QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se puede usar un extintor de co2 con la llave normal
Respuestas: 14    Visitas: 1358
#1
Hola de nuevo  a todos, estoy pensando de usar un extintor de co2 de 2kg, para probar la inyección de co2 algo más " profesional ".
Mi pregunta es si se puede usar la válvula típica de los extintores con la típica brida de plástico para dejar abierta la llave.
O si puede generar problemas, y tengo que cambiar la manera por una llave de giro.
#2
Hola,
Yo lo que hice fue pillar uno de esos que son los más fáciles de encontrar. Después en la primera recarga aproveché para pedir que me cambiaran la maneta.

Saludos
#3
Poderse se puede, pero acaban dando problemas. La maneta está diseñada para sacar todo el contenido del extintor en poco tiempo y lo que nosotros necesitamos es sacar muy poca cantidad durante mucho tiempo, mejor la válvula de volante. Un saludo
#4
Yo conseguí uno gratis!! Y le cambié la válvula por una de volante y recargue!! Creo que cambiar válvula y recarga fueron entorno a los 50€ aprox. 
Se utilizan mucho con bridas pero por seguridad preferí cambiarla.
Saludos
#5
Gracias Unay, esa es en principio mi idea cambiarla cuando la tenga que rellenar.
Pero he visto un video avisando de que puede explotar la maneta y la verdad ahora estoy algo preocupado por si voy a tener problemas.
#6
Tengo abierto un tema!! Que pongo el precio y el sitio!! Soy del Baix Llobregat y la empresa en cuestión está en Barcelona!!!no se pegarte el enlace pero busca en mis mensajes y lo encuentras!! La válvula es de segunda mano pero estaba perfecta!!
#7
Gracias compañeros por las respuestas,
Solo una cosa más alguien conoce alguna empresa que se dedique a las recargas cerca de vilafranca del penedes, entre Barcelona y Tarragona

Vicario ahora mismo busco tu tema.
gracias
#8
De nada!! Llama o un email.... Yo lo deje y a la semana siguiente pase a por el y para pagar en efectivo!! 
Me alegro haberte servido de ayuda!! Me costó bastante encontrar una empresa que me diera el servicio de cambio de válvula a un extintor mio... Saludos!!
#9
(09-12-2020, 11:37 PM)Mirdav escribió: Poderse se puede, pero acaban dando problemas. La maneta está diseñada para sacar todo el contenido del extintor en poco tiempo y lo que nosotros necesitamos es sacar muy poca cantidad durante mucho tiempo, mejor la válvula de volante. Un saludo
Soy de la misma opi, y por eso lo he pillado directo de fábrica ya con volante. Pone especial para "acuarios", me da mas tranquilidad
#10
Gracias de nuevo, lastima pensaba que esa valvula se le ponia luego que no la vendian con ella.
pues porque ya lo tengo pedido de maneta normal.
Pero si, en el momento que este vacio le cambio la maneta

vicuario ya estoy ojeando el tema.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...tor-de-co2
#11
A mi los de maneta normal con la brida se me acabaron estropeando siempre. Perdian gas por el "gatillo" e incluso una vez se me descargó uno por la valvula de seguridad (menudo susto, bajó la temperatura del salón 2 grados en un minuto).
#12
(10-12-2020, 12:24 AM)Boa Peza escribió: A mi los de maneta normal con la brida se me acabaron estropeando siempre. Perdian gas por el "gatillo" e incluso una vez se me descargó uno por la valvula de seguridad (menudo susto, bajó la temperatura del salón 2 grados en un minuto
-huh.gif -no2.gif -mega_shok.gif

Sustaco !, pero si, está claro que no están hechos para estar dándolo todo meses ....
#13
Por poderse... Muchos lo tienen así, a mí personalmente me da pavor... La maneta como te dicen está pensada para en un incendio abrir a escape libre durante unos segundos, no está pensada para que esté abierta aguantando la presión... Al final acaba fallando y no es que explote como dices, pero igual te salta y se te vacía en un momento... Si alguna vez has usado un extintor de CO2 el ruido y el chorro de gas que mete... no creo que quieras que eso pase dentro del mueble de tu acuario o dentro de casa... En estos sistemas personalmente creo que prima la seguridad ante todo y no se debería escatimar dentro de lo posible...
#14
(10-12-2020, 03:02 AM)Sublimation escribió: Por poderse... Muchos lo tienen así, a mí personalmente me da pavor... La maneta como te dicen está pensada para en un incendio abrir a escape libre durante unos segundos, no está pensada para que esté abierta aguantando la presión... Al final acaba fallando y no es que explote como dices, pero igual te salta y se te vacía en un momento... Si alguna vez has usado un extintor de CO2 el ruido y el chorro de gas que mete... no creo que quieras que eso pase dentro del mueble de tu acuario o dentro de casa... En estos sistemas personalmente creo que prima la seguridad ante todo y no se debería escatimar dentro de lo posible...

Totalmente alineado  -hi.gif
#15
Gracias, por los consejos, ya estoy mirando para poder sustituir el extintor o la valvula en su defecto.
Si la verdad es que dormire mas tranquilo si me quito esa maneta, no tengo ganas de tener un dia que lamentar no tanto desperfectos como que nos hagamos daño.
Por mi doy por terminado el tema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: