QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustituto Fluorish Excel
Respuestas: 7    Visitas: 1269
#1
Buenas! me ha salido un poquito de alga de asta de ciervo y, en su día, me aconsejaron eliminarlo con Fluorish excel, bajar el nº de horas de luz y cambios de agua frecuentes y abundantes.

El caso es que me fue muy bien, pero por temas de trabajo he tenido que viajar y descuidé los cambios de agua rutinarios y me volvió a salir un poco.

En su día, leí por aquí que había un sustituto del Excel que era mucho más barato, peor no he conseguido dar con el nombre de este producto, me podríais ayudar? y en caso de saber el nombre del producto, dónde se puede comprar y en qué dosis se aplica?

Muchísimas gracias!
#2
Es glutaraldehído al 1,5%; si lo compras con la misma concentración, se usaría igual.
#3
El producto se llama glutaraldehido, el problema es que lo usamos al 2,5 % de pureza y normalmente lo venden al 25%. Tendrías que rebajarlo con agua destilada y con 100 ml de glutar al 25% tendrías 1 litro al 2,5%.  O si compras 1 litro al 25% si lo rebajas tendrás 10 litros al 2,5 % Las dosis no las recuerdo excatamente, pero son parecidas a las de excel, hay temas en el foro sobre eso, te paso uno, un saludo
#4
100ml de Glutaraldehido al 25% + 900ml de agua destilada = 1 litro de Glutaraldehido al 2,5%

A mi en la farmacia esos 100ml de Glutaraldehido al 25% me los cobran a 10 euros.
#5
Hola, también puedes usar Easy Carbo (easy life), es similar al F. excell pero algo mas barato, disponible en muchos sitios desde cadenas como kiwoko, Petuluk..a nuestros patrocinadores.

En acuario plantado venden   glutaraldehido 2% 

Dicho todo esto: Usa estos productos con cuidado, son muy toxicos para nosotros también, por eso son alguicidas.
Sobre todo no te recomiendo comparar gluta. concentrado, por ahorrarte unos euros solo puedes tener una derrame/accidente y tener un disgusto para roda la vida.
#6
(14-03-2022, 07:52 PM)Mirdav escribió: El producto se llama glutaraldehido, el problema es que lo usamos al 2,5 % de pureza y normalmente lo venden al 25%. Tendrías que rebajarlo con agua destilada y con 100 ml de glutar al 25% tendrías 1 litro al 2,5%.  O si compras 1 litro al 25% si lo rebajas tendrás 10 litros al 2,5 % Las dosis no las recuerdo excatamente, pero son parecidas a las de excel, hay temas en el foro sobre eso, te paso uno, un saludo

Muchas gracias! los vídeos me han dejado muy claro el tema para preparar la disolución para dejarlo al 2,5% y la cantidad de disolución a aplicar.
La duda que tengo, y que quizás tu me puedes ayudar si los has utilizado al 2,5% es saber el nº de días que se recomienda usar de manera seguida sin que termine de afectar a la calidad del agua del acuario.
En mi caso, use excel durante 10 días seguidos y la verdad que me fue fenomenal, pero no se si con el gluta sería lo mismo.


Gracias también al compi de arriba que me ha resuelto la duda =)
#7
Hay mucho tratamientos, yo te voy a decir el que use yo y me fue bien:
Primero, hacer un cambio de agua del 30% y añadir a ese agua nueva 30 ml de glutar por cada 100 litros de agua. (Esto es para matar las esporas)
Segundo, Añadir 5 ml de glutar por cada 60 litros de agua por la noche y con el filtro parado en los focos de algas con una jeringuilla por ejemplo, esperar una media hora o así y conectar de nuevo el filtro (QUE NO SE TE OLVIDE VOLVER A CONECTAR EL FILTRO)
Tercero, repetir el paso 2 durante una semana.

Normalmente con una semana suele ser suficiente pero si no fuera el caso lo puedes repetir sin problemas, en el anterior acuario que tenia , con algas muy establecidas durante años lo estuve haciendo durante casi un mes. No hubo ninguna baja y no quedo ni rastro de algas.

PD: Se me olvido comentarte, gracias Kul por decirlo, que el glutaraldehido al 25% es altamente toxico e incluso corrosivo. Si te decides por esa opción extrema las precauciones. Haz la disolucion en un lugar bien ventilado, usa guantes e incluso gafas protectoras y por supuesto guarda el recipiente en un lugar donde este fuera del alcance de los niños. Viendo el precio que tiene en Acuario plantado creo que es la mejor opción, no es algo que se use de continuo, con medio litro tienes para bastante tiempo. Un saludo
#8
Gracias a TODOS. Sois como una enciclopedia. MIL GRACIAS!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: