QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexar Rami
Respuestas: 13    Visitas: 862
#1
Hola
No termino de estar muy seguro en sexar estos ramis balón azul eléctrico ( o así me los han regalado), os paso unas fotos y unos vídeos (no os asustéis pero he preferido poner cantidad, aunque a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad.

Os pongo el que se nota claramente  que es el macho que es el que achucha cuando pasa por su lado al otro pero sin hacerle nada.



[Imagen: 1t2X8qD.jpg]

[Imagen: SsrXXsl.jpg]

[Imagen: YAvUI6b.jpg]

[Imagen: xsf9Vys.jpg]

[Imagen: xATgIzI.jpg]

[Imagen: y1c10z4.jpg]

Ahora la hembra (supuestamente)

[Imagen: 8JAviS2.jpg]

[Imagen: iIxvPsc.jpg]

[Imagen: sFWxb7T.jpg]

[Imagen: IdTzJfb.jpg]

[Imagen: PkLqz7w.jpg]

[Imagen: HJPUWkb.jpg]

[Imagen: 5qASiJh.jpg]

Y ahora los vídeos




Estos son de hoy




#2 Exclamation 
Ugf me parece complicado sexarlos muchas veces, pero los balón aún más. 
Me equivoco seguro pero viendo solo las fotos (ahora no puedo ver los vídeos) me parecen dos hembras   Huh Ahí va la primera apuesta Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Macho adulto, completamente desarrollado no parece ninguno de los dos... Pero es muy difícil saber  -nosweat.gif
#4
(15-07-2023, 08:50 PM)Zazu escribió: Ugf me parece complicado sexarlos muchas veces, pero los balón aún más. 
Me equivoco seguro pero viendo solo las fotos (ahora no puedo ver los vídeos) me parecen dos hembras   Huh Ahí va la primera apuesta Smile

yo estoy con el, dos hembras, o al menos la primera casi seguro... la segunda dudo mas.
#5
Me habéis chafao -laughbounce2.gif

Entonces lo que yo creo que es un macho que es el primero es una hembra según vosotros?
#6
(15-07-2023, 10:02 PM)toscal escribió: Me habéis chafao -laughbounce2.gif

Entonces lo que yo creo que es un macho que es el primero es una hembra según vosotros?

Ahora he visto los vídeos, y sí el que es un macho me parece una hembra; el otro tengo más dudas. Pero ya te digo que tampoco lo tengo muy claro
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Entonces no tiene nada que ver que uno de ellos (supuestamente el primero que yo creía que era el macho) achuche al otro, porque según vosotros puede que sea un tema de defender un sitio más que otra cosa.
#8
Eso ya no puedo decirte. A ver si hay alguno que conozca mejor esta especie se pasa y te puede dar su opinión sobre si son machos, hembras o que son Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(17-07-2023, 02:25 PM)Zazu escribió: se pasa y te puede dar su opinión sobre si son machos, hembras o que son Smile

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#10
El primero parece macho y tengo dudas con la segunda (no parece claramente macho).
Por cierto, no son ramirezi azul eléctrico, tendrían que ser como el de mi avatar.
Un saludo
#11
A mi también me parecen dos hembras, pero con muchas dudas
#12
(17-07-2023, 06:07 PM)calolo escribió: El primero parece macho y tengo dudas con la segunda (no parece claramente macho).
Por cierto, no son ramirezi azul eléctrico, tendrían que ser como el de mi avatar.
Un saludo

Es que la segunda si que veo que sea hembra, la duda que están ofreciendo es en el macho primero, ¿Porqué? Pues principalmente porque la aleta dorsal esta totalmente nivelada y sus radios son igual de grandes, aunque después de tantas "juntas y rejuntas" para sacar especies diferentes a la misma especie pues ya no sé.
En cuanto a si es azul eléctrico o no, como tal me dicen que lo tenían en a tienda, lo que ocurre es que al ser balón pues la cosa cambia también y encima velo.
Yo he tenido una pareja de ramis velo pero ramis, ramis y la verdad es que el velo del macho era impresionante, todavía están las fotos por ahí en mis posts.
Gracias a todos, la duda que tengo es si me decido a cambiar uno de ellos y "la cago" pues dieron la oportunidad de hacerlo, así que ya no sé que hacer.
Aunque tambi´ne digo para finalizar que la anterior pareja se llevaban "a matar" nunca mejor dicho pues la hembra " se cargo al macho"
#13
Yo sinceramente los dejaría así y ver qué tal se empiezan a llevar.
Si no pues si el litraje te lo permite pones un grupito de 6-8 ejemplares y se creará una especie de colonia, con una pareja que se convertirá en dominante pero que difícilmente ataque a muerte los demás ya que serán demasiados para ellos
#14
Hola
Visto que parece que son las dos hembras pues sigue una achuchando a la otra pero no en demasía, ¿Hay alguna foto donde se pueda ver claramente este tipo de peces el dimorfismo sexual?
Quiero decir que sean azul, pero sobretodo balón.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: