QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos desde Madrid
Respuestas: 9    Visitas: 514
#1
Buenas, aunque llevo tiempo registrado y leyendo, me presento ahora. Soy de Madrid capital, y llevo con acuarios desde que tenía 12 años, ahora tengo 29. Me viene en la sangre, pues mi padre desde antes de tener yo uso de razón ya mantenía mbunas y  a mi me encantaban, hasta que me ayudó a montar mi primer acuario, un pequeño 60l de ovovivíparos. 
Me fuí enganchando cada vez mas y he pasado por casi todo, asiáticos, africanaos, Discos, marino de arrecife mixto, etc. Creo que solo me quedan por probar los killies jeje

Actualmente mantengo un reef mixto de 205x70x70 que esta casi vacío, lleva su tiempo llenar eso jeje; y un malawi de 200l (100x40x50) que estoy desmontando para montar un plantado con peces de cardumen amazónicos seguramente. 

Si tenéis alguna idea para el 200l aun estoy a tiempo de cambiar la planificación, lo que si necesito que sea plantado porque en eso ya he hecho la inversión del equipo de CO2 e iluminación, pero los habitantes aún está por decidir.


Un saludo a todos.
#2
Muy buenas. Pues muchas ganas de que nos vayas enseñando esos proyectos.
A tope con ese plantado!
#3
Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo, estas en tu casa. Con ganas ya de ver ese marino y el nuevo proyecto que tienes en mente, un saludo
#4
Bienvenido!!

Se ve que ya tienes experiencia en la materia, aunque en este mundo nunca se para de aprender y de sorprenderte con nuevas cosas.

Ya que tienes experiencia en carácter, yo acompañaría a esos cardúmenes amazónicos con un par de parejas de cíclicos enanos.

Muchas suerte en el nuevo proyecto!
#5
Hola @seg92!!! bienvenido. ah no, que ya llevas tiempo por aquí!! jajajaj Pues HOLAAA!!! jejej

Grandes proyectos (en volumen) los que tienes entre manos!!! A delante con ellos.


Sobre el Reef mixto, comentas que está casi vacío!! una lástima!!! hubiera estado genial haberlo visto, y que nos hubieras deleitado con él!!

Y sobre el plantado, si quieres, como comentas que tienes ya algo de material y tal, pásate por esta zona, y con esta ficha, lo vas preparando, y así podemos empezar a hacerte sugerencias en su sitio, centrándonos en él.

Un saludo!!
#6
Bienvenido al foro

Pregunta, aprende y disfruta, estás en casa!!!


Cómo te dice @javichuteck, ha la ficha como te manda para que te podamos aconsejarte mejor. -good.gif


Un saludo y deseando de ver esos acuarios, ya sabes, pon fotos, fotos, muchas fotos!!!! -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Bienvenido a AM:
Tu experiencia enriquecerá al foro, que es libro abierto.
Sobre el 200 litros, ve haciéndote una idea del hard en función de los peces que te gusten.
Si vas a peces de fondo con bigotes, necesitan una zona de arena o grava fina, si vas a meter discos o escalares evitar rocas afiladas dónde se puedan hacer daño, si vas a meter algún tipo de neón, mejor 1 cardumen grande donde estén a gusto que 2 cardúmenes con poco espacio, si vas a meter cíclicos enanos, idear zonas donde tengan su espacio y si hay más de un macho, no se encuentren todo el rato.
Otra cosa, mira los parámetros del agua del grifo, entiendo que en Madrid tenemos aguas blandas, es decir, estarán a gusto especies de peces acorde con los parámetros, gH, kH, pH, etc.
Veo que tienes 40cm de altura de urna, hay plantas tipo vallisnerias y echinodorus que quedan guay detrás, según te plantees la decoración.
Bueno no me enrollo más, con la ficha es más fácil ayudarte, y lo sabes 
Un saludo  -hi.gif
#8
Bienvenido a AM Smile
#9
Bienvenido!
#10
Muchas gracias por la bienvenida, poco a poco iré participando y comentando mi nuevo proyecto de agua dulce, abriré un tema para ello. En cuanto al marino cuando lo recupere un poco lo enseño también, ya que tras una reforma en casa y las vacaciones esta regular. Intentaré ayudar en lo que pueda y por supuesto seguir aprendiendo, que como bien dice el compañero nunca se deja de aprender.

Gracias a todos por la bienvenida

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: