QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sorpresa en la Bettara.
Respuestas: 9    Visitas: 1046
#1
Muy buenas:

Os comento , solte una hembra de Betta en el Acuario de Vegetta para ver si podía criar con el , pero a los pocos días me arrepentí de esto y la quite.

En eso días no vi ningún tipo de nido en el Acuario ni signo de mucha peleas , solo que el macho estaba en una esquina del acuario al lado del filtro además de que parecía acojonado.

Cuando quite a la hembra aun estuvo unos días en su esquina me pareció de lo más normal.

En estos días me coincidio con la eclosión de los huevos de  Corydoras con lo cual estuve alimentandolos con Nautilus de Artemia y lo que sobraba se lo daba a los Bettas con lo cual tuvo comida viva por varias semanas.

Ayer estaba mirando la Bettera durante mas tiempo de lo normal  y de repente sale de entre las plantas un Alevín que supongo que sera de Betta  ya que solo tengo 1 Betta y Tetras Ámbar.( No se parece en nada a los Tetras Ambar jejejjeje)



İmage



Que os parece el pequeñin?? Ahora mismo esta en una Bettera de 2,5 L con un Calentador y algo de plantas flotantes por encima.

Voy a empezar a alimentarlo de nuevo con Artemia.

Me recomendais algun tipo de comida?

Un Saludo y gracias.
#2
-blink.gif -blink.gif -blink.gif

Y no viste el nido? la vida se abre camino!
#3
No , no lo vi supongo que lo izo entre las plantas flotantes.
#4
Recomendais algún tipo alimentación especial para el pequeñín?

Un Saludo y Gracias.
#5
Pues después de casi 10 Dias os enseño una foto del pequeñín.

İmage



Lo alimento con Artemia recién eclosionada y comida congelada además de algunos granos de la comida de los adultos.
#6
Está precioso, es un perfecto betta en miniatura, yo creo que ya sale adelante sin problema, si dispones de nauplios de artemia dáselos y también yema de huevo cocida machacada adecuada al tamaño de la boca, (ojo que mancha mucho el agua) y algo de alimento seco triturado, de todas formas y viendo esa foto, ese alevín tiene ya mucho más de diez días, ¿si lo que se ve a la izquierda es una piña de aliso, qué tamaño tiene ese alevín?.
#7
Buenas tardes:
A mi me criaron los betta este diciembre y no tenia ni idea de que hacer y leyendo un poco en algun foro me hice una idea:
Puse a los alevines en una urna de plastico con un calentador a 26 grados y un filtro de esponja. les ponia aireador unas horas al dia y le añadi un par de hojas de cattapa.
Como alimentacion los 10 primeros dias les di un liquido que tenia proteinas de huevo o algo asi( liquifrier o algo asi se llamaba) y despues ya solo artemia, nada mas.
Limpieza de la urna cada 4 dias sin falta.
salieron casi todos adelante de unos 70 solo tuve unas 10 bajas los primeros dias, eso si siempre
con tapa, no la quites nunca.
a ver si tienes suerte
#8
Ahora mismo mide 20mm aprox.
Supongo que tendrá algo más de tiempo , pero tampoco se decirte cuanto tiempo tiene el Joven de la Familia ya que lo encontré en la Bettera de sus padre y lo quite cuando lo encontré.
Si de momento es con lo que lo estoy alimentando.
En cuanto a la limpieza la hago cada día con agua de la urna donde estaba .
Un Saludo y gracias.
#9
Como ha crecido en poco tiempo!!!! Ter paso el recopilatorio  en el que podrás encontrar varios post sobre reproducción de bettas, un saludo
#10
Muchas gracias por la ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: