QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sturisomas y Echinodorus
Respuestas: 13    Visitas: 1080
#1
Hola a todos


Sospecho que un  sturisoma de unos 15 cms es el culpable del estado de las hojas de estas echinodorus.

¿Que os parece ?



[Imagen: 3RCbSNJ.jpg][Imagen: AxqlplJ.jpg]
#2
Hola,
Yo creo que pasan mas hambre esas plantas que tu pez Undecided no se yo si tendrá culpa de nada el pobre
#3
Opino lo mismo, donde la tienes plantada?
Igual, con un poco de abono se te soluciona 

  -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
El acuario es un 380. El sustrato tiene una capa de Aquabasis de JBL y Akadama y por encima manado. Lleva montado unos 5 años, puede que el sustrato esté agotado. Ultimamente estoy plantando pastillas de JBL. Veremos el resultado . Pero esa forma de de deteriorarse las hojas me hace sospechar

[Imagen: ziEy1tJ.jpg]
#5
Con que alimentas a los peces?

PD: Como veras vamos dando palos de ciego porque no sabemos apenas nada del acuario. Te recomiendo que rellenes la ficha en esta zona, así sera mas fácil poder ayudarte, un saludo
#6
Yo con un esturiosoma no te puedo decir, nunca lo he mantenido, pero con plecostomus si que tuve hace muuucho tiempo esos mismos problemas en las hojas de las echinodorus... en mi opinión, viendo que el color de la hoja es bueno pero parecen como roidas, si creo que podría ser eso.
#7
Hola!
Yo nunca tuve un sturisoma, pero si varias espadas amazónicas así. Y fue por que pasaban hambre.
Un saludo
#8
Bueno, fijaros en esta echinodorus Bleherae  tiene unos 45 cms de ancho y otros 45 cms de alto. Fijaros en la zona central plagada de hojas con un color intenso, son las hojas mas grandes y situadas en el exterior las que estan deteriordas. A mi me parece que la planta presenta un aspecto muy bueno salvo esas hojas. Hablamos de una planta de requerimientos bajos y resistente. Yo sigo pensando en el Sturisoma, tambien hay dos ancistrus y tres L168. Hoy he plantado dos echinodorus nuevas de Tropica veremos como evolucionan.

[Imagen: WGyzaJB.jpg]

El tema es que en unos meses estrenaré un Amazonico de 800 litros y tengo que decidir si el sturisoma tiene invitación o no
#9
El sturisoma no tiene nada que ver con eso. Lo único que podría dejar las hojas en un estado similar (que no idéntico) son distintos tipos de botias.
Pero sturisomas o farlowellas seguro que no.

Por las fotos veo un exceso de hierro y un déficit posiblemente de N.
#10
Estoy de acuerdo. Las hojas exteriores son ls viejas. En caso de escasez de macros son las primeras en deteriorarse.
Esas patillas les vendrán muy bien. Eso si, una pena pero esas Jonás mejor podarlas Undecided

Saludos
#11
Si, yo también tengo espadas, se me pinen asi cuando no abono regularmente. Por ejemplo, ahora sin abonar en verano las tengo igual que tu
#12
Yo las tengo igual y solo me quedan las pequeñitas que están saliendo nuevas, porque he ido quitando las grandes, y aun así me salen como amarillas. Abono disolución de sulfato potásico todas las semanas pero no veo que tiren. ¿Que les falta cuando se ponen así?
#13
Hola de nuevo

Sigo con el tema y estoy convencido que el problema está principalmente en que las hojas son raspadas y comidas bien por Ancistrus (3) ,  Sturisoma (1)  o/y tres L168

Es un problema recurrente:


Echinodorus problem
#14
Yo no te puedo decir mucho, solo q yo tmb tengo unas echinodorus y unos hypancistrus y me las comían enteras, suele ser tmb q les falta algo de alimento vegetal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: