¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saladito de 48L
Respuestas: 107    Visitas: 9169
#46
A mí me pasa la mismo con la luz, tan azul me parece molesta. Pero ahora entiendo que lo tienen así para que luzcan más los corales. A ver si algún día veo alguno que no sea en una tienda, porque lo cierto es que los peces y los corales son una pasada.  Smile
#47
El tema luz es cuestión de gustos, los azules y violetas/uv sacan las fluorescencias de los corales y se ven más espectaculares, pero da un aspecto muy artificial en general.
Para mi gusto un tono más blanco y natural queda mucho más bonito y armonioso.

Compañero es posible que tengas ya o se te esté formando alga coralina?? Lo digo porque es una grannnn consumidora de Kh, y su crecimiento puede darte fuertes bajadas si no aditas y controlas.

De todas maneras el Kh es seguramente el más importante de los parámetros a medir en marino, y debemos controlarlo desde que entra el primer bichito viviente jejjeje
#48
(06-03-2022, 10:30 PM)tirorisico escribió: El tema luz es cuestión de gustos, los azules y violetas/uv sacan las fluorescencias de los corales y se ven más espectaculares, pero da un aspecto muy artificial en general.
Para mi gusto un tono más blanco y natural queda mucho más bonito y armonioso.

Compañero es posible que tengas ya o se te esté formando alga coralina?? Lo digo porque es una grannnn consumidora de Kh, y su crecimiento puede darte fuertes bajadas si no aditas y controlas.

De todas maneras el Kh es seguramente el más importante de los parámetros a medir en marino, y debemos controlarlo desde que entra el primer bichito viviente jejjeje

Esa fue la primera sospecha pero aunque había algún indicio de alga coralina no era suficiente para justificar esa bajada. De hecho ahora tengo bastante más y no se ven esas bajadas
#49
Vamos a terminar de actualizar esto y ponernos al día ya..

Como todo iba marchando bien pues tenía ganas de dar el siguiente paso. Me compré el "básico" de salifert (kh/ca/mg/po4/no3) para controlar parámetros y empezar a meter algunos corales duros facilitos. Hasta la fecha usaba kh de salifert y NO3 de JBL. Compré una Euphyllia y una Caulastrea preciosas. Aquí os pongo una imagen según entraron:

İmage



Pero con ellas vino un nuevo problema, en realidad no vino, ya estaba pero me lo detectaron los nuevos corales. Al par de días de meter estos corales nuevos noté que cada vez la euphyllia se abría menos y que la caulastrea se estaba quedando en los huesos. Por las noches la caulastrea ya no abría para comer...en fin...que iba mal. Venga a medir, a mirar, a buscar....no había nada. Mientras tanto @Arturo1979 me regaló unos corales más (Muchas gracias!!! mis primeros sps...). Llevo una muestra de agua a una tienda, me confirman valores de salinidad, kh, mg y ca. En ese momento no tenían NO3 para hacerme así que al llegar a casa hago un test con JBL y otro con Salifert y sorpresa!!!. El test de JBL, usando el rango de marino me da entre 2 y 5ppm y el test de salifert 50!!!. Lo primero que pienso es que algo he hecho mal y repito...mismo resultados. Me digo a mi mismo que no puede ser que tenga 50ppm de nitrato y ahí lo dejo unos días. Todo seguía mal, vuelvo a hacer test..mismo resultado: JBL 2-5ppm y salifert 50ppm. Una de las piezas que me dio Arturo se estaba echando a perder por momentos...así que ante la falta de más opciones decidí dar por bueno el resultado de salifert y empezar a hacer cambios de agua para ir bajando progresivamente esos nitratos. 

En cuanto me empecé a aproximar a valores de 20ppm de NO3 fue un cambio radical. Noté enseguida como las piezas dejaron de empeorar, no mejoraron pero si se estancaron, que ya era algo positivo. Así que efectivamente el valor real parece ser el de salifert y no el de JBL. Total, así lo he ido manteniendo varias semanas y todo está recuperándose bastante bien. Suerte que al final lo pille a tiempo.

Moraleja...JBL para marino nunca más. Aunque ponga que es válido.

Y ahora sí, una foto del estado actual. No está en su mejor momento porque hay corales que aún no se han recuperado del todo pero vamos por el buen camino.

İmage



Espero que no os haya resultado muy toston el tocho...iré actualizando con novedades!
#50
Madre mía, ha evolucionado a mejor a pesar del mal rato con los nitratos.
Siempre me gustó esa roca, ahora parece que lleva cuernos de reno de colores o unas manos molonas que te saludan.
Muy guapete!
Enhorabuena
#51
Moooola Smile
#52
Que chulooo!! Esto va cada vez mejor!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#53
Madre mía!!!

Documenta, documenta, y así se me quitan las ganas de marino jajajajja.

Está chulísimo tío!!

Y el detectar que JBL para marino no, pies otra cosa más que sabemos jejejejje
#54
Ánimo, Óscar!! Que ese salaete ya lo empiezas a encarrilar, ya verás!! Intenta darle estabilidad al asunto y equilibra NO3 con el kH y a su vez con PO4 (hazte en cuanto puedas con un Hanna de PO4, que te va a pasar igual que con JBL Wink )
#55
Muchas gracias chicos!! Esta siendo toda una experiencia. Aunque he tenido problemas pero me esta gustando mucho.

Yo pensaba que iba a dar mas trabajo y todo lo contrario, me dan mucha mas guerra los dulces que el marino. Voy a resetar uno de los dulces y me he planteado cambiarlo a marino jajaja

(24-03-2022, 02:22 AM)javichuteck escribió: Madre mía!!!

Documenta, documenta, y así se me quitan las ganas de marino jajajajja.

Está chulísimo tío!!

Y el detectar que JBL para marino no, pies otra cosa más que sabemos jejejejje

Que va..pon un marino es tu vida!!

La verdad que me esta resultando “facil”. Puede ser la suerte del principiante pero de momento se lo recomiendo a cualquiera. 

El color de los corales es increible!!

(24-03-2022, 02:42 AM)arturo1979 escribió: Ánimo, Óscar!! Que ese salaete ya lo empiezas a encarrilar, ya verás!! Intenta darle estabilidad al asunto y equilibra NO3 con el kH y a su vez con PO4 (hazte en cuanto puedas con un Hanna de PO4, que te va a pasar igual que con JBL Wink )

Siguiendo tu consejo, he dejado que consuma algo de kh esta semana sin reponerlo para bajarlo. El valor de NO3 ahora si que lo tengo estable en 2-3 y el kh va sobre 7.3. En cuanto vea que baja de ahi lo subo para intentar mantenerme así.
#56
Qué pasada de acuario, es chulísimo. Cuando esté en pleno apogeo va a ser la caña!!!

Sigue contándonos y poniendo los dientes largos, jajajaja
#57
Pero que bonito son los marinos y que miedo dan! -notworthy.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#58
(24-03-2022, 09:57 AM)fg89o escribió: Que va..pon un marino es tu vida!!

La verdad que me esta resultando “facil”. Puede ser la suerte del principiante pero de momento se lo recomiendo a cualquiera

Se necesita un desembolso inicial mayor al igual que unos requerimientos económicos de mantenimiento, eso no hay duda, pero es como un acuario de dulce, no es lo mismo un amazónico low con sus ramas y ya está que un high o uno de competición. En marino no es igual de difícil montar un solo peces, que uno de blandos, que uno de LPS, que uno de SPS, que uno de acroporas, y todos pueden dar muchas alegrías y colorido

Ahora...los errores se pagan más caros, eso sí, jejeje...pero es algo que engancha!! Big Grin Big Grin Big Grin
#59
Y cuanto más gastes, más solo va. Eso desde luego.

Pero y lo bonito que es dosificar a mano? Jajajja.

A ver si me pongo a hacer fotos buenas….
#60
Venga, aquí van unos primeros planos…a ver que os parecen

İmage



İmage


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: