QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saladito de 48L
Respuestas: 107    Visitas: 8747
#16
Jajajaa venga venga!!! Animaros que así aprendemos todos juntos

Lo quiero hacer despacio pero la verdad me esta costando. El ir mirando cosas en tiendas y no pulsar comprar lo estoy llevando fatal jaja. El nacimiento de tantos rachovii me ha hecho redistribuir presupuesto pero bueno, todo llegara.

Mientras tanto hay que conformarse con ver los videos jaja
#17
Buenas noches, para iniciar el ciclado sería conveniente poner a funcionar la bomba de movimiento, las bacterias van a empezar a colonizar la roca y para favorecer su reproducción, tenemos que aportarles ese extra de oxigenación, esto es algo esencial en marino.

En cuanto a la luz, estoy con los compañeros, no es necesario para iniciar el ciclado. Ahora bien a medida que avances en el, y según se acerquen las últimas semanas sería conveniente ir gradualmente introduciendo horas de luz y poco a poco, dejando pasar unos días, aumentandolas palautinamente.
Con ello, minimizamos riesgos de aparición de algas por un mal inicio con la iluminación. Las algas seguramente vendrán con el tiempo por ser un acuario nuevo, por su poca madurez, por descompensación de nutrientes, etc.

Saludos y a disfrutar del ciclado.
#18
Muchas gracias por la info!

Bueno, al final por intentar iniciarlo cuanto antes igual la lio asi que voy a esperar a tener todo y asi empiezo bien, poniendo las cosas cuando toque.

Hablando de iluminación, voy a abrir un post para ir pensando en la pantalla a ver si me echais un cable en diseñarla.
#19
Simplemente por tenerlo enlazado...el desarrollo de la pantalla aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...aldito-48L
#20
Pues después de un tiempo sin poder actualizar los proyectos voy a intentar ir poniéndome al día poco a poco. He ido avanzando, documentando lo que he podido, y ahora os iré contando poco a poco.

Lo primero es que cambié las medidas iniciales que tenía pensadas, al final será una urna de 42L brutos con medidas 40cm de ancho por 30cm de fondo por 35cm de alto. Ya os adelanto que después del llenado se han quedado en 32L netos. La urna la monte sobre el 7 de diciembre. Como ya hay un post de como montar la urna en la zona de bricos voy a documentarlo aquí sin explicar demasiado detalle. Si alguien cree que es mejor dividirlo se hace sin problema.

1º Protegemos los cristales con cinta de pintor para que luego no quede silicona visible.
Cara interior del cristal lateral protegido:
İmage


Cara exterior del cristal lateral protegido:
İmage


Base por la parte interior y exterior:
İmage


Cristal frontal/trasero por la cara interior:
İmage


Cristal frontal/trasero por la cara exterior:
İmage



2º Primero ponemos los cristales lateral y sujetamos con bricks de leche, botellas, etc.
İmage


İmage



3º Ponemos el cristal trasero y frontal. Urna montada:
İmage



4º Cincha puesta para asegurarme que los cristales se quedan bien pegados y no se forman burbujas en la silicona:
İmage



5º Quitamos el exceso de silicona, retiramos el papel de pintor y dejamos secar 24/48H.
İmage




Cuando seque la urna os sigo contando el montaje del hardscape y llenado inicial...
#21
Cómo molan estos proyectos en los que tú mismo te montas la urna!!
Cojo sitio porque pinta muy muy bien y más siendo marino Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
Venga @fg89o!!!!! Por fin lo vemos avanzar!!!

Me flipa la calidad que sale de tus urnas. Las he visto en persona y son "canela en rama"!!!

Pero... eso hay que verlo lleno!!!!!!
#23
Venga ahí! Ya tengo ganas de ver lo que has montado, compañero!

La urna...en tu línea  -good.gif


A ver si consigo hacer este finde algo parecido y queda con esa calidad...
#24
Que bueno , hacer tu propia urna. Con las vueltas que he dado para la medida que yo quería, me hubiera gustado ser un manitas como tú, jjj.
Pintaza!!!!
#25
Muchas gracias por los comentarios positivos. No lo había comentado pero todos los cristales son ópticos de 6mm de espesor.

La primera que haces vas con miedo, no sabes bien cuanta silicona echar, etc. pero en realidad es más simple que el mecanismo de un chupete. Protegiendo bien los cristales y repasando varias veces el excedente antes de quitar la cinta de pintor queda estupendo. Las primeras guarreaba mucho la silicona por todo el cristal, luego me tiraba limpiando un buen rato….ahora practicamente no tengo que limpiar nada al finalizar. Y desde luego el precio no tiene nada que ver con encargala a alguno de los sitios conocidos de acuarios a medida.
#26
clap, clap, clap... (aplausos)

Para montar una urna aparte de manitas hay que tener seguridad en uno mismo, te felicito

s2
#27
Que maravilla de proyectos presentáis !!

Muchas gracias por compartir tu trabajo, estoy encantado con lo que haces.

Un saludo.
#28
Pues una vez que ya se probó que la urna estaba correctamente ensamblada llegó el momento de llenar el acuario y comenzar el ciclado.

La sal que finalmente estoy utilizando es la Red Sea Salt. La roca es muerta y son unos 6 kilos de aquascape rock D-D comprada en acuarioplantado. Por último la arena, también muerta, es fuji sand tamaño mediano. 

1º prueba de diseño
İmage



2º prueba
İmage



Y al final, este fue el diseño elegido ya con el acuario lleno.
İmage



Estoy seguro que es mejorable pero bueno...con 3 rocas tampoco había mucho juego y al final he buscado una combinación que me permita la máxima superficie posible para poner coral.

Ahora a esperar el ciclado...que vas a ser cortito puesto que el compañero @albertoespinosa me dio agua de su acuario donde limpiamos una esponja y eso aceleró mucho el proceso.

Espero que os guste!
#29
Oleee!! En nada eso está ya lleno de vida!!

Lo único que no me gusta es ese pedazo de filtro ahí detrás...
#30
Que rápido vas, dentro de poco mueven el post a la zona de acuarios!

Pillo sitio para ver su evolución.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: