QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silenciar caída de agua gota a gota desde 45cm de alto
Respuestas: 21    Visitas: 2583
#1
Hola familia!!!

Si, aquí estoy con una de esas preguntas que sólo a mi se me ocurren jejejejeje

Es un problema que tengo en mi Sistema de vaciado de cubo con bomba para cambio continuo de agua.

Pongo foto para situar:
[Imagen: AM-JKLVOrS3dleNC83BHvvpjoCmIGXs29X4n2fHf...authuser=0]

Y entonces el agua cae así:
[Imagen: AM-JKLXPgZ8IRWuPZcUoc4myQIDAklTntWYLecc3...authuser=0]


Cuando lo puse a funcionar, caía la gota de forma contínua, y se escuchaba muchísimo.
Entonces dije "pues pongo un tubo de plástico, no recto, sino, con curvatura para que al caer la gota choque pronto con pared del tubo, y silencie la bajada. Y así lo hice:
[Imagen: AM-JKLWltT5nUV_Gz0cIooWSl-nYSjh_FgKfsa5l...authuser=0]

Este tubo, está microperforado para que según suba el agua, evacue agua por los micro agujeros.

Pero, puesto en práctica, no funciona,
El sonido del agua si, se silencia. Hasta ahí bien.

Pero, la subida de nivel de agua, no evacua bien ¿aire? y llega un punto en el que el cubo, casi lleno, ya no subía más el nivel por muchas horas que pasasen.
¿Porque no evacuaba bien aire ese tubo y entonces la gravedad del agua en caída ya no funciona igual, y no sigue llenando?

Así que hace un momento, he cogido un cutter, le he hecho 2 agujeros, y el nivel de agua sigue subiendo, pero, a través de esos nuevos agujeros se escucha el caer del agua...  -fool.gif -fool.gif

¿Alguna idea para evitar el sonido de caer la gotita de agua constante?

Gracias y perdonar por "mis locuras".

PD: si, dentro del cubo, y con las puertas del mueble cerrado, se escucha la caída de la gota jejejejejej
#2
puedes atar le un cordel o hilo gruesso que va desde el agujero donde sale el agua hasta el fundo del cubo? se si, el agua assi no cairia, segueria el cordel hasta el fundo , sin caer e sin ruido.
esso si entend bien tu problema, que a lo mejor ,.... No
#3
Insonorizar el mueble? Colocar bajo el tubo una tela finita (tipo pantys) para que la gota caiga en la tela y no haga ruido?
#4
(13-07-2021, 04:15 AM)f3m escribió: puedes atar le un cordel o hilo gruesso que va desde el agujero donde sale el agua hasta el fundo del cubo? se si, el agua assi no cairia, segueria  el cordel hasta el fundo , sin caer e sin ruido.
esso si entend bien tu problema, que a lo mejor ,.... No
Esta opción la barajé y la puse en primera instancia pero no se porqué la quité... no se si porque al subir y bajar el agua, la cuerda se mueve y al final, termina adquiriendo una posición que el goteo de agua se sigue escuchando. Tengo que tratar de recordar...

(13-07-2021, 08:10 AM)mecagona escribió: Insonorizar el mueble?
Tengo poriexpan en mi casa. 2 planchas para eso, para insonorizar. 
Pero al final, quedó todo tan tan tan ajustado que no me entra el poriexpan  -nosweat.gif

(13-07-2021, 08:10 AM)mecagona escribió: Colocar bajo el tubo una tela finita (tipo pantys) para que la gota caiga en la tela y no haga ruido?
Al final en el tubo, el nivel de agua sube, por lo que el pantys (o la tela) se queda abajo del todo y la gota sigue chocando contra agua...

Hoy me he levantado con ideas, y una de ellas que toma fuerza puede ser:
Colocar un trozo de tubo, conectado a la boca de la salida de agua, y que haga curva, y se pegue (con cianocrilato por ejemplo) a un lateral del cubo.
Como el cubo es inclinado, haría de "tobogán" del agua (creo yo) jejejeje

Una imagen vale más que mil palabras:

[Imagen: AM-JKLWBCVb6YeNIOIm6m3uACEcOlF3qxIT70V2k...authuser=0]

Esta tarde "Lo pongo en práctica" y a ver qué tal.
#5
Y probar a llenar el tubo de perlon y que el agua caiga a través de él? Si necesitas tengo una bolsa muy grande por aquí
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Y si el panty estuviera agarrado a la salida de agua? Como un condon, vamos
#7
(13-07-2021, 09:48 AM)Obuneo escribió: Y probar a llenar el tubo de perlon y que el agua caiga a través de él? Si necesitas tengo una bolsa muy grande por aquí
Es una posibilidad. Voy a pensar en ello a ver.
Sobre el perlón... tengo 3 paquetes... de amazon. Pensé en rellenar cojines  -dontknow.gif

(13-07-2021, 09:59 AM)Unay escribió: Y si el panty estuviera agarrado a la salida de agua? Como un condon, vamos
si el Panty no hace el recorrido entero del agua, al final donde termine, será punto de caída libre de agua, en forma de gota, y sonido  -dontknow.gif
#8
Y poner una tira de higrolon o algo similar en la salida y sujeto al fonto del cubo para que siempre este en la misma posoción y no se te mueva. El higrolon te absorbe el agua tanto de cubo como de la salida, pero la gravedad manda y hara su trabajo. Tendras un cambio de agua en cascada xD
#9
Me uno a los de la opción de un cordón o tela atado/pegado en el punto por donde sale la gota y que llegue hasta el fondo. En el extremo final puedes atarle un peso para que esté tenso y no haga comba para que no caiga la gota en ningún punto que no sea el extremo final del cordón.
#10
Yo pienso lo mismo del panty desde la salida hasta abajo del cubo, aunque exactamente había pensado en la típica malla de la fruta.

El muchos sitios se usan cadenas para las bajantes de lo canalones de loe tejados, en lugar del típico tubo.

Saludos!

PD: Otra opción puede ser colocar tubo cerrado bajando unos tres centímetros, y luego cortar medio tubo a lo largo y darle curvatura hasta que llegue a la esquina de abajo posterior derecha del cubo. Como si fuese un tobogán para las gotas.

Pero todo en una única pieza de tubo.
#11
Lo que yo no haría es rellenar el tubo con perlón
Ni meter nada dentro del tubo, el agua de ese desagüe es sucia y te dará lugar a un crecimiento bacteriano que dificultará la evacuación. Yo usaría una canaleta de plástico angulada desde el final del tubo hasta la base del cubo, que te haga de rampa abierta.
#12
Igual el problema está en que es un tubo muy grande para el caudal de "gotas" que cae. Has probado con un tubo pequeño tipo manguera de silicona?
#13
(13-07-2021, 10:03 AM)Morgan0 escribió: Y poner una tira de higrolon o algo similar en la salida y sujeto al fonto del cubo para que siempre este en la misma posoción y no se te mueva. El higrolon te absorbe el agua tanto de cubo como de la salida, pero la gravedad manda y hara su trabajo. Tendras un cambio de agua en cascada xD
Ya estás con tus "palabros técnicos" @Morgan0!! -fool.gif ¿Qué es el higrolón? (en informática no se usa Tongue ) jajajajajajaj

(13-07-2021, 10:12 AM)Oncete escribió: Me uno a los de la opción de un cordón o tela atado/pegado en el punto por donde sale la gota y que llegue hasta el fondo. En el extremo final puedes atarle un peso para que esté tenso y no haga comba para que no caiga la gota en ningún punto que no sea el extremo final del cordón.
A mi también me huele a buena opción. Y no pensé en el tema de "anclarlo" al fondo. 
Le daré una vuelta!! Gracias!

(13-07-2021, 10:57 AM)El Nota escribió: Yo pienso lo mismo del panty desde la salida hasta abajo del cubo, aunque exactamente había pensado en la típica malla de la fruta.

El muchos sitios se usan cadenas para las bajantes de lo canalones de loe tejados, en lugar del típico tubo.
Hum, de principio a fin si, cobra más sentido. Pero, como bien dice @Morgoth666 más abajo, esto es agua del acuario, rebosada (filtrada previamente con perlón en el rebosadero), pero con bacterias.
Que al final, poco a poco, va a ir acumulando en esa "rejilla" y puede obturar la bajante.


(13-07-2021, 10:57 AM)El Nota escribió: PD: Otra opción puede ser colocar tubo cerrado bajando unos tres centímetros, y luego cortar medio tubo a lo largo y darle curvatura hasta que llegue a la esquina de abajo posterior derecha del cubo. Como si fuese un tobogán para las gotas.

Pero todo en una única pieza de tubo.
Si, buena opción!! tubo en "U" (abierto por arriba) y a resbalar!
También la pensaré y barajaré a ver!!
Gracias!!

(13-07-2021, 11:33 AM)Morgoth666 escribió: Lo que yo no haría es rellenar el tubo con perlón
Ni meter nada dentro del tubo, el agua de ese desagüe es sucia y te dará lugar a un crecimiento bacteriano que dificultará la evacuación. 
Muy bien visto compy!!!
#14
Escuchame que yo eso lo je oido aqui, que yo no tenia ni idea hasya que lo vi aqui. El tejido que se pone en los terrarios y emergidos para llevar el agua hacia donde quieras, y bastante absorbente.

Pero ahora que lo pienso igual es mejor opcion lo que te comentan de la cadena. Una cadenita pequeñita hasta el fondo.
#15
(13-07-2021, 11:42 AM)Carlos70 escribió: Igual el problema está en que es un tubo muy grande para el caudal de "gotas" que cae. Has probado con un tubo pequeño tipo manguera de silicona?
No quería bajar la sección del tubo porque:
- ¿Si mañana requiero de más caudal de cambio y entonces no puede evacuar?
- Al ser agua "sucia" al final, va a generar como en las mangueras de los filtros, una capa, que reducirá el caudal. A más estrecho, más mantenimientos para limpiarlo ¿no?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: