QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos desde Logroño
Respuestas: 2    Visitas: 318
#1
Buenas a tod@s!!

A ver cómo empiezo... Vivo en Logroño (La Rioja) y ya paso de los cuarenta años, pero desde los 15 hasta los 20 o así tuve un par de acuarios. Lo típico, empiezas con uno de 40L y luego pasas a uno de 100L para poder meter más peces. Pero viéndolo con la información que tengo ahora, eran un completo desastre. Yo hacía lo que me decían en la tienda y poco más. Cambios de un 10% al mes, tenía plantas naturales pero recuerdo enterrarlas con la maceta y el algodón que traían... enseguida se morían, etc... Los peces sin embargo, recuerdo que vivían bastante, o mejor dicho sobrevivían (guppys, plattys, mollys, bettas, lo típico....) Y un día esperé a que fueran muriendo sin comprar mas, desmonté todo y ya no tuve más.

Pero hace cosa de menos de un año descubrí en internet el aquascaping y se me abrió un mundo nuevo. Yo quería poder tener un pequeño trocito de naturaleza tan bonito en casa, empecé a investigar y llegué a vosotros. He leído mucho por internet, pero reconozco que siempre acabo aquí y habéis sido mi "lectura de cabecera" por la seriedad de los temas y las respuestas. Y por eso me presento aunque viva un poco lejos de la mayoría de vosotros, porque voy a comenzar un proyecto por fin y espero que me echéis una mano con todas las dudas que ya me están surgiendo y las que irán apareciendo en el futuro.

Cuando lo comience abriré la correspondiente ficha de acuario, pero tan sólo adelanto que es algo pequeñito. Me vine arriba y pedí presupuesto para un acuario grande (150L, más de 1.500 euros en material, Co2... ) y después de leer, ver vídeos y leer aún más, comprendí que era un fracaso antes del comienzo, pues iba a tener problemas desde el principio,no iba a saber solucionarlo y me iba a frustrar.
Así que he comprado una urna de 60x30x20 y empezaré con una pequeña bettera muy plantada y con mucho tronco donde hacer feliz a un pequeño Betta y así ir aprendiendo poco a poco sobre ciclado, plantas, abonos, etc.

Un saludo y prometo no enrollarme tanto en los siguientes post.
#2
Bienvenido a AM. No te preocupes por no ser de Madrid, es irrelevante. Aquí todo el mundo es bienvenido y créeme hay gente de muuuuuhco mas lejos que tu, incluso de otros continentes (si en plural) Pasa, ponte cómodo y pregunta lo que necesites que aquí hay gente dispuesta a ayudar, un saludo
#3
Hola Kosho!!!

Lo primero, bienvenido!!!
La localización geográfica, no indica nada más que "más gente en casa". Así que, pote cómodo, pantuflas de andar por casa y disfruta, y haznos disfrutar!!

Leyéndote, veo que si, efectivamente has leído, y tú mismo te has "reconducido" a algo más básico para empezar.
Poco a poco, "piano piano" y verás como le coges el tino, y acabas con 2 o 3 o ... MÁS acuarios, con diferentes cosas, evolucionando y mejorando en cada uno de ellos.

Ya sabes, lectura, pregunta, y poco a poco iremos aprendiendo y mejorando las cosas.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: