QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato agotado?
Respuestas: 26    Visitas: 2085
#16
(11-06-2020, 04:48 PM)Medlight escribió: La base de todo abono radicular es que este sea de liberacion lenta ,conozco acuarios de IPLC que utilizan osmocote,abono organico de liberacion lenta de jardineria ,un sin fin de formas ,lo importante es saber manejarlos .

Si, del osmocote hablamos hace un tiempo... https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Osmocote
Con prudencia, como con todo -fisch.gif
#17
La idea no es abonar, es renovar algo de sustrato nutritivo, que si lo ponemos ahí abajo, por algo será!!!
La bolsita, es poder meterlo debajo del manado, pero tiene que se una operación muy rápida, por que se deshace.
#18
(11-06-2020, 04:18 PM)Unay escribió: Por cierto. Nunca había oído esto del PVA
Por lo que he visto en google... se deshace en el agua? Rápido-lento? Por curiosidad
Rápido, muy rápido.
#19
Oye, pues me parece una idea buenísima. Creo que todos tenemos por casa algo de sustrato nutritivo sin utilizar y darle vida a nuestras plantas con esto me parece una gran idea. -hi.gif

(12-06-2020, 01:42 AM)RAD escribió:
(11-06-2020, 04:18 PM)Unay escribió: Por cierto. Nunca había oído esto del PVA
Por lo que he visto en google... se deshace en el agua? Rápido-lento? Por curiosidad
Rápido, muy rápido.

Vamos, que más vale tenerlo todo muy claro cuando lo hagamos que luego no hay posibilidad de reubicar, no? Big Grin
#20
Correcto, yo antes, tanteo el terreno metiendo el dedo, para que no haya obstáculos.
#21
A mí también me parece una buena idea utilizar estas bolsas RAD. Me interesa mucho.
#22
(12-06-2020, 03:14 AM)RAD escribió: Correcto, yo antes, tanteo el terreno metiendo el dedo, para que no haya obstáculos.

Nada, y a meterlo como estoque al toro los toreros...
#23
Bueno, para no dejar esto medio muerto.
Ya sabéis que yo abonar......... Cero patatero, ni potasio, ni micros, ni envy, ni nah de nah, solo tengo el acuabasis original y ahora le he metido las bolas de PVA con el amazonia que me sobró del 53L.
Un par de bolas en cada uno de los macizos y después de dos semanas tras la poda, este es el resultado....... De nuevo los peces pasado los mofletes por el cristal.

[Imagen: RckN9RT.jpg]
#24
Una idea genial! Y como mencionais en post anteriores, mas barato que lo comercial. solamente faltaría ver cuanto tiempo dura el invento. Ya nos irás comentado los avances
#25
Menuda selva tienes ahí, me interesa el tema ya que ando en una situación similar con el aquabasis, a ver lo que duran los efectos de esas bolas. Me quedo por aquí para ver el resultado del experimento, un saludo
PD: Saca la tijera hombre que los escalares se te van a enredar entre tanto tallo Big Grin
#26
Me ha encantado la idea de Rad. De hecho , voy a comprar las bolsitas. El abono que me sobre del meneo que le voy a meter al acuario lo convertiré en esas minidosis Made in Rad ( con tu permiso ) y ha las iré empleando con el tiempo. Hay que inventar y probar , que es lo que tú has hecho , y como funciona , pues magnífico ; dinero que ahorramos , que todas las empresas que nos proveen van a lo que van todas : a sacarnos los " cuartos ". Gracias Rad.
#27
Tienes un acuario precioso. Enhorabuena !!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: