QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subida del Gh
Respuestas: 4    Visitas: 405
#1
Hola
El lunes realicé un test y me salió el Gh en 8 y hoy sin haber alterado nada, me sale en 14. bueno decir que el sábado le puse Nutronferro porque alguna hoja se había puesto amarillenta, pero eso fue el sábado, es posible que el hierro haya alterado el Gh?
Las pruebas las hago con las tiras JBL 7 en 1
[Imagen: FaGG7uZ.jpg]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[Imagen: jH5YVDu.jpg]
#2
No conozco ese producto pero en la descripción pone que contiene sales minerales enriquecidas con hierro, imagino que ha sido la causa pero sin saber que sales lleva es difícil poder asegurarlo, un saludo
PD: De todas formas los test de tiras no son muy de fiar que digamos
#3
Desde luego, la descripción del producto en la página de Prodac es de lo mas miesteriosa Undecided :

Agitar el frasco antes de utilizarlo, verter 10 ml por cada 40 litros de agua una vez a la semana. No hay peligro en caso de sobredosis. Atención: es probable que el producto opaque ligeramente el agua, este efecto desaparece al cabo de 6-8 horas, y el agua queda luego cristalina, esto es completamente irrelevante para el equilibrio biológico del acuario. Para obtener un desarrollo aún más vigoroso de las plantas acuáticas aconsejamos alternar el uso de NUTRONFERRO con NUTRONFLORA de PRODAC, un producto rico de oligominerales. No es un producto fitofarmaceútico. No es un fertilizante.

¿qué será?
#4
En el envase tampoco pone nada esclarecedor.
Integrador de sales minerales+Hierro
Tocaté los eggs
Pone que hay que echar 10ml por cada 40lts, menos mal que le eché solo 4 ml!!!
El de la tienda me dice que es poco probable que sea del hierro, pero claro no ha tenído en cuenta las sales minerales.
Por cierto que utilizáis para medir los diferentes parámetros que no sean tiras?
Gotas, pero hay alguna que mida varios parámetros como las tiras o hacéis individualidades?
#5
Individuales. A mi me gustan los de Jbl ( salvo el de nitratos) porque una vez se te gastan compras solo el refill y ahorras algo de dinero. para nitratos me gusta mas el de salifert, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: