¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se viene nuevo brico
Respuestas: 269    Visitas: 22781
#226
Ya he hecho la presentación por si a alguno le interesa jejeje

En relación a la otra pregunta que planteaba, ¿sabéis si el metacrilato se puede sustituir por polipropileno o por el videoplastico blanco?

Muchas gracias de antemano.
#227
Pues me imagino que el efecto será el mismo!! No veo ningún problema, yo no compré ese por alguna razón... Tenía restos en casa de otro proyecto y probé... Prueba en la propia tienda con la luz del móvil y ver que efecto dan y que grosero necesitas!! Suerte que es muy sencillita y aún sigue funcionando jejeje
#228
(05-07-2021, 09:59 PM)Vicuario escribió: Pues me imagino que el efecto será el mismo!! No veo ningún problema, yo no compré ese por alguna razón... Tenía restos en casa de otro proyecto y probé... Prueba en la propia tienda con la luz del móvil y ver que efecto dan y que grosero necesitas!! Suerte que es muy sencillita y aún sigue funcionando jejeje

pues probaré porque es más económico y no se dobla como el metacrilato, pondre fotos del resultado. Muchas gracias!
#229
(08-07-2021, 03:34 PM)bjtorres escribió: pues probaré porque es más económico y no se dobla como el metacrilato, pondre fotos del resultado. Muchas gracias!
Genial compy!!!

Pues entonces, nos quedamos expectantes!!

Ábrete un post para ello, ok? Muchas fotos y documentación y así tenemos múltiples opciones y manera!!!
#230
Buenas,

Soy Jon. Tengo un acuario de 60L. Estaba pensando en poner una pantalla retroiluminada pero creo que igual el brico se me queda un poco “complicado”. No soy ningún manitas y Calculando los precios por separado de lo que cuesta cada pieza casi me da los cálculos de similar precio comprando la pantalla retroiluminada de pez verde la de 60x30 que creo ronda los 150€. He intentado buscar alguna pantalla china pero no encuentro la correcta. Podríais recomendarme alguna china? Sino me tendré que aventurar con el brico aunque me da un poco respeto. Gracias de antemano.
#231
Hola Jroma, cuando tengas un ratillo pásate pro la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#232
Por cierto Jroma, tú tamaño de urna es el estándar de los plafones led para techo. Los hay regulables… echa un ojo en Leroy o tiendas especializadasSmile
#233
(17-08-2021, 04:50 PM)Unay escribió: Por cierto Jroma, tú tamaño de urna es el estándar de los plafones led para techo. Los hay regulables… echa un ojo en Leroy o tiendas especializadasSmile

Lo malo que no me gusta que tengan marco así que supongo lo intentaré con el brico. Después de leerme 5 veces o mas este hilo yo creo que lo podré hacer. Solo con una tira de 144 Leds supongo será suficiente ya que mi acuario es de 63L. Y en principio no parece tan complicado Confused
#234
Que pasada de post!!!  -notworthy.gif Van +1+1+1+1

Había estado mirando las pantallas de Pezverde, pero las pantallas son de 45 o 60cm, y la urna que quería montar es de 50cm; así que voy a ver que consigo hacer. 

Yo voy a tener que releer el post más de 5 veces me temo -laughbounce2.gif  La parte de brico la veo bastante clara,  aunque voy a tener que pedir sopitas para que me hagan los cortes y demás, yo soy un cero, pero el pariente es muy habilidoso y ha hecho muchas cositas, ahora solo tengo que conseguir explicárselo -blink.gif La parte de electrónica ya me es más liosa; esa parte me la leeré más veces. Y como ya me he picado, voy a intentar primero hacer una para la urna de 1 metro que esa ya está montada, a ver que churro sale. Solo espero no liarme mucho con lo que compre -fisch.gif

Cuando tenga todo el material listo para comprar, los leds y la parte electrónica, os importa si os pregunto si está bien? Aquí o abriendo un post, como sea mejor... Es que ahí es donde más me lío...
Un saludo!
#235
Venga, manos a la obra!!! Seguro que te sale guay!!!


(06-09-2021, 10:09 AM)Zazu escribió: Cuando tenga todo el material listo para comprar, los leds y la parte electrónica, os importa si os pregunto si está bien? Aquí o abriendo un post, como sea mejor... Es que ahí es donde más me lío...
Pues yo te diría que te abras un post tuyo, propio, donde nos enseñes poco a poco, y así, queda "otro post más" porque seguro que salen cosas nuevas, novedades, diferencias, y siempre está bien poder verlos en paralelo que no tener que buscar en cientos de páginas.

Al lío!!! que yo lo tengo también en "la mente" (y en el mueble materiales) y así me pico un poco más jajajajaj!!
#236
Hazlo hazlo @Zazu!! Yo también lo haré y siempre está bien tener varias fuentes donde ver cómo se hace.

Animate tu también Javi, que esto mola un montón!!!!
No quiero decir nada pero a ese 300l que tienes le sentaría de maravilla  -fisch.gif -fisch.gif, si necesitas ayuda yo me apunto jajajajajajaa
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#237
Muy bueno Unay os ha quedado genial, felicidades. Me quedo por aquí para futuro proyecto.
#238
(23-03-2021, 09:42 PM)Unay escribió: Encontrados!
https://www.amazon.es/dp/B0761PLK2F?psc=...yp_imgToDp

He tenido el mismo problema al tener que cortar la tira. Esto solucionó el problema? Huh
#239
(24-03-2021, 11:24 PM)Unay escribió: Pues esto ya está.
Como hablábamos, al final la tira de abajo queda instalada pero una vez puesto en el acuario, apagada. Con tanta altura y planta atrás, no llega a notarse Smile
En cualquier caso:
[Imagen: 7-BAEA775-677-E-4865-A8-ED-20-F25-F91-D987.jpg]

Ahí tenéis el montaje:
- Tira led, 144 leds/metro modelo WS2812B
https://a.aliexpress.com/_uQp1tT
- Panel metacrilato blanco opal cortado a medida (15€ creo recordar)  https://www.ceplasa.com/materiales/metac...opal-2-mm/
- Panel mismo tamaño cartón pluma (5€?)
- Perfiles en U de Leroy Merlín (unos 10€): https://www.leroymerlin.es/ferreteria-y-...s/perfiles
- Papel de aluminio.
- 2x Fuentes alimentación 5V 8A https://www.amazon.es/dp/B083QN65BB/ref=...UTF8&psc=1
- 2x Driver control wifi para WS2812B
https://a.aliexpress.com/_uf8xNL

Y creo que eso es todo Smile

[Imagen: BD6185-C3-7-F5-A-4-F80-B9-A6-6303-F9-A41-C2-D.jpg]

La verdad es que estoy encantado.
Otros +1 de nuevo a Vicuario por sus ideas y fg89o que me descubrió estas tiras leds tan potentes Smile

Saludos
Hola Unay

Gracias por tu post.
Únicamente me surge alguna duda:
- el cartón pluma no sé deteriorará con la humedad o posibles vertidos de agua? Y de que grosor es?
- el perfil en u de PVC de cuántos centímetros de hueco es para que entre la tira led.
- no hay algo más resistente que el papel de aluminio? Algún reflectante tipo el que se pone en las ventanas pero que refleje el 100% de la luz?
El plástico opal entiendo por lo que he leído que difunde la luz por el panel y no haría falta una capa de plástico difusora.

Para controlar las dos tiras led será un poco lío no?? 

Gracias!!
#240
Hola,
A ver, te respondo a lo que puedo:
El cartón pluma es lo que queda más alejado del acuario, y además queda cubierto en su zona superior por el PVC. Yo en este tiempo, de momento, cero problemas.
El tamaño del PVC dependerá de la tira que uses. Si te hace falta lo miro en casa Smile
Seguro que hay hay cosas más resistentes que el papel de aluminio, pero por otro lado, estando ahí dentro, no está expuesto a ningún daño. Tienes razón en que seguro que existe algún material más eficiente reflejando la luz.
El plástico opal, efectivamente, hace de difusor.

Para controlar las dos… pues no se que decirte. No es algo que toque. Las ajusté donde quería y como tienen programador, a diario ellas solas se encienden y apagan, poco lío le veo Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: