QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subida PH
Respuestas: 3    Visitas: 396
#1
Hola a todos después de algún tiempo me volví a decidir a retomar la afición y he montado un acuario pero esta vez de 100x40x40 unos 126l después de decoración etc. Bueno en un anterior acuario los valores de ph me eran estables a 7 teniendo manado como sustrato y 2 ramas pequeñas. En este montaje he variado y he introducido roca dragon y de fondo aquabasis+grava natural "agua decoiris de aquael" ya han pasado 4 meses y el ph no baja de 7,2-7,4 cuando el agua de mi grifo es 7. Esa subida puede ser a consecuencia de la Roca dragon y la grava? Yo había leído que ambas era inertes pero ya estoy teniendo dudas realmente a que puede ser debido, porque con ese ph no se si algún pez que introduzca llegara a estar cómodo.
#2
En principio, la roca dragón es inerte. Pero yo tuve un problema parecido, veía que me subía el pH. Me dijeron en la tienda que era muy raro y que hiciera la prueba del salfuman, así que saque la roca y sorpresa, burbujeaba. No sé si sería por toda la "porquería"que tiene en sus mil agujeritos, y que por más que limpiaba, parecía que no acababa nunca. Finalmente, como en la tienda me la cambiaban si quería, la devolví.

El sustrato que mencionas, Aquabasis, pues
no sé, eso a ver alguno que lo tenga, cual es su experiencia
#3
El aquabasis seguro que no es el causante, es un sustrato nutritivo que acidifica un pelin el agua. Podria ser la roca como ha dicho Zazu pero también la grava. Que grava es? Hay ficha de ese acuario? Ya sabes, contra más datos mejor, un saludo
#4
Yo creo que puede ser o la roca dragón y la grava natural, que entre las 2 me suban 0.2-0.4 el ph

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: