QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir Gh Y Kh sin subir pH
Respuestas: 9    Visitas: 973
#1
Buenos dias  a todos.

Acabo de hacerle el test al acuario donde van a ir las gambas y tengo el ph a 7,5, el gh a 3 y el kh a 1. Quisiera subir kh y gh pero no quiero que suba más el ph que ya está alto.

Al ser un acuario pequeño de 15 litros, podría hacer el cambio mezclando con algún agua mineral con gh y kh más alto pero con ph bajo? Hay alguna que tiene ( según datos de internet, no comprobado por mi) que tiene ph 6,5 pero tiene kh 4 y gh 11.

¿Podría añadir directamente los 2 o 3 litros que cambio con algún agua comercial de parecidas características para compensar?

Gracias.
#2
Si encuentras un agua con esas características dese luego que si, con el tiempo el acaurio tenderá a tener los valores del agua que uses para los cambios. Tratándose de una urna pequeña lo más sencillo es usar agua mineral para los cambios de agua, la cuestión es encontrar el agua que te convenga. Un saludo
#3
Ok gracias. La compraré y le haré los test a ver si son ciertos.
#4
El ph no lo podemos saber antes pero el gh si, a veces también el kh. Si pones una foto de la etiqueta trasera lo vemos. Un saludo
#5
Hola Piluquilla, yo te preguntaría con que tests has llegado a esos resultados. Es raro tener el ph a 7.5 y el kh a 1. Normalmente van de la mano. Por favor busca en google relación CO2, Kh pH. Hay a montontes.

Eso te da unos cuadros que te muestran la relación. Para tener pH 7.5 y kh1 el nivel de CO2 de agua debe ser bajísimo, casi imposible diría yo a menos que tengas muchas plantas y poco movimiento en superficie.

Lo que tienes que hacer es subir el Kh. Si las gambas que vas a tener son neocaridinas te recomendaría cualquier sal de gambas que suba gh y kh. Yo uso salty shrimp.

Prefiero estas sales a añadir un carbonato de K o Ca porque no quiero reforzar mucho potasio ni otros elementos, con la mezcla de sales queda todo mas o menos equilibrado (salvo los nitratos)
#6
Buenas senda. Si mi preocupación es que con las sales suba también pH.
Las gotas son de nt labs. Test de gotas que compre cuando empecé con los acuarios en marzo.
En mi casa, Sanse, también me sale igual, ph 7,2 y kh y gh nunca suben de 2. Incluso lleve a hacer las pruebas de GH a pzes y me dio igual.
Es más a mi marido acabo de hacerle también el test en el suyo de su despacho y me sale kh directamente a menos de 1 porque ha salido ya cambiado el color con la primera gota. Y el pH a 7,2.

Mirdav, los ingredientes del agua son:
Residuo seco..206
Bicarbonatos...165
Sulfatos...3,7
Cloruros....18,8
Calcio...35,7
Magnesio...16,5
Sodio...8,3
Sílice...27,1

Es la de San Joaquín (aliada)
#7
Con esos datos tendrías kh 7.5 y gh 8.8
#8
Si hago cambio del 50% de ese agua al cambio subiría la mitad más o menos si mi acuario tiene kh 1 y gh 2 ?

Estaria en un rango razonable?
#9
Cambiando la mitad del agua el acuario se quedaría en gh 5,5 y kh  4. Esto lo puedes calcular tu misma en el futuro para cambios mas pequeños, con otros valores de agua, si haces mezclas, etc. con la calculadora que tenemos en el foro. Un saludo
#10
Ok gracias por todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: