QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexado ramirezi
Respuestas: 12    Visitas: 896
#1 Photo 
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyéndolo.

Tengo un acuario de 200 litros muy plantado que lleva en funcionamiento 1 año.

Hace unos meses metí una pareja de ramirezi, pero a los dos días la hembra murió.

Desde entonces he intentado introducir en dos ocasiones una hembra con el mismo resultado.

Ayer traje una hembra nueva y al introducirla en al acuario el macho no paro de perseguirla, así que esta mañana al ver que la hembra se escondía y no salía ni a comer he cogido al macho y lo he trasladado a un acuario que estaba montando y que aun no tenia peces.

El caso es que en la tienda me dijeron que era una hembra, pero al sacar el macho y ya poder ver bien a la nueva me da la sensación de que puede ser otro macho y no una hembra.

Os pongo unas fotos a ver si podéis ayudarme ya que leyendo el post de como sexarlos y mirando fotos por internet me entran dudas.

Muchas gracias.

El macho que ya tenía:
[Imagen: wpGxPZ7]

La "hembra" que llego ayer:

[Imagen: CBd2m0C]

[Imagen: BKzRq51]
#2
No se ven las fotos, en mi firma tienes tutoriales para subirlas desde Imgur o Gdrive.
Pásate por el subforo de presentaciones para darte una calurosa bienvenida Wink
#3
no se ven las firmas salvo que entres a los perfiles
#4
(06-01-2022, 04:50 PM)daelrum escribió: no se ven las firmas salvo que entres a los perfiles

Yo si las veo, usas móvil u ordenador? En el móvil no se ven directamente a no se que lo pongas en horizontal
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Desde el pc se ven directame te las firmas, desde el móvil no.
#6
Gracias por las indicaciones:

Os pongo fotos de la "hembra":

[Imagen: JN3WoQ2.jpg]
[Imagen: 4ijUJ5H.jpg]
[Imagen: J0Brrt3.jpg]
[Imagen: MuqXIvU.jpg]



Y os pongo también del macho por si queréis verle:

[Imagen: eZ05zG7.jpg]
[Imagen: xnLddMx.jpg]
[Imagen: 8hzgPiq.jpg]
#7
Para mi tiene pinta de macho joven con coloración de estrés.
#8
Eso me parecía, pero como me dijeron que era hembra quería vuestra opinión.

Muchas gracias!
#9
A mi me parece un ahembra pero vamos, como siempre es muy dificil sexar a lso Ramis.

PD: D82M, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#10
Veo que no es fácil entonces distinguirlos. Algún consejo de cosas que pueda observar.

No sé muy bien que hacer la verdad porque si son dos machos el grande lo va a terminar matando.


Esta noche a ver si me meto y pongo una presentación y ficha del acuario que tengo ahora.
#11
Aqui te dejo un post sobre el sexado de los ramirezi bastante completo.
#12
Donde más se nota a parte de los primeros radios de la dorsal que en el macho son más prominentes es en la barriga de la hembra que suele ser rosada pero esta característica se da cuando la hembra está establecida y adaptada al acuario.

Por mi experiencia o al menos en mi caso, siempre he observaso y me ha costado formar una pareja de ramirezis a partir de otra anterior, es decir, si se moría una hembra, la hembra nueva no era aceptada y era acosada y si era el macho el nuevo a introducir, la hembra lo rechazaba y lo atacaba, tienen como una especie de fidelidad a la pareja anterior y les cuesta formar nuevas parejas.
#13
Gracias a todos por las respuestas. Finalmente volví y me confirmaron que era un macho.

Me lo han cambiado y el macho se ha quedado en un plantado de la tienda .

Voy a hacer este último intento de introducir una hembra y si el resultado es malo, no lo vuelvo a intentar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: