QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sanear un tronco lleno de algas
Respuestas: 8    Visitas: 1458
#1
Hola a todos!

Queria haceros una pregunta rapida. Dentro de 2 dias voy a remodelar mi acuario entero debido a un ataque algas.

La cuestión es que voy a quitar todas las plantas y comprar otras, pero el tronco que tengo esta lleno de alga pincel entro otros muchos tipos de algas. ¿Que solucion podria darle para limpiarlo entero?

Habia pensado en sumergirlo en agua con lejia durante 4 horas, luego tirar el agua llenarla con prime y dejalo asi media hora y hacer otro cambio de agua.

La cuestion es que tengo ancistrus, imagino que por un dia que no tenga madera no pasara nada ¿no? Huh

Gracias de antemano!
#2
Al ancistrus no le pasa nada por no tener madera un día ni cuatro, tranquilo.

Echar el tronco en lejía puede ser efectivo, aunque quién sabe si acabarás con todas las esporas.
#3
Yo a parte de la lejía, si puedes lo herviria varias veces, si no puedes por tamaño lo 'bañaria' varias veces con agua hirviendo en algún cubo, bañera, barreño etc
#4
Pues lo mejor es eso sí, hervir y dejar reposar en lejía y te saldrá como nuevo.
#5
Estoy con los compis, pero despues del "baño" de lejía yo le daría otro con una dosis alta de prime, para eliminar todos los restos qeu hayan podido penetrar en la madera -hi.gif
#6
(15-06-2020, 10:30 PM)Mirdav escribió: Estoy con los compis, pero despues del "baño" de lejía yo le daría otro con una dosis alta de prime, para eliminar todos los restos qeu hayan podido penetrar en la madera -hi.gif

Totalmente de acuerdo si señor
#7
(15-06-2020, 10:08 PM)un atletista escribió: Yo a parte de la lejía, si puedes lo herviria varias veces, si no puedes por tamaño lo 'bañaria' varias veces con agua hirviendo en algún cubo, bañera, barreño etc

No tengo ninguna olla que quepa bien el tronco -nosweat.gif. Entonces me recomiendas que lo deje en remojo ¿4 o 5 horas con lejia? ¿y luego le doy baños de agua muy muy caliente en la ducha?

(15-06-2020, 10:30 PM)Mirdav escribió: Estoy con los compis, pero despues del "baño" de lejía yo le daría otro con una dosis alta de prime, para eliminar todos los restos qeu hayan podido penetrar en la madera -hi.gif

Osea que despues de todo el proceso anterior, echo no se, 4ml de prime en un cubo de 12L y lo dejo en reposo ¿cuanto? ¿media hora?

Gracias por contestar...
#8
Con 15 o 20 minutos podría valer,el prime lo neutraliza muy rápido, pero seria mejor hacerlo varias veces. Después del baño de lejía le das uno con una dosis de prime 5 o 6 veces mayor de lo normal. Lo aclaras y le das otro baño con prime. Así tres o cuatro veces, para asegurarte de que no queda nada de amoniaco dentro de la madera, ya que el ancistrus la chupara cuando la metas en el acuario. Te paso un vídeo de nuestro compi Álvaro donde lo explica muy bien, un saludo

#9
Yo primero lo herviría, si es posible, para que dilate la madera y después en un cubo con lejía pero 24h.
Después aclarado con agua debajo del grifo y nuevamente 24h en el cubo con agua y Prime.

Así es como lo hago yo siempre y sale la madera blanquiiiiitaaaa blanquiiiiitaaaa.....-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: