QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos, recien llegado
Respuestas: 9    Visitas: 711
#1
Hola a todos,

Me presento: soy Agustín, vivo en Getafe, y aunque tengo un acuario (96 litros) desde hace muchísmos años... la verdad es que siempre he sido un desastre para cuidarlo. 


Y ahora me ha dado por empezara preocuparme de hacer las cosas bien, y buscando información para aprender de verdad algunas de las cosas que hay que hacer, y las que no... pues he encontrado este foro, que me parce super interesante.

Tengo un proyecto para poner en marcha en breve un nuevo acuario de 600 litros, y apenas tengo idea. O sea, que mis dudas serán muchas y muy variadas, pero iré leyendo hilos y vuestras aportaciones, para no plantear dudas que ya estén resueltas.

Por el momento...  sólo eso, saludar y presentarme. Y felicitar sinceramente a todos los que haceis posible esto.

Gracias
#2
Hola @Agustín, bienvenido.

Lo primero, comentarte que si llevas mucho tiempo con acuario y si has sido un desastre para cuidarlo, te recomiendo lectura.

Este enlace " Guía de Iniciación al Acuarismo." te puede venir bien, para asentar bases, reafirmar conceptos, y empezar poco a poco.

Por otro lado, si tu experiencia es poca y con problemas, meterte en 600L, no es cosa pequeña.... requiere de mucho conocimiento, bases mínimas y fundamentos base.

¿Qué es ciclado?
¿Qué sabes de filtros?
¿Qué tipo de agua tienes?
¿Qué idea tienes para montar?
Y un largo etc.

600L.. son ... muuuuuchos litros...

Bienvenido y suerte en tu camino!!!
#3
bienvenido y gracias por querer ser parte de los que hacemos esto posible.

menudo proyectazo que vas a montar. ya tendí cacas de saber más y verlo
#4
Bienvenido al foro!!

Esperamos leerte por aquí!! Smile

600 litracos!! Informate bien antes de empezar y dale duro!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Bienvenido a AM
#6
Bienvenido a AM!!! Un saludo.
#7
Bienvenido a AM!! Un abrazo
#8
Muchas gracias a todos,

@Javituteck, gracias por tu recomendación. Llevo semanas leyendo, documentandome, viendo vídeos y aprendiendo un montón. Desde luego.. hay mucho que aprender. Pero resulta fascinante, a medida que uno va entendiendo el porqué de las cosas.

Desde entonces, el 100 l está espectacular, como nunca había estado !

Y... bueno... voy a por el reto del 600! poco a poco. Gracias por los consejos y las bienvenidas
#9
Bienvenido Augustin. Que invidia me da la gente que tiene espacio y espacio para montar un 600 litroooosss. ?
#10
Bienvenido a AM! 600 litros, eso no me lo pierdo !

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: