QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Staghorn? Duda por confirmar identificación.
Respuestas: 22    Visitas: 1954
#16
A mí con esta calculadora me salen casi 50ppm de Ca y una relación Ca-Mg de 5,5:1:

https://www.flowgrow.de/db/calculator/magnesium

Aunque no lo parezca no estás lejos del ideal. A ver si te revisan los cálculos que me pierdo.
#17
Tus cálculos son correctos, creo que podríamos descartar la descompensación de Mg, un saludo
PD: La calculadora de Flowgrow te saca la relacion sin pasar a moles, en mi opinión no es exacto
#18
(02-02-2021, 11:31 PM)Mirdav escribió: Tus cálculos son correctos, creo que podríamos descartar la descompensación de Mg, un saludo

Pues no sé si la calculadora es muy fiable...  -fisch.gif
#19
(25-01-2021, 01:04 AM)lechecolacaoygofio escribió: 30w para un 58 litros, a lo mejor es un poco alto para combatir las algas?

Hice los cálculos con la fórmula para un High básico. Vamos que abono y tengo CO2. El cálculo me salió 30W. 


a 60 Longitud
b 30 Fondo
T 3 Valor Objetivo High led
F 8 Horas de fotoperiodo
A 23 Altura columna de agua sin sustrato
e 2,71828 Valor fijo.

W=+0,0354*a*b*(T/F)*(e^(A/100)) = 30,07424258

La verdad que podría bajar un poco la intensidad. No se, irme a un 40% que serían 24W que sería entre Medium y High. Esto lo tengo pensado si no logro erradicarlas completamente. Ahora con el cambio que hice de corriente he mejorado pero no termino de limpiarlo completamente. Ahora que las plantas crecen mucho y voy podando las termino por quitarlas. Donde me están creciendo semanalmente es el tronco. Ahí es donde tengo la batalla ahora. Parece un árbol de navidad. Las burbujas son las pelusonas que hacen más burbujas que las plantas.

İmage



Lo pensaré. Gracias. 

PD: Se me paso contestar a tu comentario. Lo siento.

(02-02-2021, 11:32 PM)the_boss escribió:
(02-02-2021, 11:31 PM)Mirdav escribió: Tus cálculos son correctos, creo que podríamos descartar la descompensación de Mg, un saludo

Pues no sé si la calculadora es muy fiable...  -fisch.gif

jajaja, que rapidez en responder. No había terminado de responder lo de la luz y zas, respuesta triple. jajaja.

Pues muchas gracias. Descartado el asunto de Mg. 

Ya lo clásico los abonos que creo que ya he pillado el truco, CO2 a tope y estable y la luz ya veré si bajo un pelín la intensidad.
#20
Si. Quizá el problema sea que de momento no puedes permitirte tanta luz. Si te das cuenta, aparecen sobre un sólido (no planta) que además está en pleno centro, donde más atiza la plantilla!
#21
(02-02-2021, 11:59 PM)Unay escribió: Si. Quizá el problema sea que de momento no puedes permitirte tanta luz. Si te das cuenta, aparecen sobre un sólido (no planta) que además está en pleno centro, donde más atiza la plantilla!

No cuesta nada bajar un poco y vemos el efecto. Bajare al 45 % lo que queda de semana y la que viene a 40. Veremos que pasa Smile

Gracias.
#22
Genial, pues ya nos irás contando
#23
Buenas,

Ya han pasado varias semanas y quería comentaros la situación. La bajada de luz creo que ha venido bien porque crecen bastante por lo tanto no ha sido mala para las plantas. Ahora está así:

İmage



El mejor indicador de que ha ido bien es el tronco. Desde las últimas fotos que habéis visto en este hilo no lo he sacado para cepillarlo y casi no les queda nada. Lo que tenía murió y las gambitas + el ancistrus le están dando caña. Así que tanto rocas como tronco está mucho mejor. Algo queda pero es residual.

Es cierto que aún tengo la dichosa pincel pero ya sabemos que esa cuesta la vida quitar. Estoy echando agua oxigenadas y excel. Llevo una semana y parece que la cosa va marchando. No me preocupa porque tengo mucha Montecarlo (Bajo tierra) por todo el frontal y ahí es donde más hay. 

También este fin de semana he pegado una buena poda radical de las de tirar de tijera sin piedad -pardon.gif . Me ha dado una locura transitoria. Tenía todo asalvajao. La  Ambulia comiéndole terreno a la bacopa y la Rotala. Así que me he puesto a meter tijera. También la Rubra que me tenía ya media superficie que ni se movía por las hojas. Tenía tallos tocados de la epoca fuerte de algas y demás que he pensado, tiramos de tijera a modo reset y vemos como crece ahora que está todo controlado. 

También he limpiado mangueras porque estoy siempre en el límite con el movimiento y a la que me descuido, me sale ciano en el mismo punto. Por que el Skimer se satura o en este caso tenía 2/3 de caudal a ojo. He limpiado manguera y no veas el cambio de caudal. Por eso en la foto veréis abajo un poco de cianoo en la arena colinando con las piedras. En fin, Agua oxigenada y limpieza. Listo.

Os pongo una foto de la poda. Espero no me tiren tomates ni nada jajaja. 

İmage



İmage



Lo que mas he notado con el Excel que me ha mejorado la Rotala Walichii. Desde que estoy echando por la noche el excel (5ml para mis 46L netos) ha sacado brotes nuevos y ROSAS! cosa que no veía desde que la compré. Además de que ya la estaba dando por muerta pero ha resurgido poco a poco. En fin, creo que le ha venido bien ese cambio. Mira que he metido el Excel para luchar contra el alga pero veo que está teniendo un efecto colateral positivo en general. El musgo de java del tronco está muy tocado por este alga pero en cambio el del coco está bastante bien. Es más, me está creciendo "algo" entre el musgo y juraría que son varios brotes de Montecarlo. Me hace gracia es más, lo voy a dejar a ver como acaba esto.

İmage



También he notado que la buce está un pelín mejor o por lo menos ya hay una hoja en condiciones fuera, triste para los brotes que tengo casi todos pelados pero bueno, vamos viendo. Es casi un experimento. Prisa no hay.

En resumir las cuentas, creo que el acuario avanza a buen paso poco a poco. Llevo ya 4 semanas echando:

N:   4,5 ml Seachem (Lunes y Jueves).
P:   2,1 ml Seachem (Lunes y Jueves).
Fe: 0,5 ml Seachem (Martes y Viernes).
Cambios de agua: Miércoles 25% y Domingo 50%.

K no echo porque con el N y P me genera lo suficiente. La semana termina en 10-15 ppm.

En fin, así andamos y por ahora contento con el avance. Si que es cierto que igual crece más rápido de lo esperado pero bueno, a ver como evoluciona después del rasurado que he metido. La ambulia es la que no se le puede dar tregua o se come al resto.

Gracias por la ayuda y comentarios que me llevaron a este punto.

PD: también decir que tengo pastillas Seachem en el sustrato que eso hay que decir que a las plantadas ayuda bastante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: