QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saturar akadama
Respuestas: 4    Visitas: 902
#1
Hola compis. Estoy reiniciando toda la.inatalacion de 1200L. He sacado las raíces gigantes y limpiado con.lanza a presión para eliminar la mega plaga de algas que tenía. Cambio el sustrato y tiro casi todas las plantas no recuperables. Palizon y pastizal. El tema es que recurro a la akadama ya que necesito 100L de sustrato y el comercial se vuelve imposible por el costo. Tengo que saturar la y dispongo de sodio carbonato , potasio cloruro y magnesio sulfato . Pensé en usar un 75% de sodio carbonato un 15% de potasio cloruro y un 10% de magnesio sulfato pero tras haber padecido tan altos niveles de po4 temo que el magnesio sulfato me devuelva esa problemática aún usando una proporción pequeña. Que me aconsejáis al respecto? Gracias por las opiniones...
#2
Yo no usaria carbonato de sodio, te va a subir mucho el ph y tambien el kh. Aparte el sodio no es muy aconsejable para acuarios de agua dulce, aumenta la salinidad y la conductividad. El sulfato de magnesio alterará el gh, eso sí, no tendras problemas de fosfatos ya que no contiene fósforo.
De todas formas es solo una opinión personal, no das ningun dato del proyecto y es muy dificil ayudar en esas condiciones. Tambien podrias pasarte por la seccion presentaciones para que podamos darte la bienvenida. Un saludo
#3
Bajo ninguna concepto usaría Na en un acuario .
Ten en cuenta sobre es desbalance ionico ,a simple vista con tu receta esta asegurado ese desbalance ,te carreara muchos problemas a corto plazo .
opcion :
1º KHCO3 bicarbonato potásico + PO4H2K fosfato mono-básico, te ayudara con el Kh y el Po4
En cuanto al Gh ten en cuenta que al utilizar iones de SO₄²- debes adjuntarle iones Cl
opcion :
CaCl2 y MgSO4
aunque hay una mejor opcion que es utilizar para el Gh tanto Ca y Mg en su forma gluconatada
C12H22CaO14 +MgC₁₂H₂₂O₁₄ .con esta formula evitas añadir cloros y sulfatos
y ademas añades carbono que no es perjudicial siendo aprovechado por la flora bacteriana como alimento ,esta es una cuestion que se hablo hace varios años entre grandes aficionados .ademas hoy en dia es facil encontrar aditivos.
#4
Podrías decirme algo mas sobre las formas gluconatadas de Ca y Mg? A priori veo el beneficio de que aportan carbono, tan necesario en un acuario sobre todo si esta muy plantado, pero no veo tan claro lo de eliminar los sulfatos y cloruros. Son fuentes de azufre (normalmente la única) y cloro que también son requeridos por las plantas. Se usan para saturar sustratos fuera del agua, es decir antes de montar el acuario o se pueden usar también en un acuario ya establecido? He buscado algo de info pero no encuentro gran cosa, un saludo
#5
Es cierto que ambos son proris en los sistemas ..peto por experiencia tienen a acumularse y.a desbslancear ..creo que con el aporte del sulfato potásico .va cumplimentado este ion .Cuando gestionamos los gluconatos en CAE vimos que el aporte de Ca y Mg por parte de la fórmula era un poco baja en cuanto a necesidades .peto como aporte binomial con los anteriores sería una manera de mantenerlos bien con un bajo índice en So4 y Cl

Utilizamos gluconato fferroso con la misma idea de evitar sales y proporciona Fe

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: