QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sonda de pH
Respuestas: 11    Visitas: 1072
#1
No sabía si ponerlo aquí o otro equipamiento, pero creo que con lo que más relacionado está es con el aporte de CO2 al acuario. Bueno ahí va la duda... 

¿Qué sonda o electrodo tipo BNC recomendáis para la controladora de ph? Veo precios muy dispares y he leído que algunas no se pueden sumergir completamente? Ando un poco perdido...
#2
Que controladora tienes? Me parece que no todas tienen la misma conexión, un saludo
#3
Pues dependerá del controlador que tengas ..las.mejores son las de ampolleta de cristal y aún así,,,, dura solo un Año
#4
Aún no me ha llegado, pero no son todos los conectores BNC iguales?

[Imagen: Fe9Jbvk.jpg]
#5
No. La mayoría tienen un conector de 12mm pero no todos. La mía por ejemplo usa uno de 23mm. Un saludo
#6
(18-10-2020, 12:37 AM)Medlight escribió: Pues dependerá del controlador que tengas ..las.mejores son las de ampolleta de cristal y aún así,,,, dura solo un Año

Los electrodos de JBL tienen una vida útil teórica de 24 meses desde fecha de fabricación  (digo teórica porque no todos envejecen igual, con el controlador se puede ver el voltage que da la sonda hasta que va bajando y cuando llega a un mínimo te avisa el controlador pa cambiarla).

Yo acabo de recibir hoy una sonda con fecha de fabricación del 20 de agosto.
#7
Pues estoy más perdido que antes...
Lo único que he encontrado tras horas de búsqueda son los miniBNC y los microBNC y veo que las tiendas no se mojan y dicen cosas como que "funcionará con controladoras con la misma conexión..." o "comprobar que son compatibles...".
En algún sitio ponen 1.4 Ø12mm o  0.9 Ø23mm, tanto en BNC como en miniBNC y luego mezclan además el diámetro de la sonda...
Ni siquiera en equipamiento de piscinas especifican como son sus conectores BNC...

Que locura, yo lo único que quería era una sonda de mejor calidad y que se pueda sumergir completamente para cuando me llegue la controladora  -mega_shok.gif
#8
Pues mira mi experiencia... Me compre una controladora Milwaukee SMS 122 y me duró la sonda 6 meses, me sorprendí de lo poco que me duró y pensé que IVA a ser una ruina lo de las sondas, pues bien, compré una sonda en ebay que no llegó a 14 euros y lleva más de un año funcionando y no se desajuste ni lo más mínimo, voy comprobandola cada mes, mes y medio y va como un reloj,  es una sonda 1,4 diámetro 12 mm
#9
Prueba en la web de Servovendi.  Yo la compré ahí y hay algunas en la que específica el modelo de controladora.  Si no también les puedes llamar,  son muy majos.  Un saludo
#10
Por cierto, he dicho que la compre en eBay pero el vendedor es servovendi  -nosweat.gif
#11
Pues si es de ellos tienen la sonda de repuesto seguro
#12
Yo compre hace unos meses una en Servovendi y no hubo manera de calibrarla. Me mandaron otra inmediatamente, que todavia no probé porque estoy esperando por las soluciones de calibración de aliexpress. Buscando un poco, las sondas de Servovendi son las mismas que venden en el Ali.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: