrato, lo estoy manteniendo con el Aquaclear 20 con casi todo perlón y tengo que cambiarlo cada 4 días. Cargas biológicas en el filtro ahora no puedo tener porque se llenan de caquita enseguida. Además, tengo que sifonar sin remedio.

Aunque se queda todo bastante limpio, me temo que 6 meses más no va a porder aguantar. Una putada de sustrato que no dura mas de un año, a pesar de que sea bonito.
#14
Pues ya está, he comprado otro sustrato: el Advanced Soil. Mañana no puedo, pero el domingo haré el cambio. Menuda la que me ha liado el sustrato ese de Blau.
Si me dais algunos consejillos para hacer el cambio, serán bienvenidos. Si debo esperar y cuánto a meter los peces, las plantas, etc.
La piedra ya me han dicho que puedo meterla en lejía o hervirla y las plantas, bueno, con paciencia hojita a hojita...
También me han dicho que el ph y el kh me bajará bastante, que vaya controlando.
#15
Ya contarás como te va con ese sustrato para poder comparar.

Yo me voy a seguir peleando con él. Me da miedo un cambio de sustrato por las plantas enraizadas que hay, pero ya busco alternativas: una grava o arena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: