QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato agotado?
Respuestas: 26    Visitas: 2086
#1
Hola!!!

Paso a contaros una pequeña experiencia que me tenía callada hasta ahora ya que me parecía un poco locura y no sabría si funcionaria.
Pero ya sabéis lo que digo muchas veces..... Si parece estúpido, pero funciona... No es estúpido.

Como sabéis algunos, que soy pescador, deportivo, de los de captura y suelta (no mató peces, ni me los como), resulta que me encontré un día en casa con estas pequeñas bolsitas de PVA que usamos los pescadores para cebar, estas bolsas se disuelven en contacto con el agua.
Pues bien, se me ocurrió hacer pequeñas bolas de Amazonia, que me sobró de un montaje, bolas de unos 5cm de diámetro y las meti debajo del macizo de Ludwigia y de la Pogostemon Octopus.

Resultado...... De podar cada dos semanas, a tener que podar todas las semanas.
He estado sin tocar el acuario durante dos semanas y aunque estoy convaleciente de una operación en l mano derecha, por vergüenza le di tijera el otro día, dejándolo como lo habéis visto, veréis que en dos o tres semanas, vuelve a estar igual -dontknow.gif
Tengo mucha anubia y mucha buce, por lo que esto lo aplicaría a estas plantas.

Costes.... Os he puesto un ejemplo algo caro, pero vienen 300 bolsas, que si las cortas y hacéis nudos, pueden ser unas 600 bolitas, son 20 euros.
Más el coste del sustrato, puede que si lo tienes suelto como yo, sea ninguno, pero cuanto sería el coste de 600 pastillas de abono?
Podéis hacer incluso una compra conjunta y dividirlo, así tenéis vuestras propios abonos para quien tenga agotado el sustrato debajo del manado, como yo.

Ahí os lo dejo -pardon.gif
#2
Gracias. Cuídate esa mano.
#3
AquaRio Neo Plants Tabs de lo mejorcito que tenemos en el mercado
#4
(11-06-2020, 03:27 PM)Medlight escribió: AquaRio Neo Plants Tabs de lo mejorcito que tenemos en el mercado

A 12 euros en tarrito de 50gr.
Yo te hablo de lo mismo, pero 30 euros 2kg.

La verdad es que tu respuesta me ha dejado con el culo torcido!!!
Es como si en un brico de una pantalla casera tuya, entro yo y te digo..... ONF Flant One, de lo mejorcito que tenemos en el mercado!! -pardon.gif
#5
Hombre decir que el amozonia es igual a estos compuesto es un poco atrevido
Tu sabes que en esto de los acuarios barato nada es .
No era mi motivo alterar tu post .
#6
El objetivo no es sembrar de pastillas comerciales, eso es lo fácil..... Y caro también, pero si una opción más, que creo que a casi todos nos ha sobrado sustrato nutritivo de nuestros montajes.
Es una forma más de darle un empujón a esas plantas.
Si pides las PVA en aliexpres, salen a 3 euros las 50 bolsas de PVA.
Se que sabes un montón de estos temas y te sigo con detenimiento, pero deja que los mortales hagamos nuestros pinitos.

Y ojo, no estamos discutiendo, estamos debatiendo, que ya se sabe, lo escrito no se capta como lo hablado.
#7
Por cierto. Nunca había oído esto del PVA
Por lo que he visto en google... se deshace en el agua? Rápido-lento? Por curiosidad
#8
Buenas,

Pues a mi me parece muy buena idea. Al igual que me parece muy buena idea la que tenéis montada intentando "imitar" el fondo de ADA. Seguro que es mejor el de ADA, pues casi seguro. La inversión de fabricación no puede ser rentable a baja escala nunca, pero el departamento de I+D no tiene porque ser mejor que el de AM no?
No hace mucho que estoy por aquí, aunque hace bastante que os leo. Las cosas que he visto a veces por aquí... ni los de ADA!
Y creo que la gracia de todo esto es darle al coco para conseguir lo que hacen grandes marcas en DIY. Muchas veces no tiene porque ser mas barato... es cuestión de orgullo. jejeje
Sobre el tema, que se está desviando... jejeje. Entiendo que el tema del plástico que hablas es para poder introducirlo bien debajo de las raíces y que no se deshaga por el camino no? y puede que para conseguir que actúe mas lento. La cosa, crees que se podría usar papel vegetal, o alguno así para conseguir mas o menos lo mismo y ahorrarte esos 20e del plástico que comentas?

Y a seguir con ese brain storm que con esos conocimientos y facilidad que le ponéis, Medlight y muchos mas, me dais ganas te meterme en una pantallita casera.

Saludos
#9
Yo lo q iba a intentar es inyectar abono líquido en un pegote seco de arcilla pero me parece mejor idea la de RAD
#10
Está bien apoyar a los emprendedores, como bien dices!!
El PVA, es acetato de polivinilo y por lo que he investigado es inocuo, no se si la celulosa del papel vegetal es o no es inocuo ya que no le he dado ninguna vuelta, aunque residuo igual si te deja, supongo que al ser vegetal....
De esto que hablo, se deshace, no deja residuo, he probado en un vaso y desaparece completamente.
La idea es justamente esa, aprovechar lo que tengas en casa.

Tampoco me he atrevido a decir que esto es igual que aquello, solo decir que es completamente válido, cuento la experiencia y que me ha funcionado, lo que lleve cada cosa, para los que entienden.
#11
La base de todo abono radicular es que este sea de liberacion lenta ,conozco acuarios de IPLC que utilizan osmocote,abono organico de liberacion lenta de jardineria ,un sin fin de formas ,lo importante es saber manejarlos .
#12
Pos eso, el mismo sustrato nutritivo que tienes debajo del manado? Pero nuevo.

Los del IPCL dudo que muchos arranquen con manado
#13
LA idea del papel es porque entiendo que al descomponerse se comportará igual que la madera que tenemos en el acuario, entiendo que sería inocuo. Decía el papel vegetal por ser mas resistente, pero desconozco si contiene algún material o aditivo...
O incluso te podrías fabricar como una jeringuilla gigante, como el palo ese de ADA de no se cuanta pasta para meter sus palitos en el sustrato. Y con eso meter nutritivo nuevo en el fondo.
#14
Pues a mi me gusta la idea de RAD y ademas me interesa en primera persona. Me quedo por aquí para que nos cuentes cuanto dura ese abono, porque las pastillas comerciales están muy bien pero sus efectos duran poco tiempo. Estoy ahora mismo usando AquaRio Neo Plants Tabs que funcionan muy bien, duran mas que otras que he probado pero demasiado poco tiempo al menos en mi acuario y para mi gusto. Un saludo
#15
Podría ser una solución para el abonado de las vacaciones?. Igual nos dura un mes, ya nos dices.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: