QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato Terra activa de Blau
Respuestas: 23    Visitas: 4393
#16
(07-12-2021, 04:24 PM)Juanma- lm escribió: İmage


Perdón estoy en pruebas con la subida de fotos, si se ve se puede apreciar la descomposición del sustrato con tan solo 4 meses, esto es lo que no quiero ya que me satura los dos filtros que tengo, tanto el interno como el de mochila

Yo creo que le estás dando muchos meneos al sustratos, los nutritivos no se sifonan como la grava y la arena. 
Pero tu principal problema es que te faltan plantas en tu acuario , para aprovechar tantos nutrientes.
O bien pones CO2, y más plantas o vendran las algas. 
Lo más sencillo usar en tu caso, si quieres poner algunas plantas es manado. Incluso puedes poner una muy fina capa (1cm) del terra activa y después encima manado.
#17
(07-12-2021, 11:45 PM)Kul escribió:
(07-12-2021, 04:24 PM)Juanma- lm escribió: İmage


Perdón estoy en pruebas con la subida de fotos, si se ve se puede apreciar la descomposición del sustrato con tan solo 4 meses, esto es lo que no quiero ya que me satura los dos filtros que tengo, tanto el interno como el de mochila

Yo creo que le estás dando muchos meneos al sustratos, los nutritivos no se sifonan como la grava y la arena. 
Pero tu principal problema es que te faltan plantas en tu acuario , para aprovechar tantos nutrientes.
O bien pones CO2, y más plantas o vendran las algas. 
Lo más sencillo usar en tu caso, si quieres poner algunas plantas es manado. Incluso puedes poner una muy fina capa (1cm) del terra activa y después encima manado.

K va, yo de semana en semana no lo muevo, eso sí, tengo 7 Cory que buscan por todos lados, me extraña que sean ellas las que levanten tanta suciedad como os digo, el sábado haré cambio de agua y grabaré un vídeo para ver si tanta suciedad es normal.
Lo del Manado ya lo había pensado y como poner una base de este sustrato, muchas gracias por comentar y un saludo
#18
(07-12-2021, 10:11 PM)Juanma- lm escribió:
(07-12-2021, 08:58 PM)mggl escribió: A mi me dio mucha lata al principio con el ph y las algas, te dicen que te deja estable es ph a 6.5 y para ello hay que cambiar las primeras semanas agua cada dos o tres días.
Lo tapicé con eleocharis acicularis y se me cubrió todo con algas hasta el punto que me ahogo las plantas y murieron, posteriormente comencé con los cambios programados de agua durante un mes a razón de dos veces por semana y lo tapicé con cuba, el ph quedo en 6.8, al principio tuve un problema con cianobacteria que remitió solo porque hubo disminución en la circulación del filtro.

Actualmente y después de estas odiseas, se estabilizó el acuario y ya lleva 14 meses dentro completamente tapizado de cuba con un gran rendimiento y de momento no se me ha desmoronado, siguen los granos intactos, también es verdad que yo lo sifono levemente y por encima de la cuba.

Lo estoy utilizando en otro acuario de aguas negras solo en la zona plantada y he comprado otro paquete de Blau Activa en la versión negra que todavía no he probado.

Como todos los nutritivos al principio hay que tener mucho cuidado y estar muy pendiente de cambios para evitar algas y  descompensaciones.

Gracias por tu contestación, yo llevo 4 meses con el haciendo cambios con embotellada del lild y mitad del grifo y no consigo que baje el pH, lo que si me baja es el GH que actualmente lo tengo en 6. A lo mejor tiene razón el compañero que ha contestado más arriba y tengo demasiado sustrato y hace que no me baje el pH, tu opinas que también podría ser la causa, crees que debo reducir uno o dos centímetros, gracias y un saludo

Yo tengo en la parte trasera una capa generosa de varios cms y no creo que sea la causa de que se te desmorone, ahora bien, solo puedo asegurar que la parte delantera está intacta, la trasera no la veo al estar encajado en un mueble y cubierta de cuba aunque cuando sifono por encima de esta no sale el típico polvillo del sustrato deshecho, es más de vez en cuando saco algún grano entero.
#19
(08-12-2021, 01:50 PM)mggl escribió:
(07-12-2021, 10:11 PM)Juanma- lm escribió:
(07-12-2021, 08:58 PM)mggl escribió: A mi me dio mucha lata al principio con el ph y las algas, te dicen que te deja estable es ph a 6.5 y para ello hay que cambiar las primeras semanas agua cada dos o tres días.
Lo tapicé con eleocharis acicularis y se me cubrió todo con algas hasta el punto que me ahogo las plantas y murieron, posteriormente comencé con los cambios programados de agua durante un mes a razón de dos veces por semana y lo tapicé con cuba, el ph quedo en 6.8, al principio tuve un problema con cianobacteria que remitió solo porque hubo disminución en la circulación del filtro.

Actualmente y después de estas odiseas, se estabilizó el acuario y ya lleva 14 meses dentro completamente tapizado de cuba con un gran rendimiento y de momento no se me ha desmoronado, siguen los granos intactos, también es verdad que yo lo sifono levemente y por encima de la cuba.

Lo estoy utilizando en otro acuario de aguas negras solo en la zona plantada y he comprado otro paquete de Blau Activa en la versión negra que todavía no he probado.

Como todos los nutritivos al principio hay que tener mucho cuidado y estar muy pendiente de cambios para evitar algas y  descompensaciones.

Gracias por tu contestación, yo llevo 4 meses con el haciendo cambios con embotellada del lild y mitad del grifo y no consigo que baje el pH, lo que si me baja es el GH que actualmente lo tengo en 6. A lo mejor tiene razón el compañero que ha contestado más arriba y tengo demasiado sustrato y hace que no me baje el pH, tu opinas que también podría ser la causa, crees que debo reducir uno o dos centímetros, gracias y un saludo

Yo tengo en la parte trasera una capa generosa de varios cms y no creo que sea la causa de que se te desmorone, ahora bien, solo puedo asegurar que la parte delantera está intacta, la trasera no la veo al estar encajado en un mueble y cubierta de cuba aunque cuando sifono por encima de esta no sale el típico polvillo del sustrato deshecho, es más de vez en cuando saco algún grano entero.
Muchas gracias, hombre al tener el tapizante por mucho que quieras sifonar no sera lo mismo que yo a pelo, pero el tema de sacar suciedad sifonado no me preocupa tanto, me preocupa más la suciedad que se acumula en el filtro y el no poder bajar el pH, que ya cada vez tiene más punto que sea el sustrato el causante de esto, por qué hacer un cambio mitad mineral y mitad destilada( mineral del lild 5.2 creo de pH) con un total de 30 litros sobre 75 de acuario y no bajar nada del pH ya te pone de mala leche, no lo se compañero estoy que no sé qué hacer, gracias
#20
Yo solo utilizo agua de la red que me viene con un ph de 6.8-7 dependiendo de la época y al final y después de mucho tiempo y mucho cambio de agua acabó estabilizándose en 6.8, supongo que será cuestión de paciencia.
#21
Buenas a todos,

Quería escribir en este hilo porque he estado buscando en internet sobre el sustrato Blau Terra Activa y he encontrado este foro. No he podido resistirme a crearme una cuenta y compartir con más gente mi experiencia, puesto que yo me encuentro en la misma situación que aquél que esté leyendo ahora mismo este mensaje: con una enorme falta de información sobre este sustrato y probablemente confundido si ya lo has comprado y utilizado en tu montaje.

Mi experiencia: Hace 4 meses compré este sustrato porque se me aseguró en la tienda que mantendría el Ph de mi acuario bajo. No conocía el sustrato, no lo había visto en ninguna review de las infinitas que me había visto en youtube, pero acepté comprarlo porque confié en el vendedor.
Tras varios días observé como el Ph de mi acuario aumentaba de forma anormal. No entendía qué podía hacer que un agua con un Ph de 7 aumentase por encima de 8. Traté de descubrir qué podía estar aumentando el PH de forma tan abrupta, pero no había nada.
Tras hacer mis propias investigaciones, tengo motivos más que suficientes para afirmar que, no solamente el sustrato NO reduce el Ph hasta 6, ¡sino que lo eleva hasta por encima de 8!
Existe muy poca información sobre este sustrato en internet, pero puedo dar fe de que las pocas reviews que existen sobre la dificultad para rebajar el PH son ciertas. Este sustrato no rebaja el Ph, sino que lo incrementa.
Llevo todos estos meses haciendo cambios de agua del 50% cada semana días para poder mantener el Ph en una media de 7. En cuanto pasan unos días el PH vuelve a subir. No tengo absolutamente ningún material que pueda subir el Ph en mi acuario, al contrario, la única decoración es madera. Me rompí la cabeza durante semanas hasta que finalmente me digné a comprobar qué ocurría con el sustrato. Hice pruebas con agua en garrafas con un PH de 6 a las que les he añadido el sustrato y tras unos días el Ph aumenta considerablemente.

Si has llegado a este mensaje navegando por internet como yo, seguramente es porque estás confundido cuando tus pruebas de Ph arrojan valores absurdos. No, no estás loco, tus test funcionan bien. Y sí, efectivamente, lo que te sube el Ph hasta 8 es el sustrato que compraste para que te lo bajase hasta 6. Qué gracia, ¿verdad?
Bienvenido al club de los engañados por el sustrato Blau Terra Activa. También por el vendedor, que durante unas semanas me vendió unos cuantos botes de Ph minus de JBL para rebajar el problema de Ph del sustrato que él mismo me vendió.
¡Lo gracioso del tema es que la única review en español que existe sobre este sustrato es la que realizó en Youtube el propio tendero que me vendió el sustrato! Un sustrato que si ves el vídeo, según él, vale hasta para high techs. Absurdo.

Si por casualidad estás leyendo esto y no has comprado el sustrato todavía, obviamente no lo hagas. La falta de reviews tanto en español como en inglés de esta marca debería ser tu primer indicativo de que algo no va bien. Vete a sustratos reconocidos.
#22
Buenas a todos.
Reabro el problema del sustrato, hasta que os he leído me estaba volviendo loco, no sabía que me subía el pH y lo último que me esperaba que fuese el sustrato cuando anuncia lo contrario.
En un acuario de 80 litros con dos meses y pocos peces( con este pH no quiero meter nada) no bajo de 8.2.
Os hago una pregunta a ver si alguno ha solucionado algo sin tener que sacar el sustrato? Es decir con algo estilo acid buffer de seachem o neutral regulator?
Gracias a todos.
#23
Mientras se pasa algún compi que tenga experiencia con ese sustrato podrías pasarte por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#24
(12-06-2023, 04:53 PM)davidbravoros escribió: Buenas a todos.
Reabro el problema del sustrato, hasta que os he leído me estaba volviendo loco, no sabía que me subía el pH y lo último que me esperaba que fuese el sustrato cuando anuncia lo contrario.
En un acuario de 80 litros con dos meses y pocos peces( con este pH no quiero meter nada) no bajo de 8.2.
Os hago una pregunta a ver si alguno ha solucionado algo sin tener que sacar el sustrato? Es decir con algo estilo acid buffer de seachem o neutral regulator?
Gracias a todos.

Yo tenía ese problema y eso que cambié de sustrato 2 veces y todos se suponían inertes... Me pillé el Co2 semiprofesional de aliexpress y mano de santo. Lo tengo 24 horas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: