QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subidón temperatura
Respuestas: 23    Visitas: 804
#16
Para los cambios de agua puedes preparar el agua un día antes y la dejas reposar en la misma habitación, así se pondrá a una temperatura similar a la del acuario a lo largo de la noche.
Antes de empezar a vaciar el acuario le añades el anticloro (que no se te olvide xD) y listo. Si el agua que cambias está 2-4°C menos que el acuario no hay ningún problema... Cambiando un 30% la bajada será de 1°C como mucho. Hoy he cambiado el agua yo y me ha bajado 0,6 o así.

En cuando a los ventiladores puedes hacer un "brico" y ponérselos a la tapa. Un par de ventiladores de PC, colocados en la tapa (con un agujero redondo del tamaño de las aspas y pegando el marco por encima). Si colocas uno apuntando el chorro de aire hacia dentro del acuario en el extremo opuesto al filtro y otro apuntando hacia fuera en el lado del filtro generas una corriente continua de aire bajo la tapa y será más o menos igual de efectivo que teniéndolo destapado y con ventiladores en ángulo.
Aunque si no tienes gatos o cosas así puedes quitarla como te comentan... Aunque lo de la luz será otro gasto.
Si igualmente ya tienes pensado quitar la tapa y poner una nueva luz podrías hacer la prueba... Si ves que no es suficiente pues le quitas la tapa, una vez le cambies la luz a una con sujecciones seguramente no vuelvas a usar la tapa ni la luz original del kit...
#17
(26-06-2023, 10:35 PM)Sarcodino escribió: Para los cambios de agua puedes preparar el agua un día antes y la dejas reposar en la misma habitación, así se pondrá a una temperatura similar a la del acuario a lo largo de la noche.
Antes de empezar a vaciar el acuario le añades el anticloro (que no se te olvide xD) y listo. Si el agua que cambias está 2-4°C menos que el acuario no hay ningún problema... Cambiando un 30% la bajada será de 1°C como mucho. Hoy he cambiado el agua yo y me ha bajado 0,6 o así.

En cuando a los ventiladores puedes hacer un "brico" y ponérselos a la tapa. Un par de ventiladores de PC, colocados en la tapa (con un agujero redondo del tamaño de las aspas y pegando el marco por encima). Si colocas uno apuntando el chorro de aire hacia dentro del acuario en el extremo opuesto al filtro y otro apuntando hacia fuera en el lado del filtro generas una corriente continua de aire bajo la tapa y será más o menos igual de efectivo que teniéndolo destapado y con ventiladores en ángulo.
Aunque si no tienes gatos o cosas así puedes quitarla como te comentan... Aunque lo de la luz será otro gasto.
Si igualmente ya tienes pensado quitar la tapa y poner una nueva luz podrías hacer la prueba... Si ves que no es suficiente pues le quitas la tapa, una vez le cambies la luz a una con sujecciones seguramente no vuelvas a usar la tapa ni la luz original del kit...
Según tengo entendido, al agua de reemplazo no es necesario añadirle anti cloro. Yo al menos no lo suelo hacer
#18
En mi opinión, toda agua clorada debe ser desclorada. Seguro que hay gente que no lo hace y le va bien, pero por el precio que tienen los acondicionadores, buena gana de jugársela.
O bien se acondiciona fuera del acuario antes de echarla al acuario, o bien echamos el acondicionador al acuario cuando estamos haciendo el cambio de agua o añadiendo.

Cuando se rellena con agua destilada o de ósmosis no es necesario acondicionar, ya que esas aguas no tienen cloraminas.

Si se utiliza un rellenador automático con un bidon o cubo abierto, el cloro puede evaporarse y tal vez no sea necesario, y por otro lado el agua va entrando al acuario de poquito en poquito por lo que no alcanzará una concentración peligrosa y se evaporara en el acuario. Nunca he usado un rellenador automático, así que esto último sería bueno que nos lo confieme algún compañero que lo use.
#19
Si se usa agua de red para reponer la evaporación es mejor no declorarla, la cantidad que entra es muy pequeña y no será peligrosa para los peces, además ese agua tiene el handicap de estar en un deposito, sin movimiento, estancada y el cloro mantendrá la salubridad de ese agua. Pero ojo, hay que diferenciar mucho agua para hacer los cambios y agua para reponer la evaporación, son cosas totalmente distintas. Un saludo
#20
Según se ha comentado alguna vez, si decloramos el agua de relleno puede ser contraproducente ya que al ser agua estancada es mejor si es agua con cloro. Las bacterias de nuestro acuario darán buen parte de las cloraminas que entran.

No obstante, en verano, a la velocidad que se rellena el acuario si quieres declorar no creo que hubiese problema ya que al agua no le da tiempo a estancarse jejeje.

Yo tengo mis acuarios con rellenadores automáticos y están con agua del grifo directamente.

Ojo!! si el agua del grifo y del acuario es muy dura si que convendría usar agua destilada o de osmosis para rellenar, ya que al evaporar, solo lo hace el agua pura (H2O) pero el calcio, magnesio, carbonatos, etc no de evaporan. Por tanto, al evaporar agua estamos aumentando la concentración de éstos en el acuario. Si rellenamos con agua dura estaremos subiendo el KH y GH de manera exponencial
#21
Puedes echarle cubitos de Hielo, algo ayuda a bajar la temperatura y poco a poco
#22
(27-06-2023, 07:59 PM)McManaman escribió: Puedes echarle cubitos de Hielo, algo ayuda a bajar la temperatura y poco a poco

Los cubos de hielo no son una buena opción por varias razones: el agua que llevan está sin tratar, los peces podrían tener problemas si entran en contacto con el hielo, no controlas la temperatura, es algo temporal (no vas a estar todo el día metiendo hielos) y esos cambios constantes no son buenos para los animales.
#23
Yo los he usado con frecuencia, en acuarios con Discos y no he tenido nunca problema. Siempre y cuando lo hagas con conocimiento. Si es una subida puntual te ayuda a bajar
#24
De acuerdo con Damaro, el hielo no es buena idea, sobre todo por el shock térmico que pueden ocasionar.
Yo he usado agua tratada enfriada en el frigorífico para igualar la temperatura del gambario, ya que con mucho esfuerzo consigo bajar la temperatura del gambario pero cuando hago cambio de agua suben los grados por que el agua del grifo está más caliente.
Enfrió un par de litros durante un rato y al mezclar con el resto de agua de cambio, consigo tener la misma temperatura que el gambario.
Las bajadas de temperatura tienen que ser lentas y progresivas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: