QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexo de mis ramis ??
Respuestas: 11    Visitas: 1264
#1
Buenos dias;

Soy nuevo en este foro, y lo primero daros la bienvenida.

El pasado fin de semana compre un par de ramirezi para tenerlos como únicos habitantes junto con una hembra de ancistrus en un acuario de 54l ( +/-50 reales ). El caso es que no estoy seguro de su sexo, a pesar de leer y informarme. A ver si podeis aclararme el asunto, porque no hay consenso, y si me he equivocado poder devolver uno.

Gracias


Archivos adjuntos
.pdf   rami 1.pdf (Tamaño: 39.1 KB / Descargas: 41)
.pdf   rami 2.pdf (Tamaño: 44.93 KB / Descargas: 29)
.pdf   rami 1. toma 2.pdf (Tamaño: 27.33 KB / Descargas: 21)
#2
Cuando te decía que te presentases, me refería a que nos cuentes algo de ti, cuanto llevas en la afición, etc etc.... No a que copies y pegues el mensaje que pusiste en otro tema Big Grin

Este te lo muevo al área de ciclidos enanos y el otro te lo borro, voy a consultar -fisch.gif
#3
el primero parece un macho casi seguro
el segundo puede que sea una hembra
machos vientre amarillo ,mas alargados y aleta dorsal en punta
hembras mas redondas,vientre rosa anaranjado,y aleta dorsal redondeada.
Estan muy palidos los dos espera que cojan mas color
casi seguro que son pareja
#4
Con tan poco color yo no me atrevo a decir nada. Lo que sí que he visto es lo que me parece un principio de podredumbre en la aleta caudal. Vigílalo.
#5
Buenas,

Creo como te dicen que deben crecer mas para estar seguros, pero por opinar... el segundo me parece hembra y el primero me parece macho pero yo diría que es hembra porque parece tener iridiscencias en la mancha negra. Pero lo que no parece es que tengas dos machos que sería mas complicado, con dos hembras puedes añadir un macho si tienes suficiente espacio
#6
Pues vaya dilema. 3 ramis en 50 litros creo q descartado no ? Como para devolver 1 tengo que tomar una decision antes del sabado, colgare alguna foto mas para que me ayudeis

Efectivamente el primero tiene iridiscencias en su mancha negra, pero su forma alargada y su aleta dorsal me confunden( el segundo parece confirmado que es hembra, pero no tiene iridiscencias en su macha y su abdomen no es rosado, eso si es mas redondeado y la aleta dorsal es mas lineal ). Bueno a ver si alguien mas opina. Gracias
#7
Hola ikeram, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y nos cuantas algo de ti, para poder darte la bienvenida. Es lo normal cuando se llega nuevo a algun sitio. Un saludo
#8
ok. disculpa creo que ya esta
#9
Buenas ;

He hablado con la tienda, y me comentan que me permiten hasta el sabado devolver a uno de los 2 ejemplares en caso de que no sean una pareja.

He procurado hacerles una foto con la mejor coloracion. En cuanto al comportamiento...suelen estar juntos y el mas grande ( que se supone la hembra ) es la que marca mas el territorio, picoteando al otro.

Como os comentaba conviven solo ellos 2 en un acuario low de unos 45-50 reales .

A ver si me ayudais a sexarlos por favor.

[Imagen: 8k0viwY.jpg]

[Imagen: vh957Lm.jpg]

Gracias
#10
Sexar los ramis es difícil, en internet hay muchos sitios donde te lo explican con unas fotos donde se aprecian las diferencia muy bien, pero luego tu en el acuario......la cosa cambia. Yo diría que el macho es el de la primera foto, pero no estoy seguro para nada. Te he editado el mensaje para que se vean as fotos directamente a ver si así alguien nos saca de dudas. Un saludo
#11
Alguno que se anima a dar una opinion???
#12
Despues de ver todas las fotos diría que el de la mancha lateral negra bien marcada es hembra y el otro macho, seguramente a medida que pasen unos días vayan aumentando su coloración y se distingan mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: