QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silicatos muy altos en agua de grifo
Respuestas: 11    Visitas: 881
#1
Hola a todos,

Al volver de las vacaciones (una semana) me encontré en el acuario unas manchas marrones en los cristales del acuario.

No sé si es debido a que se evaporó bastante agua durante esa semana que no estuve en casa (como unos 4 dedos) y al caer el agua de golpe me ha estado moviendo el sustrato nutritivo (y son manchas de suciedad) y me la ha liado, o si es debido al agua de grifo que tengo.

Como me vi los vídeos de Alvaro (gracias por los vídeos que haces son magníficos) de las algas, me sonaba que había un alga marrón (alga diatomea), he pensado, que también, puede ser debido a los silicatos de mi agua de grifo, y me he llevado una muy mala sorpresa al comprobar que mi agua de grifo tiene un valor de silicatos > 6, se me sale de la tabla de colores de los test de gotas de JBL.

Mañana quiero hacer todos los test al agua del acuario, y ya de paso, haré test de PO4 al agua del grifo, que me temo, espero que no, irá cargado de fosfatos.

Os pongo el informe del agua de mi ciudad que hace la empresa del agua. Es de julio.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: C67vvJM.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qc7VBBE.jpg][/font][/font]


La diatomea en si no me preocupa, aquí estamos para aprender, y luchando contra las algas se aprende muchísimo, he visto el vídeo de MyBuceTank en youtube (gracias por los videos que haces son magníficos) y con PhosGuard tiene fácil solución, lo que me preocupa es que debido a mi agua de grifo esto sea así siempre y siempre tenga ese alga en mi acuario.

Agua de osmosis está totalmente descartado (ya sabéis mi novia me mataría), he visto un post de sergio3870 donde se habla el tema y hay filtros y cosillas que se pueden hacer. Investigaré este asunto.


Qué opináis???

Os dejo una foto del acuario:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: P79i8ls.jpg][/font]





Muchas gracias a todos.
Un saludo.
#2
No te preocupes por las diatomeas, son normales en los inicios y de los silicatos puedes olvidarte, no te causarán ningún problema. En Madrid los tenemos siempre disparados y no sufrimos de diatomea crónica. Un saludo
#3
Me has dejado la mar de tranquilo, menudo alivio, si al final va a ser que tengo un agua bastante buena.

Muchas gracias por la aclaración.
Un saludo.
#4
Si quieres pon el archivo del análisis para verlo entero y salimos de dudas, pero en principio no me parece que sea mala, desde luego
#5
Tranquilo, siempre al inicio se sufre de diatomea. No hace falta luchar contra los silicatos, suele pasar en acuarios inmaduros y nuevos. En 2-3 semanas se van solas (puedes limpiar los cristales si te molesta) y dejan paso a otras algas que no querrás tener XD
#6
Es diatomea, no te preocupes muchos animales se la comen. Caracoles, gambas, peces de ventosa, etc.

Seguro que en unos días se te va, si persiste seguro que metiendo cualquier habitante compatible con tu proyecto que se la coma te la quitas de encima, además es un alga que se quita con pasar el dedo y que difícilmente se descontrola.

Un saludo y ya nos irás contando.
#7
Por otro lado, cuidadín con meterse con el Phosguard o similares. Más de un desastre se ha visto por aquí. Ante la duda pregunta por aquí. Ya has visto que siempre hay alguien de guardia Smile
#8
No te preocupes por la diatomea, como bien te han dicho se asocia más a acuarios en fases iniciales y aunque se habla que se asocian a niveles altos de silicatos es también por niveles altos de amonio, elemento muy frecuente precisamente en acuarios en fases iniciales.

Un saludo
#9
A mi me pasó igual. Y también pensé en Phosguard y demás resinas para "quitarlas".

@Unay y el resto me dijeron que "paciencia", y, a día de hoy convivo en Madrid con silicatos muy altos, y cero problemas/presencias de diatomea.

Por otro lado, como apoyo a lo que te dicen, se ha comentado varias veces recientemente en el foro:

- Eliminar silicatos  (by @Gándara)
- Que alga es esta? (by @mike23)
- Acuario Se. Pato 60L (by @Sr. Pato)
- Y bastantes más donde se ha hablado de esta alga.

Smile
#10
(09-08-2022, 06:14 PM)Mirdav escribió: Si quieres pon el archivo del análisis para verlo entero y salimos de dudas, pero en principio no me parece que sea mala, desde luego

El archivo que he puesto es entero, no había nada más, hice capturas en el ordenador de las dos páginas que lleva, lo que se ve es de lo que informan.

Aprendí esto de los informes del agua de las ciudades, gracias a un vídeo de Acuarios CGM (lo mismo he cambiado el orden las letras, lo pongo de memoría, que me perdone el autor, que supongo que está en este foro)

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.

(09-08-2022, 07:55 PM)Link69 escribió: Tranquilo, siempre al inicio se sufre de diatomea. No hace falta luchar contra los silicatos, suele pasar en acuarios inmaduros y nuevos. En 2-3 semanas se van solas (puedes limpiar los cristales si te molesta) y dejan paso a otras algas que no querrás tener XD

Si, ya me tocará lidiar con otros algas peores, sé que las tendré, si las tenéis de vez en cuando vosotros que lleváis años en el hobby, como no las voy a tener yo?? ya nos pegaremos con ellas cuando lleguen ....  -mega_shok.gif

(09-08-2022, 08:23 PM)Jhon escribió: Es diatomea, no te preocupes muchos animales se la comen. Caracoles, gambas, peces de ventosa, etc.

Seguro que en unos días se te va, si persiste seguro que metiendo cualquier habitante compatible con tu proyecto que se la coma te la quitas de encima, además es un alga que se quita con pasar el dedo y que difícilmente se descontrola.

Un saludo y ya nos irás contando.

Cuando haga el domingo el cambio de agua la quito con perlón, de momento ahí se quedan .... jajajajajaja

Muchas gracias por todo.
Un saludo.

(10-08-2022, 01:01 AM)javichuteck escribió: A mi me pasó igual. Y también pensé en Phosguard y demás resinas para "quitarlas".

@Unay y el resto me dijeron que "paciencia", y, a día de hoy convivo en Madrid con silicatos muy altos, y cero problemas/presencias de diatomea.

Por otro lado, como apoyo a lo que te dicen, se ha comentado varias veces recientemente en el foro:

- Eliminar silicatos  (by @Gándara)
- Que alga es esta? (by @mike23)
- Acuario Se. Pato 60L (by @Sr. Pato)
- Y bastantes más donde se ha hablado de esta alga.

Smile

Estoy leyendo todo lo que veo, tengo la cabeza como las maracas de machín ...... jajajajajaj

Esto me está gustando muchooooooooooooo.......

Muchas gracias por todo.
Un saludo.

(09-08-2022, 09:27 PM)calolo escribió: No te preocupes por la diatomea, como bien te han dicho se asocia más a acuarios en fases iniciales y aunque se habla que se asocian a niveles altos de silicatos es también por niveles altos de amonio, elemento muy frecuente precisamente en acuarios en fases iniciales.

Un saludo

Hoy voy a mirar los parámetros del agua del acuario por primera vez, a ver que tal lo tengo, el amonio, si no tengo los nitratos y nitritos muy altos, no es necesario que los mida o si???

Muchas gracias por todo.
Un saludo.
#11
(10-08-2022, 04:20 PM)Aquatal escribió:
(09-08-2022, 06:14 PM)Mirdav escribió: Si quieres pon el archivo del análisis para verlo entero y salimos de dudas, pero en principio no me parece que sea mala, desde luego

El archivo que he puesto es entero, no había nada más, hice capturas en el ordenador de las dos páginas que lleva, lo que se ve es de lo que informan.

Aprendí esto de los informes del agua de las ciudades, gracias a un vídeo de Acuarios CGM (lo mismo he cambiado el orden las letras, lo pongo de memoría, que me perdone el autor, que supongo que está en este foro)

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.

(09-08-2022, 07:55 PM)Link69 escribió: Tranquilo, siempre al inicio se sufre de diatomea. No hace falta luchar contra los silicatos, suele pasar en acuarios inmaduros y nuevos. En 2-3 semanas se van solas (puedes limpiar los cristales si te molesta) y dejan paso a otras algas que no querrás tener XD

Si, ya me tocará lidiar con otros algas peores, sé que las tendré, si las tenéis de vez en cuando vosotros que lleváis años en el hobby, como no las voy a tener yo?? ya nos pegaremos con ellas cuando lleguen ....  -mega_shok.gif

(09-08-2022, 08:23 PM)Jhon escribió: Es diatomea, no te preocupes muchos animales se la comen. Caracoles, gambas, peces de ventosa, etc.

Seguro que en unos días se te va, si persiste seguro que metiendo cualquier habitante compatible con tu proyecto que se la coma te la quitas de encima, además es un alga que se quita con pasar el dedo y que difícilmente se descontrola.

Un saludo y ya nos irás contando.

Cuando haga el domingo el cambio de agua la quito con perlón, de momento ahí se quedan .... jajajajajaja

Muchas gracias por todo.
Un saludo.

(10-08-2022, 01:01 AM)javichuteck escribió: A mi me pasó igual. Y también pensé en Phosguard y demás resinas para "quitarlas".

@Unay y el resto me dijeron que "paciencia", y, a día de hoy convivo en Madrid con silicatos muy altos, y cero problemas/presencias de diatomea.

Por otro lado, como apoyo a lo que te dicen, se ha comentado varias veces recientemente en el foro:

- Eliminar silicatos  (by @Gándara)
- Que alga es esta? (by @mike23)
- Acuario Se. Pato 60L (by @Sr. Pato)
- Y bastantes más donde se ha hablado de esta alga.

Smile

Estoy leyendo todo lo que veo, tengo la cabeza como las maracas de machín ...... jajajajajaj

Esto me está gustando muchooooooooooooo.......

Muchas gracias por todo.
Un saludo.

(09-08-2022, 09:27 PM)calolo escribió: No te preocupes por la diatomea, como bien te han dicho se asocia más a acuarios en fases iniciales y aunque se habla que se asocian a niveles altos de silicatos es también por niveles altos de amonio, elemento muy frecuente precisamente en acuarios en fases iniciales.

Un saludo

Hoy voy a mirar los parámetros del agua del acuario por primera vez, a ver que tal lo tengo, el amonio, si no tengo los nitratos y nitritos muy altos, no es necesario que los mida o si???

Muchas gracias por todo.
Un saludo.

No hace falta. Cuando se está ciclando un acuario se da por supuesto de que hay pocos de amonio en columna de agua.

Un saludo
-hi.gif
#12
Cita:No hace falta. Cuando se está ciclando un acuario se da por supuesto de que hay pocos de amonio en columna de agua.

Un saludo
[Imagen: -hi.gif]


Pues ya si que no me entero ...... jajjajajajajaj .....según el ciclo del Nitrógeno primero se forma el Amonio, luego los nitritos y por último los nitratos.

Estoy en lo cierto o es equivocado? 

Entiendo que si en el acuario no hay nitritos, nos es posible tener amonio, no?? es así???

Lo que supongo que puede ocurrir es que se dispare, una vez ciclado, por alguna razón, el nitrógeno en el acuario y se produzca valores altos de amonios, no??? espero que sea así, que creía que ya lo tenía medio comprendido eso..... jajajajajajaj

Corregidme si me equivoco.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: