QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato Blau aquaristic, experimento
Respuestas: 2    Visitas: 117
#1
Hola, 
En enero compré un saco de 2kg de sustrato Blau Aquaristic `normal black´Ç(unos 8€)  con la idea de iniciar un montge i al final use otro. Al guardarlo y despues de varias reseñas confusas en intenter, hace un mes decidí hacer un experiemento, estas reseñas me hecharon para atras al principio...

En el culo de una garrafa cortada metí el sustrato con agua durante un mes haciendo cambios de agua diarios, mas o menos caben t2 litros  de agua en 2 kg de sustrato, se que es poco pero suficiente para sacar conclusiones despues de un mes. Os paso los resultados, mediciones (gotas) y al final hago una pequeña valoracion, si alguien puede aportar algo seria muy util para el futuro:

-1er dia 1 de Marzo, mido agua del grifo (barcelona)  y me da:

PH-7.2 
Kh-7 
GH-11 
TDS-370 
No3-10

-24 horas despues de meter el agua en el sustrato :

PH-7.8 (fuera de rango JBL azul muuuy oscuro casi negro)
Kh-6 
GH- >20 (deje de hechar gotas para no agotar el test)
TDS-650 
No3-35

-Hoy dia 8 de Abril:

PH-7.8 (igual, pero mas clavado en azul oscuro)
Kh-5 
GH- 8
TDS-480
No3-20



En todo el mes he estado cambiando el agua a diario, he visto que suelta muchisimo polvo y como podeis ver en las fotos, en la primera el sustrato esta reposado, en la segunda he girado suavemente el culo de botella y se ha formado barro. Finalmente lo he colado, aclarado y ha salido muchisimo polvo oscuro. Si aprietas el sustrato se deshace como el barro, un horror. 
Tambien durante este mes he estado haciendo algun test semanamente, pero sin mucha variacion salvo el leve descenso del GH, TDS y los No3.


Por otro lado escribi a la empresa Blau y esta fué la respuesta: 
Buenos días ,
Perdona en haber tardado en responder a tu mail.
Lo que me comentas no es normal. Se debería mirar también si puede deberse a otros elementos como puede ser la decoración, las aguas utilizadas o las macetas para hacer la medición.


Finalmente leí que todas  las reseñas de  la red se quejan de que sube PH y GH, y  en el saco del sustrato dice todo lo contrario, ademas se supone que es nutritivo y apto para peces e invertebrados.
Menos mal que no use este sustrato para mi gambario, sino ahora seria una tragedia. Quizas sirva para habitantes que aguanten esos parametros o un acuario muuy plantado, pero advierto cuidado con el, por que la cantidad de arena y barro que hace es descomunal, este sustrato es una bomba. 


Lo dejare secar al sol usare para un mini caracolario tapizado que quiero hacer  y cultivos emergidos que tengo intencion de inicar proximamente.



FOTOS:
https://ibb.co/W54Tvjg


https://ibb.co/GvFPYSq



https://ibb.co/KGq5Mns


https://ibb.co/0yG1qLp



Saludos.
#2
Esta claro que sube parámetros pero creo que el experimento es algo irreal, ya que has puesto la misma cantidad de sustrato que de agua y en un acuario lo normal es que haya mucha más agua que sustrato. Imagino que subirá los parámetros más despacio en un acuario ya montado.

PD: Me lo llevo a la zona de sustratos, un saludo
#3 Thumbs Up 
Asumo que es un experimento y nunca  la realidad de un acuario real con mas litraje, pero el resultado no variará mucho y hay cosas que son evidentes como la cantidad de barro que suelta. Solo es una advertencia si miras la bolsa del sustrato.
Por otro lado me he vuelto loco buscando donde ubicar el experimento y no he encontrado un hilo especifico para ello.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: