QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Solenoide hace ruido
Respuestas: 9    Visitas: 2542
#1
Hola a todos!
Como ya he puesto en mi post de la ficha de mi acuario, hoy me ha llegado el equipo profesional de Blau con botella recargable de 1L, manoreductor de doble esfera con cuentaburbujas también de Blau y difusor Twinstar Medium.
Es la primera vez que tengo CO2 y estoy en un mar de dudas pero por fin lo he montado, os cuento:
Conecté el manoreductor con la solenoide a la botella y añadí un poco de agua en el cuenta burbujas.
El tubo que me ha venido es o me parece demasiado blando (juraría que en algún post leí que el tubo debía ser algo duro), conecté la válvula antiretorno, un poco más de tubo y luego el difusor.
Hasta aquí creo que todo bien menos lo del tubo.

Cuando he enchufado la solenoide a la corriente ha empezado a funcionar pero hacía demasiado ruido, lo he desenchufado y enchufado un par de veces y parece que suena algo menos pero aún así sigue soñando un pequeño ruido, es normal??

El difusor lo tengo puesto debajo de la salida del filtro para que se extienda bien por todo el agua.

¿Está bien como lo he montado? ¿Es normal esos ruidos de la solenoide?
#2
Hola buenas, a mí me pasaba igual, y mire un post de un compañero de este foro, que lo que hacía era quitarla, y en el pivote que te queda a la vista una vez quitada, le ponía muy poco telón, en mi caso como al ponerlo se me quitaba el telón, opté por poner cinta aislante, muy poco, y ahora no suena prácticamente nada, con la puerta cerrada del armario, no se oye nada.
#3
Hola ICG84, estuve mirando y no encontré nada sobre los ruidos de la solenoide -.-"
te refieres a quitar el manoreductor o quitar la solenoide del manoreductor? venia conectada la solenoide pero en la parte de abajo tiene como una rosca de plástico negro que apreté un poco pero aún así sonaba. Aún así probare con eso que me dices.
Ahora mismo no suena pero si se va a encender y apagar todos los días no se si hará ese ruido aleatoriamente.
#4
(19-05-2020, 05:13 PM)mibanez escribió: Hola ICG84, estuve mirando y no encontré nada sobre los ruidos de la solenoide -.-"
te refieres a quitar el manoreductor o quitar la solenoide del manoreductor? venia conectada la solenoide pero en la parte de abajo tiene como una rosca de plástico negro que apreté un poco pero aún así sonaba. Aún así probare con eso que me dices.
Ahora mismo no suena pero si se va a encender y apagar todos los días no se si hará ese ruido aleatoriamente.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-zu...+solenoide

Te pongo el enlace porque dentro de este hay otro post, donde si es como la mía y la de las fotos, es mejor verlo.

La mia como Tú dices tiene en la parte de abajo una rosca de plástico que si la de la desenroscas puede sacar la válvula solenoide afuera. Una vez que tengas la válvula solenoide fuera verás en el mano reductor un vástago de metal, pues a mí lo que me pasaba es que tenía una pequeñita Holgura que al vibrar contra la solenoide sonaba un zumbido. Lo que hice basándome en ese Post de las fotos y porque lo leí en otro pos de este foro fue poner teflón alrededor de ese vástago y poner la solenoide en su sitio pero como no podía porque el teflón se me Rompía opte por poner fin delante pero mucha menos cantidad.

Por cierto yo en mi caso antes de Desenroscar la solenoide cerré la válvula general del extintor y la desenchufé por si acaso
#5
La solenoide no tiene que hacer ningún ruido, solo cuando entra "clic" y cuando apaga "clac", me explico, no?
La tensión de alimentación es correcta?
Y sino el link que te ha puesto el compañero te ayudará -good.gif
#6
Ya lo arreglé, no me atreví a desarmar la válvula como explica Kolyko en el post porque la válvula sola enchufada no sonaba nada y ademas que no llevo con ella ni dos horas y me daba miedo perder la garantía de Blau.
El ruido era porque vibraba un poco así que como me ha dicho ICG84 (+1 para tí) poniendo un poco de cinta de doble cara de la que acolcha un poquito, en vez de la aislante que es fina, por la parte de arriba y de abajo de la válvula ha dejado de sonar ya que acolcha y no se nota la vibración.
Así que por fin tengo mi esperado CO2 y es completamente silencioso solamente el click y clack que me dices Athos.
Muchísimas gracias por las respuestas y enlaces al post!
#7
También tengo este manureductor y a veces me hacia ese zumbido molesto pero moviendo un poco la solenoide se quitaba y no hace ruido apreciable.
#8
(19-05-2020, 06:28 PM)mibanez escribió: Ya lo arreglé, no me atreví a desarmar la válvula como explica Kolyko en el post porque la válvula sola enchufada no sonaba nada y ademas que no llevo con ella ni dos horas y me daba miedo perder la garantía de Blau.
El ruido era porque vibraba un poco así que como me ha dicho ICG84 (+1 para tí) poniendo un poco de cinta de doble cara de la que acolcha un poquito, en vez de la aislante que es fina, por la parte de arriba y de abajo de la válvula ha dejado de sonar ya que acolcha y no se nota la vibración.
Así que por fin tengo mi esperado CO2 y es completamente silencioso solamente el click y clack que me dices Athos.
Muchísimas gracias por las respuestas y enlaces al post!

Muy bien, muchas gracias por la parte que me toca. Me alegro de que se quitara el ruido.
#9
Hola hoy e comprado esa válvula de Blau la que viene con 2 cuentagotas y me explicaron lo siguiente.Hablaron directamente los de la tienda con Blau por esos ruidos que hacían el solenoide y le indicaron como solucionarlo,se desenrosca la turca negra que viene en la parte de abajo se saca el solenoide y a parece el vástago dorado,se pone vaselina neutra sobre todo el vástago dorado y se vuelve a enroscar la turca,la vaselina lo que hace es para que de otra vuelta mas a la rosca y no vibre
#10
Hola Frank, cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciónes que queremos conocerte y date la bienvenida. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: