QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silenciar caída de agua gota a gota desde 45cm de alto
Respuestas: 21    Visitas: 2591
#16
(13-07-2021, 11:33 AM)Morgoth666 escribió: Lo que yo no haría es rellenar el tubo con perlón
Ni meter nada dentro del tubo, el agua de ese desagüe es sucia y te dará lugar a un crecimiento bacteriano que dificultará la evacuación. Yo usaría una canaleta de plástico angulada desde el final del tubo hasta la base del cubo, que te haga de rampa abierta.

Esta opción me parece muy interesante. Un tobogan para el agua hasta abajo
#17
(13-07-2021, 12:31 PM)fg89o escribió: Esta opción me parece muy interesante. Un tobogan para el agua hasta abajo
Al final hacer esas estructuras, correcta, que no se caiga y tal, no es fácil...

Pienso.. ¿Y si con el mismo tubo, y 5 o o 6 codos hago un "circuito de bajada"?
Esque al final cortar tubo, y conectar codos, no requiere de pegar, colocar, etc, etc.
Y si pego con cianocrilato, el mantenimiento, limpieza será más dificultoso.
Y podría, en las zonas rectas, que el tubo esté abierto, pero como van a ser "cortas" no habría ruido de caída (creo)
¿Qué opináis de esto?
[Imagen: AM-JKLVnnTHSgYaqLb6SrsRRvPmLTdmaXk7ihQCO...authuser=0]

(Si, han salido más de 5 o 6 codos jajajajaja!! pero la intención es que los tramos de bajada sean cortos para que la caída de la gota, no suene)
#18
Lo del tobogán que te comentaba me parece mucho más sencillo que todos esos codos:

Un trozo de tubo que te dé para ir desde la salida hasta la esquina elegida con ligera curvatura. Dejando dos o tres centímetros de tubo sin tocar, al resto le cortas un trozo a todo lo largo.

A la salida conectas un codo y al codo el tubo en cuestión.

Al colocarlo como te comento el tubo no debería moverse para ningún sitio una vez puesto. La propia curvatura debería dejarlo fijo.

No sé si me explico.
#19
(13-07-2021, 01:23 PM)El Nota escribió: Lo del tobogán que te comentaba me parece mucho más sencillo que todos esos codos:

Un trozo de tubo que te dé para ir desde la salida hasta la esquina elegida con ligera curvatura. Dejando dos o tres centímetros de tubo sin tocar, al resto le cortas un trozo a todo lo largo.

A la salida conectas un codo y al codo el tubo en cuestión.

Al colocarlo como te comento el tubo no debería moverse para ningún sitio una vez puesto. La propia curvatura debería dejarlo fijo.

No sé si me explico.
Si si, te explicas bien. El tema es que esa longitud (45cm + X porque al hacer curva/tobogán es más de 45cm) cortado longitudinalmente, al final queda "frágil" el tobogán.
Pero tu idea me abre una modificación (ni mejor ni peor, sólo, un añadido). Y es que si, hacer el tobogán, pero sin cortarlo entero logitudinalmente, sino, "quitarle trocitos" (de la parte alta del tubo) y así, que mantenga consistencia.
Es hacer un tobogán pero con techo cada Xcm (para darle solidez al tubo).

Humm.. me gusta!!!

Luego lo hago y pongo fotos, y os cuento!!

Gracias por exponer vuestras locuras también!! jejejejej
#20
Buenas,

Puedes poner un embudo separado de la boca de salida conectado al tubo que ya tienes. 
Respira por el orificio del embudo y no tendrías problemas con el retorno del aire.

Es una idea.
#21
No sé cómo es el tubo que usas en cuanto a resistencia. Puede que abrirlo cada Xcm como dices le de mayor consistencia.

A ver si funciona.

Al final la idea es la misma que tú tenías montada ya, pero en lugar de dejar caer el tubo en vertical dándole curvatura para obligar a las gotas a chorrear por la pared.
#22
A lo mejor lo más fácil es dejar flotando un trozo de Porexpan del ancho del cubo con perlón encima o un trapo o lo que sea que amortigüe la caída de la gota...............al ir subiendo el agua, el corcho va subiendo también.  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: