QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato que se deshace
Respuestas: 76    Visitas: 7313
#16
Yo guardaría todo el agua que pudiera, y si el cambio te va a llevar tiempo, pondría la bomba a los peces. Una vez que tenga el cambio hecho, si hay partículas en suspensión, pondría la bomba media hora (depende mucho de la potencia) y echaría los peces.
A por ello!!!
#17
El beaufortia nuevo y los dos neones que sobrevivieron al punto blanco no han sobrevivido al cambio de sustrato. Qué tristeza Sad
#18
Qué pena, ¿sabes porqué ha podido ser?

Mucha suerte con tu reinicio.
#19
Lo siento mucho :/
#20
No lo sé. Me dijeron que este sustrato haría bajar bastante ph y kh pero no he podidomedir todavía. Por otro lado las rocas estaban negras y me dijeron que podía usar lejía pero a mí me daba cosilla. Aún así lo hice. Será por eso?
#21
(02-09-2019, 09:15 AM)pazcim escribió: No lo sé. Me dijeron que este sustrato haría bajar bastante ph y kh pero no he podidomedir todavía. Por otro lado las rocas estaban negras y me dijeron que podía usar lejía pero a mí me daba cosilla. Aún así lo hice. Será por eso?

Si aclaraste bien las rocas no creo que ese sea el problema.
#22
(02-09-2019, 09:17 AM)the_boss escribió:
(02-09-2019, 09:15 AM)pazcim escribió: No lo sé. Me dijeron que este sustrato haría bajar bastante ph y kh pero no he podidomedir todavía. Por otro lado las rocas estaban negras y me dijeron que podía usar lejía pero a mí me daba cosilla. Aún así lo hice. Será por eso?
Si aclaraste bien las rocas no creo que ese sea el problema.
Había que hacer alguna mezcla determinada con la lejía?
#23
Hola Paz! Lo siento un montón!
Lo de la lejía, si lo aclaras bien, no hay ningún problema. Yo no hago ninguna disolución, la echo tal cual en las rocas. Y luego lo aclaro muy bien.
#24
También pudo ser un pico de mierda al remover tanto la tierra. Igual.... yo por eso tb sufrí bajas, ahora cuando remuevo mucho el sustrato pongo un filtro interno pequeño con perlón y los otros dos filtros a tope. Muevo 1000L/h en un acuario de 35 L flipan un poco los peces pero queda reluciente todo en poco tiempo.

Perdí otonciclus, un gobio y no sé que pez más ahora mismo por un pico de mierda del fondo. Nunca mais.
#25
Hola,
Yo lo veo pinta de lo del sustrato que te dicen. Esas cosas ocurren. Lo siento Sad
#26
(02-09-2019, 10:50 AM)Gelu escribió: También pudo ser un pico de mierda al remover tanto la tierra. Igual.... yo por eso tb sufrí bajas, ahora cuando remuevo mucho el sustrato pongo un filtro interno pequeño con perlón y los otros dos filtros a tope. Muevo 1000L/h en un acuario de 35 L flipan un poco los peces pero queda reluciente todo en poco tiempo.

Perdí otonciclus, un gobio y no sé que pez más ahora mismo por un pico de mierda del fondo. Nunca mais.

Esta sí puede ser la causa. Al remover el sustrato sale de todo. Aunque es cierto que tu sustrato llevaba poco tiempo montado.
#27
Pazcim,

¿ sifonabas ?
#28
Sí que sifonaba. Pero el sustrato lo puse ayer y ayer mismo añadí los peces. Tenía que haber esperado? Es que no tenía otro acuario y me pareció leer que no pasaría nada. Lo limpié todo bastante porque ya os comenté que con el otro sustrato estaba todo asquerosillo: filtros, rocas y plantas.
El sustrato nuevo dejaba una babilla rara y el agua estaba bastante turbia. Quizás debería haber esperado más para meterlos?
#29
Tb tengamos en cuenta que viven bacterias nitrificantes por ahí. Además de un pico de N. Puedes haber tenido pico de otras cosas menos admisibles, como....NO2, NH? No sé en la química me pierdo
#30
Aaaarghhh!! Acabo de medir. Es el NH3! Está altísimo! Qué hago?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: