¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexo Platys
Respuestas: 15    Visitas: 1308
#1
Muy buenas chicos! Sabríais decirme el sexo de estos ejemplares de platy? Yo no veo claramente el tema del gonopodio y tal... Igual no son las mejores imágenes, si es así ya os subiré mas. Muchas gracias!!!

[Imagen: XYgRNq8.jpg]

[Imagen: ldtiIUT.jpg]
#2
Juraría que el de la izquierda es hembra, el otro parece un macho pero en la foto no se aprecia bien. Mira a ver si puedes sacarles otra más nítida. Un saludo
#3
Obsérvalos nadar, a veces las hembras tienen tan pegada al cuerpo la aleta que simula un gonopodio. Al verlos nadar verás en los machos un movimiento hacia adelante del gonopodio y se claramente"la puntita" del mismo.
Otra forma es ver el comportamiento, los machos platys están todo el rato detrás de las hembras.
Me quedo pendiente delo que nos cuentes.
Un saludo

(10-09-2021, 02:08 PM)calolo escribió: Obsérvalos nadar, a veces las hembras tienen tan pegada al cuerpo la aleta que simula un gonopodio. Al verlos nadar verás en los machos un movimiento hacia adelante del gonopodio y se ve claramente"la puntita" del mismo.
Otra forma es ver el comportamiento, los machos platys están todo el rato detrás de las hembras.
Me quedo pendiente delo que nos cuentes.
Un saludo

Edito: quise decir "se ve"
#4
Observándolos nadar como decía Calolo creo que Mirdav esta en lo cierto, en la foto, el ejemplar de la derecha esta todo el rato detrás de el de la izquierda, introduciré mas hembras en breve. Si consigo sacar mejores fotos las subieré, pero creo que esta bastante claro. Muchas gracias por la ayuda chicos!!!
#5
Intenta poner más fotos, a mi me parecen 2 machos.
#6
Macreando, pues si, intentare entonces poner mas fotos y algún video. Debo decir que en ningún momento he visto desplegada la aleta anal de la supuesta hembra... Pero no se atacan entre si... El grande esta detrás del pequeño casi siempre, pero sin agresividad....
#7
por esa foto diría que son dos machos.
#8
Vale chicos, he conseguido grabar unos videos. Estos dos primeros serian del platy que esta a la derecha en las fotos:





Este ultimo seria del platy de la izquierda en la imagen, es muy tímido y ha costado sacarle:

#9
Yo me juego la paga de esta semana para acuarios a que son dos machos
#10
Si, 2 machos.
#11
Muchas gracias a todos!!! Ahora mi duda es el ratio de hembras que tiene que haber en el tanque... Mi idea era tener 1 macho y 4 hembras... Parece que cambio de planes...  Big Grin
#12
Son 2 machos, el primero intimida al segundo
#13
Viéndolos moverse si, coincido con los compis, son dos machos. Con tener tres hembras por macho vas bien
#14
Muchas gracias a todos. En breve introducire hembras. Pero mirad este comportamiento que he observado hoy. Es normal?

#15
Que un macho intimide al otro es normal, los platys y otras muchas especies lo hace, sobre todo en ausencia de hembras. Lo que me sorprende es que el otro no huya o se esconda, tiene las aletas retraídas. Observale, no vaya a estar enfermo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: