QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saladito de 48L
Respuestas: 107    Visitas: 8753
#1
Hola a todos!

Pues me he decidido a montar un acuario marino....llevo bastante tiempo con el gusanillo y ahora que hemos reorganizado la habitación donde van los acuarios hemos encontrado una distribución que nos permite añadir este proyecto al recopilatorio. El proyecto va a ir sin prisa alguna, adquiriendo el equipo a poquitos. Tengo otros proyectos más "urgentes"...

Tengo mil y una dudas que poco a poco voy solucionando leyendo e informándome mucho. Primero de todo, el acuario inspiración es el del siguiente video, viendo su sencillez de equipamiento y mantenimiento es lo que me ha hecho dar el paso adelante.



Os cuento lo que tengo más o menos en mente:
Urna 40x40x30 = 48L Brutos. Será una igual que la fabriqué en este post https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ara+killis. Aquí no hay mucha modificación posible puesto que es el hueco que hay.
Filtro Mochila Tidal 55 con matrix y perlón. (Adquirido) 
Skimmer eheim 350 (Adquirido)
Calentador Eheim Jagger 75W (Adquirido)
Bomba de movimiento SLW-5
5-6 kilos de roca real reef
Saco de 4.5kg de arena de aragonita. No me gusta que sea una capa muy gorda, básicamente quería cubrir el fondo ¿quizás un un centímetro?.
La pantalla será casera. Iré buscando una configuración que vea válida y la pondré para que me deis opiniones.

Básicamente ese es el equipamiento que tengo pensado, cualquier aportación es bienvenida. 

Una duda que tengo, para ver en que orden dar los siguientes pasos, Sería posible iniciar el ciclado sin pantalla y sin la bomba de movimiento?. Si es así, el siguiente paso sería urna, roca y arena y mientras hago el ciclado pido la bomba y hago la pantalla. Si no es posible pues obviamente ya esperaría a tener todo para empezar. Como he comentado, no tengo ninguna prisa en arrancar. Es posible que si me el fin del ciclado me pilla muy en verano aplace el meter peces y corales hasta después de vacaciones.

1. Dimensiones del tanque principal :
    40x30x30 la urna y 40x10x30 el sump trasero.
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump):
    48L brutos y 37L netos (después de meter roca y arena)
3. Fecha de arranque:
    31/10/2022
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?)
  - Roca muerta Arka unos 4kg
  - Matrix en el compartimento de bajada.
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...)
  - Nada
6. Tipo de sustrato
  - Arena ATI Fiji M lo justo para cubrir el cristal y algo de pendiente en la parte trasera
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....)
  -  Ca: 410
  -  Mg: 1350
  -  KH: 7.3
  -  Temp: 25ºC
  -  Nitrato: 10
  -  Fosfato: 0.03 (Medido con Hanna)
  -  Salinidad: 1025
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....)
  - Bomba de subida Jebao DCS-1200
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....
  - Pantalla Casera imitación AI Prime 16HD
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos
  - ATI Essentials Pro
11. ¿Qué corales y peces mantienes?
- 2 x  Ocellaris
- 1 x Gramma Loreto
- 1 x Lysmata Debelius
- 2 x Trochus
- 2 x Clibanarius
- Corales: Zoanthus, Ricordea, Blastomusa, Pachy, Xenia, Montipora, Milka, euphylias...
12. Alimentación de los habitantes
- Un par de días a la semana congelado para ayudarme a mantener los fosfatos y el resto de días pellets
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)
-  Cambio de agua semanal del 10% aunque me planteo espaciarlo a cada 15 días.
14. Foto panóramica
İmage

#2
Joder!!! No paras!! jejejejeje

Sobre marino, no tengo nada que aportar, dado que para mi también es algo que está en el aire como idea futura.

Pero viendo la referencia que has cogido... en verdad dan ganas a cualquiera jejejejeje.

Me quedo por aquí para ver cómo se empezaría, lo que implica, etc. Y sobre todo, para ver qué haces!!!!!
PD: va a tocar un tour guiado por esa habitación eh!!! Wink
#3
Qué buena pinta tiene eso.

La verdad... viendo el vídeo da ganas de montarse uno
#4
(21-03-2021, 10:51 AM)javichuteck escribió: Joder!!! No paras!! jejejejeje

Sobre marino, no tengo nada que aportar, dado que para mi también es algo que está en el aire como idea futura.

Pero viendo la referencia que has cogido... en verdad dan ganas a cualquiera jejejejeje.

Me quedo por aquí para ver cómo se empezaría, lo que implica, etc. Y sobre todo, para ver qué haces!!!!!
PD: va a tocar un tour guiado por esa habitación eh!!! Wink

Jajjaja tu si que no paras! Jaja yo soy un aficionado a tu lado.

Cuando este acabada hago tour!

La verdad es que ese acuario es una pasada! A ver como me va quedando el mio. Si veis un copia estare orgulloso jeje

(21-03-2021, 11:07 AM)Carlos70 escribió: Qué buena pinta tiene eso.

La verdad... viendo el vídeo da ganas de montarse uno

Venga venga! Que seguro que tienes algo de hueco por ahí. Así tengo compañero de viaje jaja
#5
Que bonito proyecto compañero.

La iluminación y la corriente no son imprescindibles para el ciclado, puedes ir arrancando sin ellas.
La arena si te gusta finita mejor que mejor, capas gordas pueden traerte problemas con acumulación de detritus.

Me quedo para ver como lo pones en marcha. Cualquier cosa que necesites por aquí andamos!!
#6
Bueno, pues primera duda a concretar....según los cálculos que he hecho necesito necesito 2000L/H de movimiento. El Tidal 55 son 1000L/H, el eheim 300L/H asi que con una bomba de 1000L/H me serviría. Ahora la duda...Qué diferencia hay entre la jebao SLW-5 y la SW-2? Obviamente la forma, pero en cuanto a funcionamiento? Cuál sería la más recomendable? Y si metemos la sicce voyager nano en la ecuación?
#7
(21-03-2021, 03:34 PM)fg89o escribió: Bueno, pues primera duda a concretar....según los cálculos que he hecho necesito necesito 2000L/H de movimiento. El Tidal 55 son 1000L/H, el eheim 300L/H asi que con una bomba de 1000L/H me serviría. Ahora la duda...Qué diferencia hay entre la jebao SLW-5 y la SW-2? Obviamente la forma, pero en cuanto a funcionamiento? Cuál sería la más recomendable? Y si metemos la sicce voyager nano en la ecuación?

En cuanto el funcionamiento ninguna diferencia, las SLW son una serie más nueva, estéticamente más "bonitas", y más discretas dentro de la urna, que imitan a las Nero de Aqua Ilumination, pero el resultado práctico va a ser igual con cualquiera de las dos.
Visto esto, ya la que más te guste...a mi sin duda me gustan más las SLW.
Las sicce van bastante bien, yo tengo una en el sump, pero no te dan el juego y la versatilidad de las jebao, con el controlador y los efectos que puedes hacer con ellas, yo creo que merecen la pena.
No tengas miedo de ir sobrado de potencia, mas vale sobredimensionar y luego ajustar con el controlador, así evitas desgaste excesivo y ruido.
#8
He visto en algún sitio que la gama SLW no se puede girar para orientar el flujo, ¿Esto no penaliza mucho?
#9
Si se pueden orientar, aunque el ángulo no es tan amplio como las SW que es de 180°. No encuentro la especificación concreta, pero yo diría que puede rondar los 30°-40° , a ojo de buen cubero, según mi percepción.
No es una característica a la que le de gran importancia, ya que cuando encuentras la posición óptima, no la vuelves a mover normalmente.
#10
Ya he visto un video de como las regulan...es jugando con el imán. Como el skimmer y el tidal están arriba esta bomba irá un poco más abajo y supongo que tendré que apuntarla un poco hacia arriba para que no me mueva la arena. De momento mantengo la idea de SLW-5 que son 3000L/H y voy sobrado.

Hablando de arena....me gusta que sea fina pero no quiero que este volando por todo el acuario, que granulometría sería buena? Tenia pensado 0.5-1mm
#11
Yo tengo puestas dos,son cutres estas, https://www.amazon.es/gp/product/B078FZ6...UTF8&psc=1 en un acuario de 80 cm ,las tengo enfrentadas y para mis lps van bien porque no les gusta mucha turbulencia.
Arena tengo poca y muy fina y con las bombas tan pequeñas no se levanta.
Yo si pondria las bombas en el ciclado,pero es una opcion personal
#12
De 0,5 - 1 es bastante finita, sin llegar a ser "sugar size", puede darte buen resultado, aunque algo se te puede mover con las bombas, cuestión de jugar con ellas...
Estéticamente para mi gusto, cuanto más fina, más bonita, pero también en un royo cogerle el punto con las bombas y más sucia....
#13
(22-03-2021, 10:59 PM)macropodo escribió: Yo tengo puestas dos,son cutres estas, https://www.amazon.es/gp/product/B078FZ6...UTF8&psc=1 en un acuario de 80 cm ,las tengo enfrentadas y para mis lps van bien porque no les gusta mucha turbulencia.
Arena tengo poca y muy fina y con las bombas tan pequeñas no se levanta.
Yo si pondria las bombas en el ciclado,pero es una opcion personal

Tipo esas yo también tengo alguna de poco caudal, así que si me quedo corto o no me convence pues ya se que las puedo usar. Gracias!

(23-03-2021, 12:33 AM)tirorisico escribió: De 0,5 - 1 es bastante finita, sin llegar a ser "sugar size", puede darte buen resultado, aunque algo se te puede mover con las bombas, cuestión de jugar con ellas...
Estéticamente para mi gusto, cuanto más fina, más bonita, pero también en un royo cogerle el punto con las bombas y más sucia....

Revisando la bolsa es 0.5-1.75...un pelin más gorda, pero no he encontrado nada intermedio. La siguiente más fina es 0.1-0.5 y eso si que creo que va a ser demasiado fino.
#14
Ostras! pues me quedo por aquí, porque con ese litraje y demás lo mismo puedo hacer feliz a mi mujer, que quiere un marino
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
No si al final nos vas a picar a todos para montar un nano marino, estás ideas se deben pensar mucho antes de compartirlas porque nos buscas un disgusto ahora viendo vídeos y leyendo sobre marinos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: