QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Suciedad y turbidez
Respuestas: 53    Visitas: 3429
#16
Yo me desmarco de lo comentado, si el acuario es viejo, lleva tiempo montado, y esto ha salido de la noche a la mañana, apostaría todo a que ha habido una gran subida de silicatos en el agua.
¿cambias con agua de grifo? Quizás te hayan variado y no lo hayas percatado.
Trata de medir silicatos.
#17
Ufff, a ver, porque veo mucho mensaje y juntamos cosas.

Por un lado que al salir agua de un filtro parado te ha salido "mierda". Eso es normal. Ya te han dicho que si no se limpian las mangueras es muy normal. Como consejo te diré que lo mejor es poner mangueras transparentes para saber en qué momento toca limpieza. Pero es muy normal.

Por otro hablas de que por el mantenimiento del acuario te suben los fosfatos. Qué tipo de mantenimiento haces al acuario que te provoca esta subida? Es por tu agua de red? añades algo al acuario? abonas?

Las diatomeas no tienen que ser por fosfatos sino porque tengas un mal ajuste de los nitratos. Te sugiero que midas ambos valores y nos digas el resultado, a ver si te podemos ayudar mejor. En realidad lo suyo es que midas todo lo que puedas con tests de gotas y nos digas qué ha salido. Otra opción es que el filtro viejo, donde tienes la colonia bacteriana vieja, en realidad tenga muy poca carga y no de a basto con todo. En realidad no necesitas los dos filtros. Puedes mover el material filtrante de uno a otro y olvidarte del viejo.

Por otro lado hablas de muerte bacteriana. Has visto señales al respecto? la muerte bacteriana tiene señales muy claras, dejando todo el agua blanca.

A ver si puedes dejar esas mediciones por aquí y vemos entre todos alguna solución

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#18
No, evidentemente la diatomea en suspensión no se da, yo te indicaba, (todo esto a ciegas) que podía ser que estuviese sobre el sustrato o sobre las hojas como nos decías y que con el movimiento de la corriente se desprendiera y fuese lo que produjese esas partículas en suspensión, escribo siempre haciendo conjeturas.
#19
(28-02-2022, 01:55 PM)Obuneo escribió: Ufff, a ver, porque veo mucho mensaje y juntamos cosas.

Por un lado que al salir agua de un filtro parado te ha salido "mierda". Eso es normal. Ya te han dicho que si no se limpian las mangueras es muy normal. Como consejo te diré que lo mejor es poner mangueras transparentes para saber en qué momento toca limpieza. Pero es muy normal.

Por otro hablas de que por el mantenimiento del acuario te suben los fosfatos. Qué tipo de mantenimiento haces al acuario que te provoca esta subida? Es por tu agua de red? añades algo al acuario? abonas?

Las diatomeas no tienen que ser por fosfatos sino porque tengas un mal ajuste de los nitratos. Te sugiero que midas ambos valores y nos digas el resultado, a ver si te podemos ayudar mejor. En realidad lo suyo es que midas todo lo que puedas con tests de gotas y nos digas qué ha salido. Otra opción es que el filtro viejo, donde tienes la colonia bacteriana vieja, en realidad tenga muy poca carga y no de a basto con todo. En realidad no necesitas los dos filtros. Puedes mover el material filtrante de uno a otro y olvidarte del viejo.

Por otro lado hablas de muerte bacteriana. Has visto señales al respecto? la muerte bacteriana tiene señales muy claras, dejando todo el agua blanca.

A ver si puedes dejar esas mediciones por aquí y vemos entre todos alguna solución

Saludos

No no, Obuneo mi filtro no se ha parado en ningún momento eso ha sido a otro compañero que ha entrado en el post.

Si, hice un par de test que encontré por casa, tiras ya sé que escasa fiabilidad, pero llevo años sin necesitar algo más preciso.

El agua no era blanca era marrón, justo ese día cerré la ventana y como en mi edificio hay calefacción central eso provoca que suba mucho la temperatura, ya te digo ventana cerrada pierdo del orden de 5-10  cm día...

Y es un boom que se ha dado en dos ocasiones muy puntuales las dos con la ventana cerrada ya os digo llevo con acuarios más de 15 años y no había visto eso nunca.

Nitratos y nitritos prácticamente a 0 pH 6,2 (diría que incluso pudiera estar un poco más bajo pero el test no da para más) cobre a 0 algo de hierro...

Resumiendo mucho acerca del mantenimiento utilizo un filtro declorador y agua de red, y en función del comportamiento de los caracoles echo o no prime. 

La papilla es lo que provoca los fosfatos altos, por eso intento sustituirla por gránulo firme y de buena calidad (alto en proteínas para ciclarles).

No sifono, remuevo el sustrato lo mínimo los caracoles son los que se encargan de "airearlo" y los hay a millones

A ver el filtro viejo lo voy a quitar y usar en otros proyectos más adelante una vez puesto a punto simplemente lo quiero mantener hasta finales de febrero como suplementario.

A ver el sentido común me dice que al aumentar la temperatura aumenta la velocidad de reproducción de la bacterias y acorta su ciclo de vida alimento antes de irme a acostar restos alimento por la mañana más restos festín de bacterias, peces acaban con los restos y cuando vuelvo a la noche siguiente y Abro la ventana no hay alimento para las bacterias y desciende la temperatura  y ese incremento bacteriano no tiene con que sustentarse lo que implicaría muerte de bacterias ( es por eso que se me ha pasado por la cabeza la muerte de bacterias)

También el aumento de la temperatura acelera el ciclo de reproducción de las algas así que estoy en las mismas, aunque las algas si que tendrian alimento...

Me parece interesante eso de los silicatos, pero la primera vez llevaba un par de semanas sin cambios de agua y sólo reponiendo la evaporada y después de eso cambié un 100% dos veces, hasta que el agua quedó cristalina.
#20
Como ves los compis que te están preguntando ayudar van dando palos de ciego, seria mejor que rellenases la ficha del acuario en esta zona usando esta plantilla, para tener todos los datos y poder ayudarte mejor. Un saludo

PD: Ya te han comentado varios compis que pases por la zona de presentaciones, pero veo que no estas por la labor, una pena
#21
(28-02-2022, 06:21 PM)Mirdav escribió: Como ves los compis que te están preguntando ayudar van dando palos de ciego, seria mejor que rellenases la ficha del acuario en esta zona usando esta plantilla, para tener todos los datos y poder ayudarte mejor. Un saludo

PD: Ya te han comentado varios compis que pases por la zona de presentaciones, pero veo que no estas por la labor, una pena

Hola compi.

Tengo unos cuantos acuarios, ya haré una presentación en su momento y la haré en condiciones.

Respecto a la plantilla, si tratamos de diagnosticar el acuario basándonos en unos datos sin contexto pueden darnos justificaciones muy erróneas.

Por tanto yo voy más a un planteamiento teórico, estoy buscando ideas de que puede causar un agua turbia marrón.

Una vez saquemos una posible causa testar para ver si efectivamente es eso lo que lo produce.

De hecho hoy he dejado la ventana cerrada y la iluminación a tope para ver cómo me lo encuentro cuando vuelva... 

Fosfatos altos suele implicar algas y es por ahí por dónde voy tirando por el momento.
#22
A ver, una cosa es la presentación, que es de tu persona como usuario y ya es cosa de la educación de cada uno.
Otra cosa es la ficha del acuario, que es la base para tener ese contexto que nombras y que no tenemos, ese es el fin de las fichas, proporcionar información y no lucir nuestros acuarios. Sobre esa base, y añadiendo detalles (como fotos), más datos (como el funcionamiento de ese Hydra) y observaciones, se forman las teorías, no sobre experimentar al azar "a ver lo que me encuentro".
#23
(28-02-2022, 08:02 PM)Woffer escribió: Respecto a la plantilla, si tratamos de diagnosticar el acuario basándonos en unos datos sin contexto pueden darnos justificaciones muy erróneas.

Es que la plantilla lo que logra es eso, dar contexto. De lo contrario nos podemos marear durante semanas dando palos de ciego.
#24
(28-02-2022, 08:44 PM)Macreando escribió: A ver, una cosa es la presentación, que es de tu persona como usuario y ya es cosa de la educación de cada uno.
Otra cosa es la ficha del acuario, que es la base para tener ese contexto que nombras y que no tenemos, ese es el fin de las fichas, proporcionar información y no lucir nuestros acuarios. Sobre esa base, y añadiendo detalles (como fotos), más datos (como el funcionamiento de ese Hydra) y observaciones, se forman las teorías, no sobre experimentar al azar "a ver lo que me encuentro".

En ningún punto pretendo ser maleducado Macreando, simplemente he dicho que la iba a hacer un poco más adelante y presentar mis acuarios y fauna en condiciones y con detalle.

Respecto a lo que me comentas de las fichas lo entiendo, pero entiéndeme tu a mí que si por ejemplo digo que hago cambios de agua mensuales o bimensuales, la primera respuesta va a ser que al acuario le faltan cambios de agua, o que no es posible que un acuario tenga tal o cual nivel de nitratos o nitritos con tal o cual rutina o que tal o cual pez necesita un litro arriba o abajo más por litro de agua, no es el primer foro en el que he estado y sé que este tipo de discusiones son habituales.

Con total respeto, es
toy buscando saber posibles causas para un agua marrón. Dado que es un problema que en 15 años no se me ha presentado y habiendo descartado las causas más habituales, y peinado Google me acerco aquí a ver si alguno de los capos que habrá por aquí se les ocurre algo en lo que haya podido no pensar o comprobar.
#25
Es que igual la causa es una de esas que mencionas... (poco cambios de agua o sobrepoblacion)

Lo de la ficha es más que nada por lo que te comentan, para tener un mínimo de datos y así poder hilar más fino, si crees que hay algo que pueda causar discusión puede que venga de ahí...

Déjame decirte que pienso que al final demos o no en el clavo, tú no te presentarás ni presentarás tus acuarios... Undecided
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
(28-02-2022, 10:15 PM)Natillasamarillas escribió: Es que igual la causa es una de esas que mencionas... (poco cambios de agua o sobrepoblacion)

Lo de la ficha es más que nada por lo que te comentan, para tener un mínimo de datos y así poder hilar más fino, si crees que hay algo que pueda causar discusión puede que venga de ahí...

Déjame decirte que pienso que al final demos o no en el clavo, tú no te presentarás ni presentarás tus acuarios... Undecided

Claro Natillas, pero nunca he oído que la superpoblación cause agua marrón, la superpoblación podría causar incremento del amoniaco que es de lo que se alimentan las esporas de las algas y que eso a su vez produzca un incremento de algas y que sea el incremento de algas el qué produzca el agua marrón.

Estoy buscando el qué puede ser no las causas, y apuntar a una superpoblación (que no es el caso) para justificar un agua de color marrón es precisamente el "ruido" que pretendo evitar.

Respecto a lo otro, es algo que no puedes saber, así que agradecería evitar ese tipo de elucubraciones o cuestionamientos acerca de si me voy a presentar o no ya he dicho que lo haría pero en un post en condiciones no entiendo que haya que dudar de lo que acabo de decir.
#27
Creo que estas confundiendo los términos. Una cosa es presentar tus acuarios o tus proyectos de la manera que tu quieras, con datos fotos etc. y otra es presentarte tu mismo. Cuando uno llega nuevo a un sitio, lo normal como norma básica de educación, es presentarse. Por supuesto no es obligatorio y yo personalmente no volveré a insistir en ello y pido a los demás compis que tampoco lo hagan. Que lo hagas o no, es cosa tuya. Un saludo
#28
Una cosa:
Haces cambio de agua, todo queda normal. Y entonces horas después, el agua se va llenando poco a poco de ese marrón flotante?
#29
(28-02-2022, 11:25 PM)Unay escribió: Una cosa:
Haces cambio de agua, todo queda normal. Y entonces horas después, el agua se va llenando poco a poco de ese marrón flotante?

No Unay, perdona si no ha quedado claro, han sido en dos ocasiones separadas por una semana y no de forma progresiva si no completamente explosiva.

Hace dos semanas me encontré al llegar de trabajar el agua completamente marrón, lo mantuve 24 horas dado que los caracoles no daban pista ni de escasez de oxígeno ni de amoniaco.

Cambio de 100% todo correcto, una semana después el mismo jueves por la noche al llegar a casa me lo encuentro igual.

El único punto que encuentro cambio con respecto a su estado habitual es el aumento de la temperatura
#30
Perdona la pesadez, pero tal y como lo dices, en el intervalo entre el cambio de agua y el momento en que apareció todo marrón, tú pudiste ver que todo iba normal, hasta el fatídico jueves, en que de repente, otra vez?
O sea, lo que sea es rápido. No ha habido cortes de luz o similares? Es qué raro de coj…

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: