QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato nutritivo + agua oxigenada
Respuestas: 11    Visitas: 1128
#1
Hola a todos!
Tal y como dice el titulo, ayer probe a quitar con agua oxigenada una esquina poblada de cianobacteria, mi sorpresa llega cuando veo que las bolitas del sustrato nutritivo empezaron a romperse, no todas pero si unas cuantas. A lo mejor es algo que ya se sabe de antes, soy bastante novato pero me ha sorprendido que haya pasado. Ahora estoy buscando alternativas para quitar lo que queda, no es mucho asi que de momento no me preocupa, alguna idea?
Un saludo
#2
Hola,
Los nutritivos, en general, con el paso de los años, se acaban deshaciendo. Algunos antes que otros. ¿qué marca es'

Saludos
#3
(01-05-2020, 02:25 PM)Unay escribió: Hola,
Los nutritivos, en general, con el paso de los años, se acaban deshaciendo. Algunos antes que otros. ¿qué marca es'

Saludos
Es el NEO, respecto a lo que dices este no tiene ni dos meses...
#4
Caray!
Pues vaya tela. Tienes fotos?
La verdad es que por aquí creo que pocos lo han probado
#5
(01-05-2020, 02:35 PM)Unay escribió: Caray!
Pues vaya tela. Tienes fotos?
La verdad es que por aquí creo que pocos lo han probado

[Imagen: 0ZyVSw5.jpg]
Parecia como si fuese una reacción, se desmoronaba casi al momento, eso si, conseguí quitar gran parte de la ciano.
#6
Lo roto que son, los trozos claritos?
Qué raro
#7
(01-05-2020, 03:18 PM)Unay escribió: Lo roto que son, los trozos claritos?
Qué raro

Si, lo que parece manado, muy raro pero pensaba que era algo normal, a ver si algun otro forero con sustrato nutritivo comenta algo.
#8
Buenas,

Lo que se me ocurre que puede haber pasado es que si la ciano estaba dentro de las bolitas de sustrato, al reaccionar con el agua oxigenada que hace esa reacción que suelta gases (hace burbujitas) pueda haber generado presión como para romper la bolita. A ver si os parece que puede tener sentido...

SAludos
#9
(01-05-2020, 04:36 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Lo que se me ocurre que puede haber pasado es que si la ciano estaba dentro de las bolitas de sustrato, al reaccionar con el agua oxigenada que hace esa reacción que suelta gases (hace burbujitas) pueda haber generado presión como para romper la bolita. A ver si os parece que puede tener sentido...

SAludos
Todo el sentido, es lo primero que he pensado que al ser un material poroso debía de tener ciano por dentro y al hacer la reaccion pudo fragmentar las bolitas de sustrato, algo curioso de ser asi.
#10
Bueno, la física es imparable. Yo he visto reventar una tubería de vapor de 18" preparada para estar a 40 Kg/cm2 por un golpe de ariete o vaporización. Pero de todas formas es curioso, el sustrato no suele tener mucha resistencia a compresión y, si es como el cemento, mucha menos a tracción. No se hasta que punto las burbujitas del agua oxigenada hacen tanta presión repentina, a ver si alguien tiene otra opinión o experiencia
#11
(01-05-2020, 04:36 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Lo que se me ocurre que puede haber pasado es que si la ciano estaba dentro de las bolitas de sustrato, al reaccionar con el agua oxigenada que hace esa reacción que suelta gases (hace burbujitas) pueda haber generado presión como para romper la bolita. A ver si os parece que puede tener sentido...

SAludos

Es la única explicación que se me ocurre, desde luego no creo que haya un relación directa con el agua oxigenada. Para asegurarte puedes hacer una prueba, aplica un poco de agua oxigenada en una zona del sustrato donde no haya algas a ver si pasa lo mismo. Un saludo
#12
(01-05-2020, 07:01 PM)Mirdav escribió:
(01-05-2020, 04:36 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Lo que se me ocurre que puede haber pasado es que si la ciano estaba dentro de las bolitas de sustrato, al reaccionar con el agua oxigenada que hace esa reacción que suelta gases (hace burbujitas) pueda haber generado presión como para romper la bolita. A ver si os parece que puede tener sentido...

SAludos

Es la única explicación que se me ocurre, desde luego no creo que haya un relación directa con el agua oxigenada. Para asegurarte puedes hacer una prueba, aplica un poco de agua oxigenada en una zona del sustrato donde no haya algas a ver si pasa lo mismo. Un saludo
Apartare unas cuantas con ciano y hare la prueba, a ver si puedo grabar y documentarlo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: