QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Superficie del agua blanca
Respuestas: 13    Visitas: 1442
#1
Llevo tiempo observando que se me queda esta mantilla blanquecina en el agua, me recuerda al aceite que sale en las piscinas con las cremas solares. Además se observan burbujas.
Por lo demas los peces estan bien y los valores del agua son correctos.
¿Que puede ser?
IMG20210417164818
16186735297242266275298861815645
Muchas gracias ante todo
#2
Parece una hermosa capa de biofilm. Intenta que se mueva más la superficie del agua.
#3
Coincido con el compi, es biofilm. Procura que haya mucho movimiento superficial y se ira solo. Si no fuera así, puedes eliminarlo con un papel de cocina. Lo pones encima de la superficie y el biofilm se quedara pegado al papel. Si aun así te sigue saliendo puedes bajar un pelin el nivel del agua para que rompa mas la superficie. Si nada funciona, con un skimeer de superficie como el eheim 350 por ejemplo lo solucionas en un momento. Un saludo
#4
Añado a lo que te han dicho los compañeros (100% de acuerdo) que otra opción más a añadir como solución, es una pipa de entrada a filtro con skimmer.

Yo tenía una capa que parecía fairy. Fue poner pipa de entrada con acople de skimmer de superficie y "chimenea pun", se acabó!!

Son sólo opciones. Tú ya eliges la que más te cuadre Smile
#5
Muchísimas gracias. Voy a intentar apañarlo con la pipa skimmer que comenta Javi. Tenía una en casa pero el nivel del agua esta muy alto y hace que se salga del tuvo. Tengo que comprar una mas alta o ver como lo apaño.
#6
Hola compy.

Acabo de volver a mirar las fotos y ¿tienes filtros de mochila? ¿No tienes filtro externo?
Cuando comenté lo de la pipa de entrada con skimmer era pensando que tenías un filtro externo y podías ponerla.

Comentas que tienes, y que el nivel del agua era muy alto y hace que se salga del tubo. ¿Puedes poner alguna foto?

He visto que para los filtros de mochila, hay skimmer de superficie, tipo esto. No se si te valdría.

Saludos.
#7
Hola una pregunta , a mi me salió hace días pero cambiando el agua del acuario logre quítalo , pero me da miedo que salga , si pongo la pipa de entrada apuntando hacia la superficie del agua para que lo mueva , o el skimmer … no afecta ese movimiento a pérdida de co2 por ahí? Me da miedo tirar el co2. Gracias
#8
Hola,
Viendo las fotos de más arriba, parte del problema está en que el filtro no está trabajando en la posición que debe. Tienes que subir el nivel del agua.
Ocurre mucho con los filtros de mochila que se instalan con el nivel de agua demasiado bajo. La idea debe ser esta (perdona la cutrez del dibujo):
[Imagen: 33-B9219-F-26-A5-4-BD4-B2-F1-46-CC656-ECB0-C.jpg]

Si el nivel de agua está lo suficientemente alto, al salir el agua del filtro, recorrerá la superficie del agua del acuario, no caerá. De ese modo, estarás renovando constantemente la superficie, mejoraras la circulación en el acuario y todo irá a mejor Smile
Además, si por lo que sea se va la luz, el filtro volverá a funcionar solo con volver a recuperarla. Con nivel bajo no podrá.

Saludos
#9
En mi caso lo eliminaba sin problema con un skimmer de superficie. Para no tenerlo todo el día encendido, lo programaba para que se encendiera a intervalos. Tenía el mismo resultado que siempre encendido.

Lo que pude notar es que el film, impide el intercambio de gases que se producen en la superficie del agua y eso me provocaba bajadas de PH (mucho más de lo esperado que cuando no tenía film), cuando estaba inyectando CO2.
#10
(28-10-2022, 05:08 PM)No Unay escribió: Hola,
Viendo las fotos de más arriba, parte del problema está en que el filtro no está trabajando en la posición que debe. Tienes que subir el nivel del agua.
Ocurre mucho con los filtros de mochila que se instalan con el nivel de agua demasiado bajo. La idea debe ser esta (perdona la cutrez del dibujo):
[Imagen: 33-B9219-F-26-A5-4-BD4-B2-F1-46-CC656-ECB0-C.jpg]

Si el nivel de agua está lo suficientemente alto, al salir el agua del filtro, recorrerá la superficie del agua del acuario, no caerá. De ese modo, estarás renovando constantemente la superficie, mejoraras la circulación en el acuario y todo irá a mejor Smile
Además, si por lo que sea se va la luz, el filtro volverá a funcionar solo con volver a recuperarla. Con nivel bajo no podrá.

Saludos
Si pero por ejemplo en mi caso tengo el tubo por debajo del agua , y mueve la superficie h debe dar la vuelta como tú dibujo ya que tengo Justo debajo el tubo de entrada , también me sale biofilm ?, estube por comprar un skimmer de los que van junto q la pipa se entrada pero he leído que es basura
#11
la única forma de eliminarlo es aspirando el agua de la superficie y mezclarla con el resto de la columna de agua. Sobre calidades de skimmer, ya no te puedo asesorar
#12
Gracias, tendré que mirar
#13
Es importante que lo controles porque eso impide el intercambio de gases normal que tiene que haber entre la superficie del agua con el exterior. Sobre todo si tienes CO2, puede ser mortal para tus peces porque pueden morir de una bajada de pH, ya que no puede escapar el CO2 que normalmente escapa por la superficie
#14
Cierto, teniendo CO2 has de estar más atento a ello  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: