¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato para gambas
Respuestas: 21    Visitas: 3002
#1
No he visto una sección de sustratos como tal, así que lo pongo aquí (si eso que el admin correspondiente lo mueva).

A falta de conseguirme el sustrato, en PezVerde me recomiendan estos dos:

Neo Soil Shrimp
Sakura Red Bee

Aparte quiero ponerle en el fondo este sustrato:

PROSCAPE VOLCANO MINERAL

Como pondré plantitas de bajo requerimiento (que no necesiten aporte de CO2), pondré primero una capa del Volcano y encima alguna de las dos mencionadas primero. Alquien que las haya usado que me pueda guiar o darme su opinión?
#2
Hola! Yo me he lanzado a por el help shrimp. Estoy en montaje y no te puedo ayudar con experiencia, pero creo que al ser sustratos nutritivos deberías añadir buena masa vegetal o flotantes que consuman lo que las demás plantas no consumen y así evitar problemas futuros de algas (en mi otro acuario usé potos).

A ver qué comentan l@s compañer@s, yo tb tuve esa duda en sustratos pero el de help lo encontré más accesible. Saludos.
#3
Las dos de gambas ponen que vienen con muy poca carga nutritiva, y el volcano es inerte.
#4
Me lo llevo a sustratos
#5
Nadie opina?
#6
Hola compy!

Vamos a darle un poco de tiempo a la gente a ver si nos dicen algo ¿vale?

A la misma par, a a ver si por el foro hay algún hilo que s ehable de ello, que seguro que alguien ha montado gambarios por aquí, y nos podemos empapar de ello.

Hace poco que leí de un compy que montó o tenía uno, post reciente. A ver si lo vemos.
#7
Hola,
yo he escuchado cosas buenas ( pocas, es relativamente nuevo ) de Neo Soil y cosas muy buenas de Red Bee. Ambos son buenos, pero, depende un poco de lo que quieras hacer. Si es un gambiario puro, mete red bee, musgo y tal.

El neo soil viene con carga nutritiva para plantas, el red bee no. Yo, desde luego, si es para un gambario solo, tal cual, metia una capa de 2-3cm de red bee y a volar. Si es SOLO para mantener gambas, hasta lo que se, red bee es mucho mejor.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Yo he comprado recientemente Help Shrimp, pero aún no lo he usado.

Es para mi gambario de neocaridinas aunque es un sustrato para caridinas. No me preocupa mucho porque voy simplemente a añadir lo mínimo para cubrir el fondo, por lo que no me modificará mucho los parámetros. He leido que aporta nutrientes para las gambas y crían mejor. Voy a probarlo.

Antes tenía una arena inerte que estoy quitando poco a poco. En cuanto la quite lo probaré. Poco más te puedo decir.
#9
Pues depende de los parámetros de agua que tengas y si quieres neocaridinas, caridinas o ambas.

Así en general ambos sustratos te pueden ir bien el neo soil shrimp tiene poco abono para plantas y el red Bee parece que no tiene o tiene poco. Ambos te valen para plantas de bajos requerimientos y gambas. No he usado ninguno de los dos pero si otros sustratos para gambas, suelen ser todos muy similares y me han ido bien para neocaridinas.

Un saludo.
#10
Que tal compañero.. antes que nada...
De que tipo de Gambas estamos hablando?? Caridinas... Neocaridinas..

En caso de Caridinas si, esos sustratos que indicas he escuchado cosas buenas.. ya que ayudan a estabilizar parámetros del agua para ellas.
En caso de Neocaridinas... cualquier sustrato inerte te podría servir... yo las he tenido en Manado y ahora con Arena de Silice.

Respecto al Volcano... tengo alguna dudilla... porque es piedra volcánica y alguna vez he escuchado que suelta algo de hierro (no estoy seguro) que puede afectar en algo a las gambas si el sustrato que va encima lo permite.
Ahora, si lo quieres mas que nada para "oxigenar" y favorecer que las plantas enraicen... te puedo recomendar una opción mas económica y seguro (por lo menos comprobado por varios compis)... es greda volcanica flower... esta la puedes comprar en verdecora, amazon , etc... es mas baratilla y lavándolo bien no te afecta ni modifica parámetros.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/...SY741_.jpg

Espero haberte ayudado compi.
Un Saludo
#11
El Neo Soil no se, pero el Red Bee es utilizado en los foros gamberos y bien, sin problemas.
#12
A ver, voy a tener neocaridinas y luego tambien algunos peces (otocynclus y corydora pigmea), aparte tendré plantas de bajos requerimientos, por eso lo del sustrato volcano, que lo pondría para que enraicen bien y tambien para que haya circulación por debajo. El tema del hierro es lo que me tiene mosca, porque no sé si se queda ahí o si se escapa joda a las gambas.
#13
Pues si son Neocaridinas no te comas mucho la cabeza.. con un sustrato neutro te basta.. manado bien lavado y sin problema... sobre lo de Volcano, lo que te comentaba.. igual greda volcánica te viene bien.. que al final la diferencia de precio que se paga es Marca mas que otra cosa.... ya te digo que esa greda la tengo en casi todos los acuarios y en el de gambas anterior la tuve y sin problema, no suelta hierro... además que las Neocaridinas son bixos duros hee jejejeje
#14
(02-02-2021, 10:09 PM)darkluy escribió: Pues si son Neocaridinas no te comas mucho la cabeza.. con un sustrato neutro te basta.. manado bien lavado y sin problema... sobre lo de Volcano, lo que te comentaba.. igual greda volcánica te viene bien.. que al final la diferencia de precio que se paga es Marca mas que otra cosa.... ya te digo que esa greda la tengo en casi todos los acuarios y en el de gambas anterior la tuve y sin problema, no suelta hierro... además que las Neocaridinas son bixos duros hee jejejeje

En Pez Verde me dijeron que mejor el Neo Shrimp que el Manado, ya que para algunas plantas viene bien, ya que cogería plantas en las que no necesite meterle CO2
#15
Las neos son menos sensibles al hierro que las caridinas. Además si encima del volcano pondrás otro sustrato no creo que tengas mayor problema. De todas formas no necesitas el volcano, los otros sustratos te valen perfectamente para poner plantas y que enraicen aunque si quieres poner el volcano para ayudar un poco puedes ponerlo.

Sea como sea puedes tener neos con cualquier sustrato prácticamente, tanto inerte como especial para gambas. Para las corys se recomienda mucho poner al menos una zona de arena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: