QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sales de epsom
Respuestas: 10    Visitas: 3411
#1
Muy buenos días.
Para darles de manera preventiva baños de sulfato de magnesio a los discos y sus compañeros en un acuario comunitario de 500 litros, que dosis sería la ideal? y después de aplicarla y terminar el tratamiento en el acuario como y cuando habría que proceder? cambios de agua? meterle alguna resina o algún tipo de filtración especifica para eliminar la sal o simplemente dejarla estar???
Gracias de antemano
#2
Hola Gándara,
Has abierto dos temas iguales cada uno en una zona distinta.
Te los acabo de unir.
Si algún compi te puede ayudar da por seguro que lo hará, pero por favor, no repitas temas Undecided

Saludos
#3
Buenas,

Si no tengo mal entendido, los baños de sales se hacen en un recipiente aparte. Las cantidades y el tiempo varían según lo que se quiera conseguir. Pero en el acuario no deberías echar sales porque la única forma de sacarlas sería haciendo un cambio de agua del 100%.

A ver si se pasa alguien que sepa y te confirme.

Saludos
#4
Buenas, yo no sé si realmente voy a aportar algo pero te cuento lo que voy leyendo y viendo por la red...

De los baños con sales de Epson todavía no he visto ni leído nada en los canales que sigo de Discos y que parece que controlan, se habla si eso de los baños preventivos con permanganato potásico, que hay que informarse muy bien de como usarlo porque te puedes cargar los peces y otros con Wormer Plus, menos peligroso y es el que yo les hago a los míos cada mes y medio mas o menos.

También depende de cada uno, hay mucha gente que prefiere no medicar preventivamente y esperar a que haya una enfermedad real.

Como te decía creo que no te soluciono nada pero por intentar aportar algo.
#5
(16-02-2021, 02:18 AM)Unay escribió: Hola Gándara,
Has abierto dos temas iguales cada uno en una zona distinta.
Te los acabo de unir.
Si algún compi te puede ayudar da por seguro que lo hará, pero por favor, no repitas temas Undecided

Saludos
Al ver esta sección me di cuenta de que me equivoqué al subirla en el otro lugar. No sabía que subirla a dos apartados estaba mal, de ahora en adelante solo subire en uno, perdonarme.

(16-02-2021, 12:07 PM)Ariakan75 escribió: Buenas, yo no sé si realmente voy a aportar algo pero te cuento lo que voy leyendo y viendo por la red...

De los baños con sales de Epson todavía no he visto ni leído nada en los canales que sigo de Discos y que parece que controlan, se habla si eso de los baños preventivos con permanganato potásico, que hay que informarse muy bien de como usarlo porque te puedes cargar los peces y otros con Wormer Plus, menos peligroso y es el que yo les hago a los míos cada mes y medio mas o menos.

También depende de cada uno, hay mucha gente que prefiere no medicar preventivamente y esperar a que haya una enfermedad real.

Como te decía creo que no te soluciono nada pero por intentar aportar algo.
Las sulfato de magnesio es un laxante ligero natural se usa para muchisimas cosas en diversos ambitos, se le dan baños a los discos para evitar oclusiones intestinales con muy buenos resultados y se que se les echa en acuarios comunitarios para el bienestar de los peces. Lo que no se es en que cantidades para no pasarme. No altera ningún parametro del agua, como mucho algo el gh supongo, pero mi agua es muy blanda e incluso le vendría bien.
#6
(16-02-2021, 05:56 PM)Gándara escribió: solo subire en uno, perdonarme.

De eso nada! Me debes una cerve Tongue

Fuera de bromas, no te preocupes Smile
#7
Te puede aumentar el GH si, pero también puedes crear un algario sin tener que pasarte de dosis para los peces.
Hay muchas algas que aprovechan este exceso o carencia de magnesio.
Puedes tener unos peces que evacuan como campeones y tener el acuario lleno de alga pincel, por ejemplo.
El tema es que son 500 litros, ahí es nah!!!
Yo siempre recomiendo tratamientos preventivos en acuarios a parte y si no hay más remedio hacerlo en el principal si se viesen afectados el resto de habitantes.
Estos tratamientos preventivos o desparasitaciones, es mejor dárselos en papilla, ya que se libera poco al agua y te aseguras que el pez lo consuma, pero sobre este tratamiento, en papilla, ni idea.
#8
Yo tampoco te puedo ayudar con el tema baños a los discos, pero coincido con los compis en que mejor hacerlos fuera del acuario. El sulfato de magnesio en efecto te subirá el gh pero también te alterará la relación con el calcio y eso te puede causar problemas de algas. También podrías tener problemas absorción de potasio por un exceso de magnesio, con el consiguiente perjuicio para las plantas. Como he dicho antes no conozco las proporciones qeu se usan para esos baños pero a modo informativo te diré que por cada 4,3 mg/l que añadas al acuario subirás un grado el gh. Un saludo
#9
Muchas gracias a todos..
#10
Siento no aportar nada porque desconocezco el tema pero leyendo aqui me ha surgido una duda---- Entiendo que darle baños a un pez es mantenerlos en un tupper aparte con agua en la que se han disuelto sustacias... a mi estas cosas me da un poco yuyu ¿y la aclimatacion? Porqeu el cambio puede llegar a ser muy bestia, y son dos veces; primero para el tupper y lueho para el acuario otra vez
#11
(17-02-2021, 12:16 AM)Shuizu escribió: Siento no aportar nada porque desconocezco el tema pero leyendo aqui me ha surgido una duda---- Entiendo que darle baños a un pez es mantenerlos en un tupper aparte con agua en la que se han disuelto sustacias... a mi estas cosas me da un poco yuyu ¿y la aclimatacion? Porqeu el cambio puede llegar a ser muy bestia, y son dos veces; primero para el tupper y lueho para el acuario otra vez

Esto sería cuando no tienes mas remedio, si el pez realmente lo necesita, en un taper mm un acuario hospital o de cuarentena. Preventivo sería peor el remedio que la enfermedad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: