QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Solenoide en serie
Respuestas: 16    Visitas: 1552
#1
Seguramente en algún post se haya comentado, pero me ha resultado imposible que encontrarlo.

Voy a poner un controlador de ph, y seguramente necesite poner una electroválvula adicional, para que funcione correctamente. No se si será  posible, pero lo que tengo que hacer es dejar  la electroválvula de 12v que va con el manoreductor encendida siempre y la que gestiona el controlador en el tubo. Alguien ha puesto alguna vez dos solenoides seguidas?

 Me da cosa que se acumule co2 en el cuenta burbujas, y empiece a fugar o se escape por alguna junta o algo
#2
Supongo que te temías la pregunta Smile ¿por qué?
#3
El controlador que he pillado, de milwaukee da problemas con solenoides de 12v y me envían una de 220v para probar si funciona, me dan la opción de adquirir la solenoide o de devolverlo todo. Que si no se puede enserie, tendré que devolverlo todo. Ya que no quiero comprar otro manoreductor sin electroválvula
#4
Que mala pata.
En principio no habrá problema. Eso si, asegúrate de que el tubo es bien rígidoSmile
#5
Dos solenoides seguidas? La idea de la controladora es que ella misma controla cuando se enciende y se apaga un enchufe y a ese enchufe va puesto el solenoide del manoreductor, dejando el encendido y apagado a cargo del controlador de pH.

No entiendo muy bien para qué quieres un solenoide en el controlador de pH si eso, normalmente, va puesto en el reductor de presión de la botella...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Totalmente de acuerdo con Obuneo, además, para dejar una electrovalvula encendida siempre mejor comprar una "normalmente abierta" que dejará paso sin tensión al estar continuamente abriendo/cerrando porque al final acortas su vida util, pero es lo que te comentan, que el controlador es el que se tiene que enacrgar de abir y cerrar la electro, no le veo muhco sentido, creo quer no estás plantando bien el sistema.

Por la presión acumulada no te preocupes, eso sí, el circuito de co2 hazlo con tubo de calidad no de silicona como el del chinorris. Así no tiene que fugar nada, luego tienes que regular el manometro de la botella a una presión de trabajo de 1,5-1,8 bar, así lo tengo yo durante años y sin problema.

s2
#7
(17-05-2022, 03:51 PM)Obuneo escribió: Dos solenoides seguidas? La idea de la controladora es que ella misma controla cuando se enciende y se apaga un enchufe y a ese enchufe va puesto el solenoide del manoreductor, dejando el encendido y apagado a cargo del controlador de pH.

No entiendo muy bien para qué quieres un solenoide en el controlador de pH si eso, normalmente, va puesto en el reductor de presión de la botella...

Porque no se porque enchufando la solenoide que viene con el manometro, al enchufe del controlafor esta apagandose y encendiendose siempre, con lo que nunca para de tirar co2 ya que los micro cortes son de 1 segundo, y al final se quemara la solenoide por eso mismo
#8
Pero ese solenoide de 12V no tiene un adaptador de corriente?

Mis dos solenoide están conectadas ambas a 230V. La diferencia es que una es directa (de 230V) y la otra va con adaptador... pero conectada a 230V pese a trabajar a 12V.

No le veo sentido a lo que te dicen. Alguna otra cosa va mal.
#9
(17-05-2022, 03:49 PM)Unay escribió: Que mala pata.
En principio no habrá problema. Eso si, asegúrate de que el tubo es bien rígidoSmile

Rigido? Xd no vale el tipico tubo de silicona?

Aqui teneis el video de lo que le pasa:

https://youtube.com/shorts/vuMkbtlugNc?feature=share
#10
La primera solenoide esta en el manureductor?
#11
(17-05-2022, 05:32 PM)sonnychivas escribió: La primera solenoide esta en el manureductor?

Si, por eso no puedo desmontarla ni manipularla, lo único que se me ocurre, es adquirir un manoreductor sin solenoide y que funcione con una sola( la que me envían) y guardarme ese manometro para el gambario o en todo caso venderlo en algún momento
#12
Y buscar otra opción?
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...ipro-2100A
#13
(17-05-2022, 06:08 PM)Unay escribió: Y buscar otra opción?
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...ipro-2100A

Es otra opcion a barajar, probare a ver como funciona, ya que tengo la opcion de devolverlo todo. La atencion ha sido impresionante tanto por discusart, como por milwaukee, asi que lo minimo es dar una oportunidad
#14
Ese enchufe negro y blanco es donde va enchufada la válvula solenoide de tu manoreductor, no?

Algo está mal en la controladora si es así, porque esos cortes que hace no son lo normal. De todas formas, y si me equivoco me lo dices, creo que tú le dices "quiero el pH en 6.8 y saltas a partir de 1 grado", por ponerte un ejemplo.

Si es así, yo creo que miraría primero a cuánto lo tienes puesto. No creo que tenga nada que ver con un posible fallo de calibración y si con que algo está mal en el propio controlador.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
(17-05-2022, 07:13 PM)Obuneo escribió: Ese enchufe negro y blanco es donde va enchufada la válvula solenoide de tu manoreductor, no?

Algo está mal en la controladora si es así, porque esos cortes que hace no son lo normal. De todas formas, y si me equivoco me lo dices, creo que tú le dices "quiero el pH en 6.8 y saltas a partir de 1 grado", por ponerte un ejemplo.

Si es así, yo creo que miraría primero a cuánto lo tienes puesto. No creo que tenga nada que ver con un posible fallo de calibración y si con que algo está mal en el propio controlador.

Es lo primero que pensé, a los 6,8 se ve como para de enviar corriente al enchufe el controlador el testigo luminoso para. Según me dijeron en milwaukee les ha pasado dos o tres veces mas con manoreductor que trabajan a 12v ya os digo, como funciona con el de 220v si no a devolverlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: