QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saltos del acuario
Respuestas: 6    Visitas: 1626
#1
Hola:

tengo un acuario abierto por arriba y de vez en cuando tengo algún intento de suicidio. El caso es que en la última semana he tenido dos saltos con consecuencias nefastas. Primero un otocinclus y hoy mismo un Apistogramma Panduro que justo acababa de comprar ayer. Ambos los encontré en el suelo a varios metros de distancia por lo que entiendo que deberían estar persiguiéndose o algo parecido y saltan del agua. Decir que los parámetros del agua están bien por lo que entiendo que no saltan de una manera consciente intentando escapar.
Quizá es una pregunta estúpida, pero ¿tenéis alguna solución a ello? me refiero cuando el acuario no tiene tapa.

Gracias
#2
Es algo mas o menos habitual en algunas especies. La solución es tapar el acuario, puedes fabricarte una tapa con cristal, metacrilato o una mosquitera. Mira este post que te puede servir para cojer alguna idea. Un saludo
#3
La mejor solucion que tienes es bajar el nivel del acuario hasta una altura prudente porque a mi me pasaba con la kulis se me murieron dos por esto, asi que el nivel del agua la tengo como a 4 dedos de distancia hasta el borde del acuario y con esto lo solucione, saltan pero no llegan jeje, y la otra pues que pongas tapas si es que no puedes bajar el nivel del agua y otra mas es poner una redecilla tipo mosquitera pero te restara luz al acuario. De todas formas mira bien los parametros porque mis kulis cuando saltaban era porque el acuario aun no estaba muy maduro y ahora que lleva ya dos años no intentan saltar.
#4
Hola,
Si no eres manitas, como yo, también tienes esta opción:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Hop...-suicidios
Y Gelu hace poco se curró una redecilla como tapa

Saludos
#5
Perdonar por ensuciar!! Yo nunca he tenido este problema, 1 cebrita que no aparecio nunca quiza salto, pero esta semana 2 de mis 4 amano las he localizado fuera, bastante lejos ademas
#6
Stop suicidios fue mi lema. Lo mío me llevó con la mosquitera pero más contento que contento.

Ponerle barreras tipo la de Unay es bastante más estético. Aunque con mosquitera blanca ni tan mal oye.

Las Amanos aguantan una barbaridad. Una aguanto no sabría que tiempo pero un montón. Se cruzó el salón y me dio tiempo cuando me di cuenta a cogerla y devolverla viva.

A mí me han saltado hasta el momento 3 peces. Y ya tengo bastante con eso.

Te animo a buscar una solución si es que te rayas con facilidad jeje. Como yo
#7
La mejor solución la malla mosquitera -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: