QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Selección de filtro
Respuestas: 2    Visitas: 334
#1
Buenas a todos!

Voy a montar un acuario de 120(largo) x50(alto) x32(ancho)... Y quisiera saber que filtro me recomiendan si un fluval 207 o un 307, teniendo en cuanta que si quisiera contar con un buen caudal pero que mi presupuesto tampoco es súper holgado.

Gracias compañeros!
#2
Son casi 200 litros. Por aquí solemos recomendar un caudal 10 veces el volumen del acuario para qeu una ves montado, con el material filtrante, las subidas, suciedad, etc se quede en unas 5 veces reales. Yo me iria a por un jbl 1902 pero claro el precio aumenta, quizas con el 1502 podria ser suficiente dependiendo del tipo de acuario, numero de peces, etc. Su equivalente Fluval seria el 407. Un saludo
#3
Hola 

Pues revisando un poco, paso a poner aquí características de ambos ¿vale?

Cita:FILTRO FLUVAL 207 (100€)
Para acuarios de: 60-220L
Caudal del filtro: 780l/h
Circulación por el fitro: 460l/h
Volumen de las cestas: 1,8L
Volumen total: 5,3L
Potencia:10W
Dimensiones: 19x18x42cm


Cita:FILTRO FLUVAL 307 (130€)
Para acuarios de: 90-330L
Caudal del filtro: 1150l/h
Circulación por el fitro: 780/h
Volumen de las cestas: 3,1L
Volumen total: 7,3L
Potencia:15W
Dimensiones: 24x18x42cm


Atendiendo a esto y sobre todo, a tus dimensiones:

(09-03-2022, 09:42 PM)Antonio PM escribió: Voy a montar un acuario de 120(largo) x50(alto) x32(ancho)... 
Hablamos de 192L brutos (hay que descontar grosor de cristales, sustrato, etc).


Con esto, y ciñéndonos a la relación de "que el filtro mueva entre 8 o 10 veces el volumen del acuario", podríamos hablar de que tu filtro debería de mover en torno a 1900L/h.
Para estos casos, y dimensiones de acuario, se suele "recomentar" montar 2 filtros, de la mitad de caudal cada uno, y así los mantenimientos son más llevadores, los repuestos pueden ser compartidos (si los dos filtros son modelos iguales), etc, etc.

Pero, en tu caso, ambos dos filtros, están muy por debajo de esa necesidad (la regla de las "8 o 10 veces el volumen del acuario" no es una regla obligatoria, pero si recomendada. El filtro, es el pulmón, el corazón del acuario. Es mejor no ir demasiado corto).

Pero, una cosa... no sabemos qué quieres montar.
No es lo mismo montar algo sin plantas, que con ellas.
No es lo mismo montar algo con peces pequeños, que grandes.

La idea de qué quieres montar, también es importante para empezar a plantear "qué necesitas".

Pero, si que te diría que:
- Para 190L de acuario, un filtro que mueve 780L/h es poco
- Para 190L de acuario, un filtro que mueve 1150L/h, es poco

Las recomendaciones de fabricante que ves:

Cita:FILTRO FLUVAL 207 (100€)
Para acuarios de: 60-220L


Cita:FILTRO FLUVAL 307 (130€)
Para acuarios de: 90-330L
Son en vacío:

- Sin cargas filtrantes
- En condiciones óptimas
- Con mangueras limpias
- Sin suciedad en cargas filtrantes del día a día

Por ello, que las reglas de "8 o 10 veces el volumen del acuario" vienen de prueba y error de acuaristas, tras muchos años con acuarios.



(09-03-2022, 10:29 PM)Mirdav escribió: Son casi 200 litros. Por aquí solemos recomendar un caudal 10 veces el volumen del acuario para qeu una ves montado, con el material filtrante, las subidas, suciedad, etc se quede en unas 5 veces reales. Yo me iria a por un jbl 1902 pero claro el precio aumenta, quizas con el 1502 podria ser suficiente dependiendo del tipo de  acuario, numero de peces, etc. Su equivalente Fluval seria el 407. Un saludo
@Mirdav!!! te pisé!!! Perdona!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: