QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saladito de 48L
Respuestas: 107    Visitas: 8898
#31
(25-02-2022, 06:49 PM)arturo1979 escribió: Oleee!! En nada eso está ya lleno de vida!!

Lo único que no me gusta es ese pedazo de filtro ahí detrás...

No queda muy estetico la verdad, pero si no fuera un filtro sería un skimmer o sino otra cosa. Al final el no tener sump impide esconder cacharreria. La verdad es que en directo no queda tan mal igual algun dis me lio y divido la urna…

(25-02-2022, 10:17 PM)calolo escribió: Que rápido vas, dentro de poco mueven el post a la zona de acuarios!

Pillo sitio para ver su evolución.

Un saludo.

Jajajaja y más rápido que podría ir. Ten en cuenta que voy por lo que paso en diciembre que en realidad ya hay bastante vida dentro…peeeero poco a poco que sino destripo el final muy rápido jeje
#32
Menuda mano te das con las urnas amigo.

A ver si pisas el acelerador y nos muestras pronto cómo lo tienes ahora.

Ya le dije a Javi que me estaba volviendo a picar el gusanillo del marino, y que la culpa la tienes tú... y el concepto de no montar sump ni skimmer.

Estoy deseando ver cómo va.

Saludos!
#33
Madre mía!!! ¿ya está lleno? O me he caído en un agujero negro, o tío, lo tienes muy muy bien preparado todo, y vas con un paso firme, seguro y rápido.

A mi también me ha llamado toda la vida al atención de los acuarios marinos, pero, os dejo ir avanzando para ir aprendiendo, y ya veré si al final de esta vida o en otra, lo intento.

¿Cuando dices que tengo que ir a tu casa a verlo? jajajajajjajaja

Gracias compy por ir enseñando pasos tan cortos pero tan bien documentados, eso anima a la gente!!
#34
(25-02-2022, 11:25 PM)El Nota escribió: Menuda mano te das con las urnas amigo.

A ver si pisas el acelerador y nos muestras pronto cómo lo tienes ahora.

Ya le dije a Javi que me estaba volviendo a picar el gusanillo del marino, y que la culpa la tienes tú... y el concepto de no montar sump ni skimmer.

Estoy deseando ver cómo va.

Saludos!

Muchas gracias!!! Pues en un proveedor asiatico de aqui al lado tienen unas urnas chiquititas a 10€ Perfectas para un nano-reef jajjaja

A ver si caes ya y liamos a alguien más  -fisch.gif

(25-02-2022, 11:36 PM)javichuteck escribió: Madre mía!!! ¿ya está lleno? O me he caído en un agujero negro, o tío, lo tienes muy muy bien preparado todo, y vas con un paso firme, seguro y rápido.

A mi también me ha llamado toda la vida al atención de los acuarios marinos, pero, os dejo ir avanzando para ir aprendiendo, y ya veré si al final de esta vida o en otra, lo intento.

¿Cuando dices que tengo que ir a tu casa a verlo? jajajajajjajaja

Gracias compy por ir enseñando pasos tan cortos pero tan bien documentados, eso anima a la gente!!

Cuando quieras organizamos una excursión jeje. 

En esta vida tiene que ser!! Y más pronto que tatde. Con lo que te gusta tener todo controlado no veas la de cositas que hay aquí para controlar jaja. 

Yo creo que deberías empezar ya jajajaja
#35
Ostras!! Que me lo pierdo!! Que rapido!!
Venga venga que esto se pone interesante!! Wink
Y todavía vamos por diciembre jajajaja
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#36
Vamos a seguir actualizando esto que sino el tiempo de espera va a durar más que el ciclado de verdad jajaja

Pues como comentaba, el ciclado empezó el 13 de diciembre. 

- La primera semana la hice a oscuras puesto que no tenía el brico de la pantalla terminado y tuvo que ser así. 
- La segunda semana @albertoespinosa me dio "agua sucia" para acelerar un poco el ciclado y ya empecé a ponerle un poco de luz, muy poca.
- La tercera y cuarta semana simplemente contemplar que todo va bien. En ningún momento utilicé bacterias, confié en las que venían en al agua.

Al mes el acuario tenía este aspecto:
İmage



Los parámetros eran correctos, así que empecé a buscar algún coral para ir dando un poco de color al acuario (o eso pensaba yo jajaja). De nuevo gracias a @albertoespinosa me dio los siguientes corales (os lo detalle porque en las fotos no se ve nada):
- Rhodactis indosinensis
- Zoanthus watermelon
- Arbol de kenia fluor verde
- Discosoma rojo

İmage



24h más tarde...

İmage



Al meter los corales aumente la luz y con ello los primeros problemas..

Una semana más tarde empezó a salir diatomea. Más que por el aumento de luz lo achaco a un exceso de blanco. Reajusté el tono de luz bajando la luz blanca y aumentando los azules para tener la misma potencia. También me hice con mi equipo de limpieza que consta de:
 - 2 caracoles cerithium
 - 2 caracoles trochus
 - 2 caracoles astralium
En 3/4 días con los caracoles y la nueva configuración de luz no quedaba rastro de diatomea.

İmage


İmage


İmage


İmage



Por esta entrega creo que es suficiente...para la siguiente nos toca: "...la ciano y unos parámetros extraños..."
#37
Madre mía!!!! Como os gusta sufrir los problemas callados y en soledad (como las hemorroides jajajajaja)

Qué callado te lo tenías!!!!!

Qué ganas de ver la siguiente parte!!!!
#38
(05-03-2022, 10:53 AM)javichuteck escribió: Madre mía!!!! Como os gusta sufrir los problemas callados y en soledad (como las hemorroides jajajajaja)

Qué callado te lo tenías!!!!!

Qué ganas de ver la siguiente parte!!!!

En realidad era más una falta de tiempo para pedir auxilio jajaja
#39
Esto marchaaaaa !!! -clapping.gif-clapping.gif 

Me encanta la narración jajajja, sobre todo lo de los parámetros extraños...  -nosweat.gif
Esto es un no parar, ya sabes, hasta que empiezan a "rodar" solos, hay que pasar muchas fases y cambios.

Yo llevo un año y medio funcionando y aún no va como tiene que ir, sigo haciendo ajustes y correcciones, no lo considero maduro aún.
Ahora mismo en guerra con los nitratos, llevándolos de 90ppm a 5ppm de objetivo...poco a poco para no crear mayor desequilibrio.

Deseando leer la siguiente actualización.
#40
Que bueno ver el inicio y como vas poniendo los primeros habitantes.
No sabía que también había equipo de caracoles para limpiar los marinos jeje.
Me quedo para ver los siguientes capítulos!
Te está quedando genial por cierto!

*Lo único que no me gusta de los marinos, pero no de este sí no en general, es el exceso de luz morada. No sé, no me acostumbro a verlas tan fuertes y tan "artificiales". Está claro que es con esa luz es donde se ven los colores de peces y corales pero no me acostumbro
#41
De acuarios marinos no tengo ni idea, de ahí mi pregunta ¿Puede ser qué al ser un acuario en fase de ciclado, salga diatomea como en los de agua dulce? Quiero decir algo esperable por ser todavía inmaduro ¿? Es la duda que tengo.
#42
Me alegro que os guste el proceso!

(05-03-2022, 09:52 PM)calolo escribió: De acuarios marinos no tengo ni idea, de ahí mi pregunta ¿Puede ser qué al ser un acuario en fase de ciclado, salga diatomea como en los de agua dulce? Quiero decir algo esperable por ser todavía inmaduro ¿? Es la duda que tengo.

Efectivamente es algo mas o menos normal al principio pero no significa que no se le pueda poner remedio jeje. Además, el tema de la luz no lo tengo nada dominado y en cuanto algo se desajusta es lo primero que toco.
#43
(05-03-2022, 09:30 PM)Richard.vlc escribió: *Lo único que no me gusta de los marinos, pero no de este sí no en general, es el exceso de luz morada. No sé, no me acostumbro a verlas tan fuertes y tan "artificiales". Está claro que es con esa luz es donde se ven los colores de peces y corales pero no me acostumbro

También depende de donde lo hayas visto. Si vas a una tienda no tiene nada que ver. Ahí tienen azules a tope para que los corales estén bien fluorescentes y te quieras llevar todos jajaja. Luego en casa tienes momentos de azul a tope y momentos con más blanco. Yo tenía la misma sensación y según he ido viendo acuarios de aficionados y no de tiendas he notado mucho la diferencia.
#44
(06-03-2022, 10:38 AM)fg89o escribió:
(05-03-2022, 09:30 PM)Richard.vlc escribió: *Lo único que no me gusta de los marinos, pero no de este sí no en general, es el exceso de luz morada. No sé, no me acostumbro a verlas tan fuertes y tan "artificiales". Está claro que es con esa luz es donde se ven los colores de peces y corales pero no me acostumbro

También depende de donde lo hayas visto. Si vas a una tienda no tiene nada que ver. Ahí tienen azules a tope para que los corales estén bien fluorescentes y te quieras llevar todos jajaja. Luego en casa tienes momentos de azul a tope y momentos con más blanco. Yo tenía la misma sensación y según he ido viendo acuarios de aficionados y no de tiendas he notado mucho la diferencia.

Pues si, has acertado, los que he tenido oportunidad de ver son todos de la tiendas. Y es todo una luz morada exagerada. Veo que tiene explicación.
No he tenido oportunidad de ver un marino en casa de nadie en primera persona.
#45
Comenzamos con el siguiente capitulo...estamos ya a principios de febrero...

Después de acabar con la diatomea parecía que todo se estabilizaba, los corales abrían bien, iban "creciendo" poco a poco. Como el acuario solo tenía blandos todo el mundo me decía: "no midas, no te vuelvas loco. Que eso va a ir solo". Pues yo me limitaba a contemplar y pensar que próximos corales meter. 

Como no todo podía ser tan bonito y fácil, un día el arbol de kenia apareció cerrado cerrado. No le di importancia, podía haber sido un caracol tocap...s. Pero ya al 3 día sin abrirse empezó a mosquearme y además se junto con que empezó un brote de ciano en la roca. Os pongo fotos para que os vayais situando:

İmage


İmage


İmage



Empecé por medir cosas fáciles, el PH y me dio 7.3!!! maaaaadre algo no iba bien. Seguido mido el KH y lo tenía en 5 justito o menos. Vamos, que los parámetros estaban fatal. Buscando el culpable, compruebo la salinidad a ver si me había colado con la sal pero no, 1025 exactos. Tan raro me pareció que llevé una muestra de agua a una tienda para que me verificasen el dato y efectivamente esos eran los valores.

Pues nada, manos a la obra. Para la ciano lo que hice fue cambiar el skimmer de posición. Justo salió en un punto donde chocaba el flujo de la bomba con el del skimmer así que ahora ambos favorecen el movimiento circular del agua en vez de enfrentarse. En un par de días, desapareció todo. No puedo saber cuanto fue el cambio de circulación y cuanto el cambio de parámetros.

Para los parámetros lo primero fue hacer un cambio de agua de un 20%. Medí el agua de cambio, todo correcto. Después de un rato medí el agua del acuario y calculé las sales que necesitaba para llevar el KH a 8. Subí 0.5º grados al día hasta el valor deseado. Al subir el KH subió el PH y ya lo tengo en unos valores más correctos.

Ahora viene la gran pregunta...Teniendo en cuenta que solamente hay blandos, qué consume el kh?. Pues sigue siendo un misterio aunque los indicios apuntan a la roca.

Moraleja...En un acuario marino, aunque sea de blandos, al menos medir KH. Por lo menos en el arranque hasta que veas que no hay nada "raro".

Seguramente lo siguiente ya será el estado actual. Se me ha olvidado comentarlo antes pero he ido metiendo regularmente copépodos y rotíferos durante estas semanas para ir teniendo bastante microfauna.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: