QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobre el KH y demás parámetros
Respuestas: 7    Visitas: 242
#1
Buenas, hoy he estado en casa de un vecino que tiene 3 Goldfish en una cubeta metálica de unos 30 ó 40 litros, su filtración consiste en una Sansivera ( planta) y un filtro de sedimentos de Ósmosis accionado con una bomba, le cambia el agua cada 2 ó 3 semanas, los peces llevan así 4 años. Hasta aquí todo casi perfecto, pero y ¿ qué pasa con los parámetros ? Sobre todo con el KH de 25, por no  hablar de que hace el cambio de agua a lo bruto, sin meter ningún acondicionador. He visto los peces y aparentemente están perfectos.
#2
A priori y sin saber apenas nada de ese acuario, 3 gordos en 40 litros me parece una barbaridad, eso peces pueden alcanzar los 30 cm (dependiendo de la variedad) y mantenerlos en ese espacio......lo dicho una barbaridad. En cuanto a los parámetros, sin saber ni gh ni pH poco puedo decir, pero si encima ni siquiera elimina el cloro.............................en fin, no quiero seguir que me enciendo..............
#3
No nos olvidames que son peces que no crecen (sufren de enanismo) si el tanque no es lo suficientemente grande para ellos
#4
(18-02-2024, 06:54 PM)Zac escribió: Buenas, hoy he estado en casa de un vecino que tiene 3 Goldfish en una cubeta metálica de unos 30 ó 40 litros, su filtración consiste en una Sansivera ( planta) y un filtro de sedimentos de Ósmosis accionado con una bomba, le cambia el agua cada 2 ó 3 semanas, los peces llevan así 4 años. Hasta aquí todo casi perfecto, pero y ¿ qué pasa con los parámetros ? Sobre todo con el KH de 25, por no  hablar de que hace el cambio de agua a lo bruto, sin meter ningún acondicionador. He visto los peces y aparentemente están perfectos.


Perfectos ...  -fool.gif

Si a cualquiera de nosotros nos encerrarán en un 'gulag' (campo de concentración) en Siberia... tambien puede que aguantemos muchos años.... Pero no creo que ninguno consideremos eso como una buena vida.   Sleepy
#5
Y pueden girar en ese volumen?  Huh Porque con 4 años mis goldfish (variedad gorditos) son algo más grandes que una pelota de tenis solo el cuerpo, sin contar las colas. No me imagino a 3 de ellos en la urna que tengo de 40 litros  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Pues como dicen arriba esos peces seguramente estarán sufriendo de enanismo, y crea una descompensación en el crecimiento de los órganos y crecimiento de la musculación, así que eso conlleva sufrimiento y muerte prematura a los pobres peces.
Luego 4 años para esos peces por ahora no son nada, conozco a gente que ha tenido algún ejemplar de goldfish en estanque y los de variedad normal que llegaban a rondar los 30 años sin dificultades.

Tema parámetros pues sobreviven porque los goldfish son más duros que un búnker, pero seguramente no están en sus parámetros ideales
#7
(18-02-2024, 08:13 PM)Kul escribió:
(18-02-2024, 06:54 PM)Zac escribió: Buenas, hoy he estado en casa de un vecino que tiene 3 Goldfish en una cubeta metálica de unos 30 ó 40 litros, su filtración consiste en una Sansivera ( planta) y un filtro de sedimentos de Ósmosis accionado con una bomba, le cambia el agua cada 2 ó 3 semanas, los peces llevan así 4 años. Hasta aquí todo casi perfecto, pero y ¿ qué pasa con los parámetros ? Sobre todo con el KH de 25, por no  hablar de que hace el cambio de agua a lo bruto, sin meter ningún acondicionador. He visto los peces y aparentemente están perfectos.


Perfectos ...  -fool.gif

Si a cualquiera de nosotros nos encerrarán en un 'gulag' (campo de concentración) en Siberia... tambien puede que aguantemos muchos años.... Pero no creo que ninguno consideremos eso como una buena vida.   Sleepy
Tal vez ninguno de nuestros peces estén  tan bien como en la naturaleza, de todas formas más que un Gulag lo veo como una cárcel noruega  Dodgy
Se me olvidaba, en exterior a la sombra, temperaturas entre 9 y 34⁰ C.
Para mi lo más sorprendente es el KH ¿ No quedamos en que era lo más importante? Por cierto, no lo he medido, pero juraría que en las tiendas de aquí también tienen los peces con esos parámetros, los TDS están sobre 400
#8
Si, a mi lo del KH también me tiene un poco perdido. Sobre todo la tolerancia de los peces a un KH que, en teoría, no debería ser idóneo para ellos. Me explico: Tengo a 5 minutos de casa Oceanoshop, supongo que algunos conoceréis la tienda online. Pues bien, un día me dio por preguntarle al dueño por los parámetros de agua de las vitrinas de exposición y me quedé pasmado con su respuesta. Agua del grifo, en Valencia!!!! GH de más de 20 y un KH de sobre 10. Pues os podéis creer que tiene discos así y que, además, le crían? Y doy fe de esto porque lo he visto. Tiene puestos conos de cría y estos tienen huevos. Y también vi alevines. Y según el, salen adelante. Lo dicho, uno ya no sabe que pensar con el tema del KH. Porque no es la única tienda de por aquí que también utiliza agua de la red. Por ejemplo todos los Miscota que hay por aquí y en el Verdecora igual.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: