QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silicato en agua de alicante
Respuestas: 10    Visitas: 1217
#1
Hola!
Alguien de alicante ha medido que valores de silicato viene el agua de red?

Pregunto porque tengo diatomea marron( llevo dos meses con el acuario) y aunque se que este alga es tipica de ciclado,creo q me esta durando demasiado.

Si lguien sabe si el agua de alicnte viene con mucho o poco silicato,se agradece!

Saludos
#2
En Alicante me temo que el silicato es lo mejor que te puede venir por el grifo Undecided calcio a trisca y más cosas seguramente (no soy de allí, pero por aquí hay más de uno).
En cualquier caso, si logras algo de masa vegetal normalmente las diatomeas… ya sabes Smile
#3
Coincido con Unay, en zonas costeras el agua suele provenir de plantas desaladoras, son aguas muy duras y cargadas de muchos minerales que no podemos medir, sodio por ejemplo. Como ha dicho el compi, si mantienes plantas las diatomeas no serán un problema, desaparecerán por si solas. Un saludo
#4
Hola compi

Yo también vivo pegado al Mediterráneo, concretamente soy de Castellón y vivo en zona de costa, vivo a lado mismo de la playa todo el año

En mi caso el agua de red, viene cargadísima de SILICATOS, de ahí muchos de mis problemas al inicio del hobby hace unos 5 años, diatomeas a saco, hasta que una tienda especializada me dijo la posible causa, compré un test de jbl y confirmado, estaban disparados, 

Compré un equipo de ósmosis, y ya no gasto ni una gota que sea de red, sin estar osmotizada. Post data, en mi zona el agua también lleva mucha cal, la grifería de casa, así como cisternas de los sanitarios, las limpio con antical, porque de la mierda que lleva el agua de red, se acaban atascando de la cal.

Espero haberte ayudado
#5
Gracias por las respuestas!!
Pues plantas tengo varias si. Helecho java, higrophila rosanerving...luego anubias,buces... Pronto subire la ficha de mi acuario Smile

Pues de momento esperare a ver si se estabiliza la cosa y desaparecen por si solas,sino comprare test silicatos o similar...
Me adapte a las condiciones del agua del grifo justo para evitar osmosis por comodidad...veremos si al final no me sale peor la jugada jajaja
#6
Mira soy de Alicante (Playa de San Juan) y ese tema ya paso de él  Dodgy es una guerra perdida  (por lo menos para mi).
No se como sabes si hay "silicatos" pero como dice Unay habrá de todo. Hace tiempo que ya no mido nada ... Confused
A mis inicios utilice agua de osmosis, la única manera de tener agua de acuario en condiciones, también me la proporcionaba gratis en la tienda "Madagascar" hasta que tambien tenia problemas con el agua ya que lo que usaban de osmosis ... no era tan osmótica y me casé de todo, de andar con bidones pesados, cargandolos en el coche, etc, además del gasto impropio a las épocas que vivimos por el desperdicio del agua para generar agua osmótica (2 o 3 litros por cada litro).
Así que cambié los discos por escalares, y el cuidado de las plantas a la buena de Dios  Big Grin , bueno y con un poco de mi ayuda tambien  -pardon.gif
Ya hace mas de un año o dos ya, que mando agua de grifo al acuario, filtro 4 etapas con filtros de 10", 2 etapas de 5 micrones, y 2 etapas de 1 micrón con carbón activo.
Los TDS en verano suben a 600 a veces y en el invierno bajan a 250, los filtros me bajan un poco los TDS y quitan mucha porquería, de hecho que cada mes tengo que cambiar los 2 primeros de 5 micrones porque (sobretodo el primero) se pone amarillento.
así lo llevo  -hi.gif
#7
Por si acaso alguno no sigue el enlace… Athos enséñalo que es la caña!
İmage

#8
Desde luego, cuando hay ganas de pueden conseguir cosas muy buenas!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
(25-07-2021, 03:40 PM)Athos escribió: Mira soy de Alicante (Playa de San Juan) y ese tema ya paso de él  Dodgy es una guerra perdida  (por lo menos para mi).
No se como sabes si hay "silicatos" pero como dice Unay habrá de todo. Hace tiempo que ya no mido nada ... Confused
A mis inicios utilice agua de osmosis, la única manera de tener agua de acuario en condiciones, también me la proporcionaba gratis en la tienda "Madagascar" hasta que tambien tenia problemas con el agua ya que lo que usaban de osmosis ... no era tan osmótica y me casé de todo, de andar con bidones pesados, cargandolos en el coche, etc, además del gasto impropio a las épocas que vivimos por el desperdicio del agua para generar agua osmótica (2 o 3 litros por cada litro).
Así que cambié los discos por escalares, y el cuidado de las plantas a la buena de Dios  Big Grin , bueno y con un poco de mi ayuda tambien  -pardon.gif
Ya hace mas de un año o dos ya, que mando agua de grifo al acuario, filtro 4 etapas con filtros de 10", 2 etapas de 5 micrones, y 2 etapas de 1 micrón con carbón activo.
Los TDS en verano suben a 600 a veces y en el invierno bajan a 250, los filtros me bajan un poco los TDS y quitan mucha porquería, de hecho que cada mes tengo que cambiar los 2 primeros de 5 micrones porque (sobretodo el primero) se pone amarillento.
así lo llevo  -hi.gif

Pues no llevas nada mal el acuario! Esta muy chulo

Me parece curioso q a mi el gh  del agua de grifo no me baje de 18,y veo que pusiste q en san juan hay gh de 9 :O al menos esa dureza te da para jugar con mas opciones de peces que la mia ...

Por cierto,la famosa tienda de discos,discusmardelrey aqui en alicante, usa agua de grifo para sus discos . Hay cosas que nunca me dejan de sorprender
#10
(25-07-2021, 03:40 PM)Athos escribió: Ya hace mas de un año o dos ya, que mando agua de grifo al acuario, filtro 4 etapas con filtros de 10", 2 etapas de 5 micrones, y 2 etapas de 1 micrón con carbón activo.

Qué filtro tienes?
El de Aquabona?
#11
No, he buscado ofertas en internet (a veces estas carcasas suelen estar caras) y filtros normalitos de Amazon ( por ejemplo ). Tengo uno doble de 10" y dos sueltos unido por mangueras de 10/22, adapte la salida de 3/4" a manguera , nada mas.
Este es uno de los que te comentaba, pero lo pague mucho menos.
Y estos son los adaptadores.
También creo haber utilizado estos adaptadores.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: